¿Qué escuela de Enfermería me aconsejáis por Andalucía?

, Cadiz y Ceuta es más fácil, tiene menos nivel, ya según te interese más, el aprobar y estar menos preparada o estudiar bastante y salir más preparada

De Cádiz no puedo hablar porque no he estudiado allí, pero Ceuta tiene menos nivel??? Picara, no confundas la nota de acceso mas baja que en otras provincias con el nivel académico de cada escuela. Las notas de ingreso viene determinada por la demanda de estudiantes que solicitan entrar en cualquier escuela y no por el nivel que exigen en la misma.
La escuela de Ceuta, uno de los grandes "problemas" para el alumno es ese precisamente, el pasote en cuanto a nivel se pegan, y digo problema a pesar de no serlo porque en el momento el alumno se ve saturado aunque luego cuando se acaba los estudios se agradece.

Creo que si hay algun estudiante de esos lares o ex-alumno del mismo creo que puede corroborar lo que digo. En cuanto a la media de estudios de dicha escuela es de 4 años, que no digo que todos pero recuerdo que mi promoción de 93 personas que terminamos en 3º, solo aprobaron al final de septiembre 26 y no creo que porque fuesemos un cursito de torpes precisamente. :lol:

UN SALUDO

De Cádiz no puedo hablar porque no he estudiado allí, pero Ceuta tiene menos nivel??? Picara, no confundas la nota de acceso mas baja que en otras provincias con el nivel académico de cada escuela. Las notas de ingreso viene determinada por la demanda de estudiantes que solicitan entrar en cualquier escuela y no por el nivel que exigen en la misma.
La escuela de Ceuta, uno de los grandes "problemas" para el alumno es ese precisamente, el pasote en cuanto a nivel se pegan, y digo problema a pesar de no serlo porque en el momento el alumno se ve saturado aunque luego cuando se acaba los estudios se agradece.

Creo que si hay algun estudiante de esos lares o ex-alumno del mismo creo que puede corroborar lo que digo. En cuanto a la media de estudios de dicha escuela es de 4 años, que no digo que todos pero recuerdo que mi promoción de 93 personas que terminamos en 3º, solo aprobaron al final de septiembre 26 y no creo que porque fuesemos un cursito de torpes precisamente. :lol:

Pues yo si que puedo hablar de ambas,y tal y como dice Slash
así es, y me extraña Picara ya que me conoces algo más y fuera del foro y te hablé personalmente de esto.
Slash tiene absolutamente toda la razón, tanto en explicar que las notas de corte de una carrera nada tienen que ver con su nivel,en absoluto, tal y como dice es mera cuestión de oferta y demanda.
Hablando de Ceuta,ya indiqué en otros post que efectivamente tiene muchas carencias en algunas cosas y tiene sus cosillas,que a mi particularmente no me gustaban un pelo,pero lo que dice Slash es cierto,Ceuta es una de las escuelas y lo digo en mayúsculas, más complicadas en enfermería en cuanto a nivel,que en muchos casos y asignaturas roza la medicina.Entre otras cosas,como saben todos los que estudiaron allí, les conviene dicho nivel para que no sea tan fácil trasladarse de dicha escuela,lo que supondría un quiebre en su mantenimiento económico.
Si lo comparas con Cadiz, nada que ver, absolutamente nada que ver, ni en nivel, ni en prácticas ni en horas de estudio necesarias para aprobar.Son totalmente diferentes, tiene tambien sus cosas buenas,como no,pero en comparación de niveles, ceuta se lleva la palma y no solo con cádiz.

Un salu2

Última edición:
perdona si te he ofendido, yo no he dicho en ningun momento que alli hubiera gente torpe, solo esque se de gente que en Ronda no había maneras de aprobar y se fueron a Ceuta donde aprobaron, dijeron que era mucho más fácil, yo no lo puedo confirmar uesto que no he estado, si se que Ronda tiene mucho nivel, o me he expresado mal o me has entendido mal, espero sirba mi aclaración, un saludo

pero lo que dice Slash es cierto,Ceuta es una de las escuelas y lo digo en mayúsculas, más complicadas en enfermería en cuanto a nivel,que en muchos casos y asignaturas roza la medicina

Esto es uno de los problemas que tiene esta Universidad, que en lugar de formar en materia de enfermería, se dedica en mas de un 90% de la asignatura a enfocarla de una manera médica. Por otro lado, se agradece cuando termina la carrera pero creo que si hubiese querido estudiar medicina no me hubiese metido en enfermeria.

Picara descuida que en ningun momento me he sentido aludido ni he interpretado que hayas llamado torpe a nadie. En cuanto lo de los traslados a Ceuta.... son ganas.

UN SALUDO

Slash tiene absolutamente toda la razón, tanto en explicar que las notas de corte de una carrera nada tienen que ver con su nivel,en absoluto, tal y como dice es mera cuestión de oferta y demanda.
Efectivamente, hay un error en creer que las notas de corte las ponen los centros, es muy corriente oir: "en esa escuela (o facultad) ¿que nota piden? Las notas de corte las ponen los solicitantes y no tienen porque significativas del nivel, sino del interés que los aspirantes tienen por cada centro. no conozco la escuela de Ceuta, así que no voy a opinar sobre su calidad, pero es comprensible que, junto a la de Melilla, tenga unas notas de corte menores porque hay menos gente interesadas en ellas, ya que son ciudade spequeñas (escasa demanda de sus propios habitantes y quizás un ambiente juvenil más escaso que otras), están lejos de muchas provincias, ya que la gente llama "lejos" a cruzar el mar y, además, cobran mensualidades, ingredientes suficientes para que despierten poco interés. Digo yo.
Granada tiene las notas más altas. Es de todo el mundo sabido que la Universidad de Granada tiene buena fama y, que también la ciudad gusta a mucha gente, que no es muy caro vivir en ella y, sobre todo, por la fama del ambiente juvenil de Granada. ¿El nivel?, pues no voy a hablar de el de ambas escuela porque para mí eso del nivel habría que analizarlo muy despacio y muchas veces no es cuestión de nivel más alto o más bajo, sino del adecuado
enfocarla de una manera médica
.

Última edición:
Respuesta: ¿Qué escuela de Enfermería me aconsejáis por Andalucía?

¡Hola! Me gustaría saber cuales son las universidades publicas en andalucia.

Hola!! Yo hize la pau en Junio. He puesto la universidad de enfermería de Córdoba en primer lugar, cuando realize la preinscripción vi que ya se cambió al grado. ¿Alguien conoce o ha estudiado en la eue de Córdoba? ¿Qué tal está?
Saludos!

buenas noches a todos/todas, en mi primer mensaje quizás me expliqué mal, desearia información sobre las universidades privadas o concertadas lo más cercanas posible a cádiz, ya que si están más lejos me seria imposible matricularme, también necesito información sobre como funciona en esa comunidad las bolsas de empleo en los hospitales y residencias geriátricas y/o psiquiátricas, da igual públicas que privadas, ya que si no consigo trabajo allí me seria muy difícil poder pagarme unos estudios y poder vivir, no dispongo de tantos ahorros

Buenas Tardes, actualmente me encuentro estudiando enfermería en Jerez de la Frontera. En cuanto a escuelas de enfermeria te puedo explicar algo, pero en cuanto a las bolsas de empleo, sinceramente no tengo información.
En Cádiz hay cuatro escuelas de enfermeria, tres de ellas son publicas. Tienes la facultad de ciencias de la salud en Cádiz, frente al Puerta del mar. Luego esta la extensión docente de Enfermeria, en Jerez de la Frontera, donde también se imparte el grado y por último la EUE de Algeciras. Estas son las publicas, luego esta la escuela Adscrita de Salus también en Cádiz Capital.
Fuera de la Provincia, mas cerca a Cádiz, creo que tiene que ser Sevilla, donde también hay dos facultades publicas.
Por último, decirte que si vas a entrar este año, te recomiendo que te informes sobre el acceso, ya que la prueba de acceso y la puntuación ha cambiado (Si vienes de selectividad) y no sé sí tienes que volver a repetir la prueba con alguna asignatura.

Espero haber resuelto tus dudas, un saludo!

Respuesta: Experto de Enfermeria en Urgencias y Emergencias.

Hola, soy de Granada y quiero estudiar Enfermería, pero aqui hay dos enfermerías, una del SAS y otro del centro de salud, para trabajar en emergencias, ¿Que enfermería me viene mejor estudiar?

Respuesta: Experto de Enfermeria en Urgencias y Emergencias.

Hola, soy de Granada y quiero estudiar Enfermería, pero aqui hay dos enfermerías, una del SAS y otro del centro de salud, para trabajar en emergencias, ¿Que enfermería me viene mejor estudiar?

En Granada sólo puedes estudiar enfermería aquí:
Escuela Universitaria de Enfermería «Virgen de las Nieves» (S.A.S.)
Escuela Universitaria de Enfermería «Virgen de las Nieves»
Hospital Universitario «Virgen de las Nieves»
Servicio Andaluz de Salud
Centro adscrito a la Universidad de Granada
Avda. de las Fuerzas Armadas, 2
E-18014 GRANADA
(+34) 958020022 y 958020168
(+34) 958020132
[email protected]
https://www.hvn.es/escuela_univ_enfermeria/index.php

Para trabajar en emergencias, actualmente no existe la especialidad, echa una ojeada a esto:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13377&highlight=especialidades+enfermeria
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12120&highlight=especialidades+enfermeria

No, aqui hay dos dentros donde puedes estudiar enfermeria, una es la del SAS, y otra la de al lado del Hospital San Cecilio que se llama Centro de Salud y este, no es un centro adscrito, sino que es de la UGR. Me habian dicho que la mejor para entrar a emergencias y tal, es la del SAS, pero no lo sé claro. Quiero saberlo pues hay distintas asignaturas en las dos clases de enfermería. Gracias.

Hola Someone, no soy de Granada y desconozco los dos centros que citas, pero lo que te comenta Belladonna en el post anterior, es que no hay especialidad de urgencias y emergencias, lo que tienes que tener primero es el grado en Enfermería, con lo que en cualquier escuela que tenga los estudios universitarios oficiales, sea un centro público o privado, te sirve.

Saca primero la diplomatura en enfermería y luego busca los requisitos específicos para trabajar en emergencias en el lugar que desees hacerlo...Quizá dentro de unos años cambie la normativa o los requisitos, o quizá con muuuucha suerte nos saquen la especialidad, la cual, sin la titulación universitaria correspondiente, tampoco podrás cursar.

Por cierto, si lees la discusión desde el principio, muchas dudas se te podrán resolver:

https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=368105&postcount=17

Un saludo.

¿ alguien conoce la salus infirmorum de madrid?
¿ es muy dura?
¿ hay mucho problema si se ha estudicado bachillerato de sociales?

Buenas tardess ! :grin: Soy Rocío y estoy en la lista de espera de Enfermería de estas 4 universidades:

-San Juan de Dios de Sevilla
-Cruz Roja de Sevilla
-Universidad de Osuna
-Salus Infirmorum de Cádiz

Me gustaría saber si alguien me pudiera decir o aconsejar sobre precios de las universidades, tasas, qué opináis de las mismas... etc para poder hacerme una idea por si tengo suerte y entro en alguna de ellas, preferiblemente espero que en Córdoba o Sevilla que me pilla más cerca.

Un saludoooo y graciass ;) !

Atrás