Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola compañeros yo tambien me estoy preparando el titulo de TES con ceac pero por lo que hablais aqui no tienen nada que ver cuando llegas a presentarte por libre, me ha parecido ver que alguie colgaba los examenes o temarios no me acuedo de mecanica, tambien habia algo fisiopatolagia, pero como os digo no lo encuentro, aver si hay por hay un alma caritativa y me los pasa, gacias de antemano, y un saludo
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Cfgm. Curso de formacion de grado medio.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Ostras!!!! creo que esto me viene como anillo al dedo :D

GRACIAS!!
 
// Mensaje movido //


Buenas :D
no se si el tema sigue por aqui pero es mas o menos lo que yo voy buscando ya que con el horario que tengo en el trabajo la cosa esta tocada

mis dudillas son
las pruebas por libre para el primer año siguen estando?
y el tamario como lo puedes conseguir?¿


si el tema esta en algun otro foro indicarme cual es para informarme por alli :D
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Alguien ha aprobado todas las asignaturas por exámenes libres?¿?
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Alguien ha aprobado todas las asignaturas por exámenes libres?¿?
Muy buenas a tod@s, aunque esta es mi primera intervención, llevo bastante tiempo siguiendo el foro y nunca pensé que una pregunta tan corta pudiera me hiciera participar. Comentar en primer lugar que mi vida profesional no tiene nada que ver con las emergencias ni con el tema sanitario, pero siempre ha sido una inquietud que he podido desarrollar gracias a la aparición del CFGM en el que me matriculé por primera vez el año pasado en Castilla-La Mancha por libre.
En las convocatorias de junio y septiembre los listados de notas me dan por pensar que no, la media era de 1 o 2 asignaturas aprobadas por alumno (es una impresión subjetiva, no he calculado ninguna media) y casi siempre eran las mismas las aprobadas. No voy a centrarme en si los examenes son accesibles o si el temario es el correcto o no, lo que si entiendo es que el actual sistema de pruebas libres para la formación profesional no es el adecuado ni consigue los objetivos que persigue, sino que es una justificación de que se respeta el derecho de los trabajadores a la formación profesional. Si de verdad las pruebas libres estuvieran encaminadas a conseguir este objetivo, el planteamiento sería totalmente distinto, valga como ejemplo los estudios universitarios ofertados a distancia por universidades privadas en las que se facilita el contenido del temario, tutorias on line, que creo se asemeja más a la modalidad e-learning que también se oferta en Castilla-La Mancha y de la cual no puedo opinar. Este año ya no hay dos convocatorias sino sólo una en octubre, dejando todavía más en desventaja a los matriculados en pruebas libres con respecto a los matriculados en el presencial con dos convocatorias.
A pesar de todo, es una opción que podemos aprovechar pese a su dificultad y seguro que con estudio, tiempo y comprando libros (muy importante) se puede aprobar.
Un saludo.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

tu has aprobado asignaturas?
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

El año pasado aprobé 7 asignaturas, tengo para octubre anatomía, mantenimiento preventivo, dotación sanitaria, evacuación, FOL y empresa e iniciativa emprendedora.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

ahm ! y sabes cuáles asignaturas llevan solo exámen de teórica y cuáles exámen de teórica + práctica?
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

En el siguiente enlace puedes ver el calendario y los criterios de calificación incluyendo las asignaturas que tienen supuestos prácticos.
Calendario y criterios P. Libres Emergencias
De todas formas para cada comunidad varía y no se trata de prácticas sino de supuestos.
También te pongo el enlace de la página de la Junta sobre la convocatoria.
Pruebas Libres FP | Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola buenas tardes yo me estoy preparando por libre el temario para la obtención del titulo de emergencias sanitarias. Pero mi duda es, existen centros donde yo me pueda presentar por libre a las asignaturas que quiera? que va a ser que no seguro¡ pero existen centros donde pongan las asignaturas que se pueden examinar la gente que quiera o a ver es que los que no tenemos tiempo para ir al instituto por que el trabajo tenemos que mantenerlo como sea QUE HACEMOS¡ Es que este año me habian cojido de un centro privado y era una pasta y todas las semanas a Valladolid mas dinero todavia entonces yo como tengo el temario y estoy estudiandolo pues creeis que puedo tener esa posibilidad?? Gracias compañeros
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

hola , Miriam Cada año las autonomias convocan las POT ( pruebas para la obtencion de titulos ) en ellas tu te puedes escribir con unos requisitos previos , tener la ESO o la prueba de acceso al grado medio son los minimos ... Tu te inscribes y pagas la tasa, aqui en cataluña pagamos 9 euros por cada asignatura Proves per a l'obtenció de títols de cicles formatius de formació professional inicial. Departament d'Ensenyament. Generalitat de Catalunya

te presentas a los examenes y vas sacando asignaturas hasta que consigas el titulo de TES...... Te pongo el enlace para que te puedas orientar mejor suerte
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola a tod@s.
Quizás esta información os llegue tarde pero como dice el refrán mas vale tarde que nunca.
Va orientada sobre todo a la gente de madrid.
No se si sigue vigente aunque espero que si, en el curso academico 2011/12 se oferto un instituto privado pero subvencionando el curso de TES presencial 100%. Lo se de primera mano puesto que yo, iba a cursarlo pero por multitud de motivos no pude. No se si ofertan pruebas libres o no. Los que esteís interesados es el colegio valle del miro en valdemoro.

Otra cosa. La informacion me llega para pruebas libres de auxiliar de enfermeria, pero supongo que afecta a todas. Como se sabe, al aprobar todos los modulos (asignaturas) del curso, para la obtencion del titulo hay que hacer unas FCT. Pues bien, al parecer las FCT las tienes que realizar en el lugar donde apruebes el ultimo modulo. Por ejemplo: vives en madrid, apruebas x modulos en toledo, x en zaragoza y el ultimo en bilbao, pues dichas FCT te las tiene que proporcionar el instituto de bilbao en dicha provincia.

Informaros no sea que el TES también este afectado por esta norma.
Espero haberos servido de ayuda.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola a todos.

Me gustaría saber si te tienes que presentar a todas las asignaturas,y las aprobadas te valen para el siguiente año o tienes que aprobar todo en la misma convocatoria.

Gracias.Saludos.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

las asignaturas/módulos que vayas aprobando las tienes superadas para siempre
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola a todos.

Me gustaría saber si te tienes que presentar a todas las asignaturas,y las aprobadas te valen para el siguiente año o tienes que aprobar todo en la misma convocatoria.

Gracias.Saludos.

Cuando apruebas un Módulo Formativo, que no asignatura, la tienes para siempre.
"Cada Módulo" se corresponde con una unidad de competencia.

Cuando tienes todas las unidades de competencia, obtenidas por CFGM o por el proceso de acreditación puedes obtener el título.
 
Atrás
Arriba