Hola, soy voluntaria de Cruz Roja Granada desde hace ya algún tiempo. El otro día hablando con un compañero de algunas actuaciones estuvimos hablando de su primer muerto. Por suerte yo aún no he tenido ninguno pero sé de amigos que tras tener el primero han decidido dejar de ir a Cruz Roja y otros al contrario han decidido formarse más para poder dar una mejor asistencia. Me gustaría que me contáseis vuestras experiencias ya que es algo a lo que últimamente ando dándole vueltas. Gracias a todos.
Hola , mi nombre es abraham soy voluntario de Protección Civil, estoy a cargo de la parte operativa de los equipos de incendios y sanitarios de mi agrupación , a parte de eso, trabajo para la conselleria de sanitat de la generalitat valenciana como tecnico en transporte sanitario , en unidades de S.V.B. Y S.A.M.U., A cerca tu inquietud , sobre el primer deseso, te cuento que se puede superar sin mayores traumas psicologicos, si lo sabes asumir como lo que es , algo natural que tiene que pasar,te lo cuento por experiencia propia , ya que llevo un total de 32 muertos en diversas actuaciones , desde enfermedad comun , pasando por acc. de trafic y terminando en desastres como el que acontecio en el verano pasado aqui en valencia cuando descarriló el metro y otras intervenciones propias de mi trabajo y de mi actividad como voluntario, aunque eso no es para estar orgulloso, pero te lo cuento para que te des cuenta que es algo normal en estas lides.
tambien he de contarte, que mi agrupación de protección civil tambien ha tenido bajas en acto de servicio y esa parte es la mas fuerte de todo, porque en un momento hablas y ries con esa persona y un rato despues ya no está; eso es una situación complicada.
como consejo te digo que debes asumir las cosas como pasan y procurar no imbolucrarte demasiado con los echos y las consecuencias , eso es otro mundo del que no te debes dejar afectar, porque esa situación puede desviar tu atención y no dejarte ser objetiva en tu trabajo como voluntaria.
sobre aquellos que se lo dejan despues de la primera visión fuerte de un echo como el que planteas , esta es la mejor forma de saber quien es de verdad altruista y con madera para servir , los que nos quedamos somos pocos.
confio en que te quedes y deseo de corazon, que no tengas que pasar esta prueba de aguante.
un abrazo y animo que la vida se encargara de enseñarte lo que haga falta.
Abraham Jaikdhys R
=Leopardo Cazador=
M-93 S.V.B.
V-6 Protección Civil Torrent (Valencia)