Qué hacer con paciente con alerta medica: "DEJAME MORIR O NO RESUCITAR"?

Reanimarias un paciente con alerta medica que diga: "DEJAME MORIR O NO RESUCITAR"?


  • Votantes totales
    99
En el Periodico de Aragon de hoy aparece publicada la siguiente noticia:
"Coste nulo o menos de 50 euros si se hace ante notario


12/12/2004


Redactar un testamento vital tiene poco formalismo y su coste es nulo o inferior a 50 euros si se prefiere hacer ante notario. Aunque en cada comunidad hay aspectos que varían, se suele exigir que se realice ante dos testigos o notario.


Para hacer las voluntades anticipadas no se requieren impresos oficiales. La Conferencia Episcopal, la ADMD, Asusalud y otras asociaciones, además de las consejerías tienen sus modelos. El límite lo marca la ley, que veta la llamada eutanasia activa.

Las comunidades autónomas han regulado el testamento vital de una manera muy similar, siempre dentro de la legalidad.


LA EUTANASIA PASIVA El País Vasco usa esta fórmula: "Deseo que el médico responsable de mi tratamiento retire o no comience los que meramente prolonguen mi proceso de morir si yo padeciera una condición incurable o irreversible sin expectativas razonables de recuperación".


EUTANASIA ACTIVA No se admite. La ADMD la propone, aunque advierte de que es ilegal: "Quiero que se me suministren los fármacos necesarios para acabar definitivamente, y de forma rápida e indolora, con mi malestar, sufrimiento psíquico y dolor físico causado por la enfermedad". Sí se pueden pedir fármacos que mitiguen el dolor aunque acorten la vida.


DONACION En el testamento se pueden dar indicaciones sobre si se quiere o no donar órganos. Los enfermos de Alzheimer son un colectivo propenso al testamento vital y a donar su cerebro para la investigación.


CUIDADOS Se puede elegir el lugar donde se quieren recibir los últimos cuidados (en el domicilio o en el hospital). También se puede pedir asistencia espiritual de acuerdo con las creencias.


OTROS DESEOS Los formularios dejan un espacio opcional en blanco, de cumplimiento moral para la familia, para formular otros deseos. Por ejemplo, cómo se quiere que sean las exequias de acuerdo con sus creencias, los funerales, el duelo, la incineración o la sepultura. "
 
Antes que nada, muy buen tema para opinar, yo no se tanto como muchos de ustedes, solo soy voluntario de la cruz roja de mi pais y estudiante de medicina, pero creo que si bien la persona manifiesta, de forma indirecta ya que no sale de sus propios labios, su deseo de dejarse morir, yo haria caso omiso a esto y lo atenderia, ya que repito CREO que seria abandono de persona, quisas no legal o si no lo se pero moralmente seria muy dificil superar esa situacion, ya que los conocimientos que tenes hay que aplicarlos, y el saber que, valga la redundancia, se que hacer y no hacerlo seria un golpe muy duro.
Porfavor, si creen que estoy equivocado, les pediria que me digan porque y que es lo que se deve hacer.
Desde ya gracias por leer este mensaje. Hernan
 
hola

ante todo en lo personal debemos respetar la decicion del px...

El Paciente es Estado Terminal es aquel paciente que presenta insuficiencias orgánicas múltiples y progresivas que no responden a la terapéutica específica y que lo llevará a la muerte en un período aproximado de 6 meses, sin descartar la falla aguda que acorte este período. .

. Es necesario ampliar el enfoque para concebir no sólo al paciente en estado terminal sino a todo ser humano de una manera integral, como un ser bio-psico-social y espiritual, para poder comprender que el estado terminal no es un fenómeno que aísla al individuo sino que comprende globalmente toda la condición que como humano lo conforma". .


"El mejor servicio que un médico puede prestar a un enfermo es ser una persona amable, atenta, cariñosa y sensible".

"El hombre de carne y hueso, el que nace, sufre y duerme y piensa y quiere, el hombre que se ve y a quien se oye, el hermano, el verdadero hermano".


somos humanos compañeros y tenemos sentimientos[/b]
 
Yo pienso que cada caso es y sera diferente.Lo dificil es estar siempre a la altura de las circustancias .¿quien nunca hace nunca se equiboca
 
Atrás
Arriba