Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias
Con esto de las convalidaciones,certificados y demas lo unico se conseguira es hechar tierra sobre la profesion,las 1ª promociones de T.E.S. y que esta profesion no avance hacia ningun lado.
Convalidar no se va a convalidar el Titulo, como mucho algunas asignaturas, como pasa en el resto de Estudios Oficiales, incluidos los Universitarios.
Los Certificados Profesionales, lo unico que acreditan es que se tiene la formacion y experiencia, "Suficientemente Documentada" y que no se precisa formacion en ninguna de las unidades de competencias que se convoquen.
¿Que propones al respecto?
Que los Tecnicos que estan trabajando hoy en dia, pidan perdon humildemente por haber nacido y dedicarse a esto.
Y que ocurre con los trabajadores actuales, los mandamos al paro de un plumazo.
Pienso que cuando existe un problema y no se aportan soluciones, se forma parte del problema.
Creo que se debe dar la oportunidad de subirse a este tren a los que estan trabajando, y que pasado un tiempo prudencial, aquel que no haya querido subirse, que le d....
Aparte, te olvidas de muchos Tecnicos, que desde hace muchos años y gracias al trabajo desinteresado en comisiones dentro de Sociedades Cientificas y Profesionales, han conseguido a base de reuniones con el Ministerio de Sanidad y con el de Eduacion y Ciencia, que se regule de una forma formal una profesion,y que gracias a ellos, TU y otros muchos podais estar cursando estos estudios.
Solamente el tiempo, me dara o quitara la razon, pero pienso sinceramente por lo que concozco del proceso de Certificacion Profesional, que aquel Tecnico de nivel medio, que no se haya dedicado solamente al "carga, conduce, descarga", que se haya preocupado por recibir formacion en un amplio espectro (y no centrandose en el SVB y el apoyo SVA, si no abarcando todos los puntos de las unidades de competencias que se marcan en los procesos de certificacion profesional), tanto en su empresa como fuera de ella, que haya acudido alguna vez a algun Congreso de Emergencias y que sea miembro de algun tipo de entidad de tipo Cientifico o Profesional, no va a tener ninguna dificultad en pasar dicho proceso.
Y de paso que en proximas entrevistas,el encargado de personal nos pregunte:
¿Como se ha sacado usted el titulo?¿por libre,por internet o de forma presencial? para que pueda tener una idea de los conocimientos reales que ha adquirido alguien. Sinceramente,es penoso
1.- Por Internet, no es posible sacarse el Titulo.
2.- Si se tiene la suficiente experiencia laboral y formacion adecuada, se puede perfectamente acceder a los examenes por libres.
A mi por ejemplo, nadie me va a enseñar a colocar correctamente un sistema de Kendrich, utilizar un balon autohinchable, o usar un M.A.S.T.. O por ejemplo a aquellos que se hayan sacado el carnet BTP hace años y hayan superado una oposicion del tipo SAMUR, a conocer a fondo la mecanica de un automovil.
Por favor, un poco e humildad.. que no habeis descubierto la piedra filosofal.
p.d.: no se para que me molesto en escribir esto, cuando me lo van a censurar