Problema tubo de ERA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yaucky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yaucky

e-mergencista nuevo
Buenas tardes, quiero contarles mi problema y si pueden me aclaren algunas dudas.
Anoche estaba cargando 4 tubos de los equipos de respiracion autonoma, la temperatura ambiente era aproximadamente de 10 grados centigrados. Al terminar las cargas los lleve dentro del cuartel donde la temp. ambiente era aproximadamente de 24 grados. Al cabo de 2 horas en uno de los tubos se activo la valvula de seguridad de sobrepresion. Los tubos fueron cargados con la presión correcta, aprox. 2216 psi. ¿Cual pudo ser el motivo de que se haya activado lo valvula?. Al comprimirse el aire aumenta su temperatura, por lo que no creo que el problema haya sido que al guardarlos se hayan calentado y aumentado la presión, ya que durante la carga se calienta el aire y al entrarlos el aire no tiene que haber variado mucho su temperatura por lo que la presión se debe haber mantenido aproximadamente igual. Ademas si entramos a un incendio debe aguantar el gran aumento de temperatura.
Me queda la duda si estaba fatigada la valvula y se deben cambiar periódicamente. No tengo el manual como para verlo. La marca del equipo es Dräger.
Confieso que ahora mi confiabilidad en un equipo ERA es muy poca. ¿Que pasa si se me activa la valvula del tubo en una emergencia y pierdo en menos de 30 segundos el aire?

Respuesta: Problema tubo de ERA

Te dejo un documento con las instrucciones del equipo.

Archivos adjuntos

Hola Yaucky..,

Confieso que no son mi fuerte los equipos ERA / Dráger ya que yo solo uso equipos autónomos submarinos de circuito abierto. Pero por lo que cuentas..:

NO creo que tenga nada que ver la diferencia de temperatura entre el cuarto de llenado y el de almacenamiento. Vamos.. estoy seguro de eso. !

La presión a la que lo llenaste ( unos 1200 y pico litros ) es la correcta aunque los cilindros y las distintas válvulas pueden con bastante más.

Es una oviedad, pero verificaste la calidad del aire de llenado ?
Otra cosa son las revisiones periódicas de los cilindros... pero con mantenimiento adecuado tienen una vida media de unos cuantos años.

Los componentes de la valvula reductora - la que reduce la psi a 50 - 100 - que según creo es la que ha saltado solo pueden ser testeados en laboratorio. así que si todo lo anterior es correcto y no se golpeó 8 por ejemplo ) no le veo otra solución.
En cuanto a lo que quedarte " vacío " los equipos de por acá llevan un SILBATO de 25%. Así que nosé.

De todas formas, como hacen en la armada: Arresta ese equipo !

Un saludo.

Buenos días!, muchisimas gracias por ayudar! Lei el archivo que adjuntaste Belladona, es muy útil, pero igual sigo con la duda, por lo que entendí en la tabla de la última página la valvula que se activo hay que revisarla cada 5 años, pero nose como. Y muchas gracias por tu información Skrei, fue muy útil también, pero creo que no hablamos de la misma valvula, ahora adjunto una fotografia para que se entienda mejor, y si pueden seguir ayudándome se los agradezco mucho.
Y les comento que averiguando me dijeron que esa valvula no se puede activar mientras el equipo esta funcionando, y lo veo verdadero, ya que al estar funcionando el tubo tiene una salida de aire que le va aliviando la presion. Igual me gustaria que me aporten sus opinionenes. Desde ya muchisimas gracias!.
Mi miedo es que si hay que reemplazarlas cada cierto tiempo, no se hayan reemplazado en el Cuartel al que pertenezco. Y por ejemplo en una emergencia se active antes de comenzar a utilizar el equipo.

Archivos adjuntos

• Problema tubo de ERA
    TuboERA.webp
    6,8 KB · Visitas: 89

Hola Yaucky, he de decirte que soy lego en la materia, lo único que he hecho ha sido realizar una busqueda en internet, añado otros documentos que he encontrado, no sé si te servirán.

Un saludo.

Archivos adjuntos

Atrás