Que Tema!
Hola a Todos compañeros! Pues hace mucho tiempo que no pasaba por acá, les pido excusas.... Sobre el Tema Sellick, Podria decir que es una tecnica tan necesaria, a pesar de los estudios que sobre ella hablan, de complicaciones post intubacion, etc... para mi lo mas importante de la tecnica que personalmente es "Muy" Necesaria, ya que no ayuda a visualizar la glotis y realizar una intubacion mas segura y con menos posibilidad de ser repetida o infurctuosa... ademas de ello nos disminuye considerablemente el riesgo de la broncoaspiracion... Es una maniobra muy usada en Soporte Basico como Avanzado, creo que es muy importante que todos los profesionales de la salud sepan de su uso y su proposito... pues debemos tener en cuenta que la vida del paciente es primero... Si no me equivoco, el ILCOR, en la proxima reunion debatira mucho sobre esta maniobra, ya que es tan necesaria extra como Hospitalariamente..... En el Hospital Univesitario del Valle, Hosp. Univer. San Vicente de Paul de Medellin, y en la Fuerza Aerea, es prioridad su uso, tanto para Intubacion (Sellick), como para via aerea dificil (BUR)....un saludo compañeros desde Colombia!