Protección auditiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y que hacias en la UME 1? Como has ascendido,¿no? ¿has puesto en al bolsa que eres moderador de e-mergencia.com? :lol: :lol:
Insisto podias poner un topic especialmente al respecto de este informe; para los que no lo sepan la UME 1 es la UME que mas salidas realiza en el ambito de la CCAA de Aragon (al menos eso tengo entendido)

Vitxu dijo:
¿Y que hacias en la UME 1? Como has ascendido,¿no? ¿has puesto en al bolsa que eres moderador de e-mergencia.com? :lol: :lol:
Insisto podias poner un topic especialmente al respecto de este informe; para los que no lo sepan la UME 1 es la UME que mas salidas realiza en el ambito de la CCAA de Aragon (al menos eso tengo entendido)
No, no, yo no estaba alli. Solo han hecho una medicion, que vale para todas las UMEs de Aragon. No han ido UME por UME haciendo mediciones de ruidos. Si que hicieron inspeccion base por base, pero hay cosas que las han mirado de forma general.
No he ascendido, sigo en el mismo sitio, pero he hecho algunas guardias en la UME 1, como casi todos. Tenemos libertad para cambiar guardias entre bases. Y no es para tanto, se hacen muchisimas tontadas. Si que hacen muchos avisos, pero tantos como la UME 2 o como la UVI de primarios. Reparten el trabajo entre las 3. Igual de 10 avisos, trasladan 2. El resto son tontadas.
Y dicho esto retomemos el tema :wink:
Ah! He puesto lo mas significativo del informe en cada topic. Lo demas son cosas menos importantes.

Vitxu dijo:

A ver si se va a creer la gente ahora, que en la UME-1 "solo estan o van los mejores"..... Y eso no es asi.

Pido disculpas por desviar el tema; Gonso lo decia en tono jocoso, dado que por ejemplo la UME de Monreal hace menos avisos pero son mucho mas largos que los del resto de Aragon, bueno que si eso seguimos en privado.

Retomando el tema, ¿Alguien sabe si se el conductor estaria exento de usar los tapones por cumplir la normativa y evitar asi la hipotetica multa; o si por el contrario se le exoneraria de esa multa por PRL?

Tolosa dijo:
Según los articulos 5, 6 y 7 del R.D. 1316/1989, a partir de 80 dB el suministro de proteccion acustica es por solicitud, y apartir de 85 es obligatorio. Y el uso es optativo hasta 90, donde se hace obligatorio.
Un saludo :wink:
Pero, OJO: no olvidemos que insonorizar la cabina asistencial y la de conducción es prioritario a utilizar EPI. Es absurdo ir con la ventana abierta y con cascos protectores.

He provado este fin de semana los de tipo diadema, y aislan bastante bien del ruido de las sirenas, aunque el roce con la ropa o el pelo se transmite a los terminales de la diadema, es decir, al tapón que está dentro del pabellón auditivo, y la verdad es que es bastabnte molesto. Sigo investigando si es legal o no conducir con ellos, pero hasta entonces voy a seguir con ellos puesto, aunque me cueste una multa, más vale recurrir una multa que terminar no escuchando al policia cuando te la ponga.

Armas Sónicas

He leido una nota periodistica sobre unas nuevas armas sonicas utilizadas para dispersar manifestantes durante la ultima reunion del G20en la ciudad de Pittsburgh, EEUU y me he quedado asombrado al ver videos que demuestran lo eficaz de estos dispositivos sonoros. Estas armas acusticas han sido utilizadas y probadas previamente en conflictos belicos como en Somalia y en Irak. Les dejo un par de clips para que vean como son utilizadas.

AVISO AVISO AVISO!!!!...antes de reproducir el video disminuyan el volumen de las bocinas de sus ordenadores o retiren los audifonos de sus oidos por algunos segundos.

Creo que muchos gobiernos al ver la eficacia de esto pensaran en adquirir algunas unidades para sus "cuerpos de seguridad". El problema con estas armas es que se dice que pueden causar severos danos auditivos y hasta anaeurismas mortales. Mis pregunta son estas, como nos debemos proteger al responder a incidentes en situaciones como las que aparecen en los videos si llegaramos a ser requeridos? que tipo de proteccion auditiva podria ser eficaz para evitar ser afectados?.

Saludos
Guillermo

Respuesta: Armas Sónicas

Pos ya comenzaron, soy de Honduras y en los conflictos que todo el mundo habra de saber ya se esta utilizando este tipo de arma..

Respuesta: Armas Sónicas

Lei el mensaje, bajé el volumen al 50% y de todas formas pegue un salto de la silla, jaja... desconcía completamente de estos sistemas...
Una consulta sola: no impide esto el normal desarrollo laboral de personal de sanidad y los mismos policias, no creo que en nuestras unidades llevemos protectores auditivos.

Respuesta: Protección auditiva

Chicos, he movido el tema del nuevo sistema sónico a este otro sobre protección auditiva, ya que en éste hay abundante información que puede ser de interés. Así, no dispersamos la información.

Gracias.

Respuesta: Protección auditiva

Normalmente los llamados "tapones" tienen un índice de SNR (grado de atenuación) de 37dB, más o menos en función de modelo y fabricante y las orejeras suele ser inferior, pero la protección es mayor frente a las vibraciones.
Habitualmente se suele hablar de las orejeras para uso ocasional y los tapones para las personas que entran en su turno de trabajo y se pasan las ocho horas expuestas a ruido.

Atrás