Respuesta: PulsePoint CPR, bomberos California
Hay que reconocer que como idea es genial, pero como muy bien habeis dicho varios de vosotros hacen falta varias cosas:
1º que quien reciba la alerta en el movil sea una persona formada correctamente en RCP, ya que hay muchos que no saben pero como lo han visto en Hospital Central o en los vigilantes de la playa (sin querer ofender a ninguna de las series) se ponen y lo hacen. A mi me paso algo parecido, recibimos un aviso del CCU 061, informandonos de una persona de unos 30 años inconsciente (avisan de posible parada) en la via publica. A nuestra llegada vemos a 2 personas, una ventilando y otra haciendo las compresiones toracicas, a lo que sacamos todo el material (desa, oxigenotaraopia, etc) y al acercarnos al paciente comprobamos que tiene pulso. Simplemente era un chico que se pasó con la bebida y estaba durmiendo, pero como esas personas (ademas comentado por ellos mismos "lo hemos hecho como lo hacen en Hospital Central") Claro les informamos que antes de iniciar rcp deben comprobar el pulso y la respiracion y no abalanzarse sobre la victima e iniciar una rcp por que lo puedes matar. Despues de esto les cambio la cara por completo, pidiendonos disculpas puesto que ellos solo pretendian ayudar.
2º que el Centro receptor del aviso (112 061,etc) decida enviar el mensaje a esa persona, puesto que quiza tenga una unidad cerca de la zona.
La idea me gusta pero se debiera de acreditar formacion antes de que podamos tener acceso a esa aplicacion