Postgrado de urgencias y emergencias (experto univ.)

Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

yo estoy igual q tu liry, acabo de terminar la carrera vamos no la tengo ni una semana y me encantarica hacer este postgrado. loq ue pasa q yo soy de alicante y por aki cerca no los hacen. y ya me tengo q ir o a madrid o a sevilla o a cualquier sitio mas. alguin sabe si me serviria para trabajar en las ambulancias de esta zona? es q es loq me gusta sin dudarlo....

y ya puestos cual me recomendais que haga?
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

Mi opinión personal es variopinta. Yo acabo de finalizar el experto de la universidad europea de Madrid. Esta universidad tiene dos expertos prácticamente iguales, uno con prácticas en Samur y otro con prácticas en SUMMA.
La verdad es que yo he acabado desilusionada. Basicamente es comprar un titulo que es la llave para trabajar en la extrahospitalaria en Madrid. Yo lo realice para reciclarme y con pretensión de mejorar mis conocimientos en ciertos campos: sobre todo ventilación mecánica, manejo del politraumatizado y electrocardiografia entre otras cosas. Deciros que el curso le dan una importancia del más del 50% a la RCP dejando por el contrario otros temas casi sin tocar.
También es cierto que el nivel de los alumnos era muy diferente, iba desde alumnos con un nivel alto de conocimientos previos a alumnos sin casi conocimientos.:roll: Cosa que dificulta en gran medida el desarrollo de la clase. Si se iba desde lo más sencillo en personas provocaba aburrimiento y desinteres y si se empezaba con unas conocimientos "que se consideraban minimos" otros se perdian.
Otro tema el material. Nos regalan un libro (buen libro de urgencias) pero que no se ajustaba del todo al temario, su documentación no nos la aportaban. No nos han dado bibliografia recomendada... y ciertas cosillas que dejan un poco coja esa parte del experto.
En cuanto a las practicas, en extrahospitalaria pocas guardias y como todo cuestión de suerte en lo que te encuentres. Y para mi gusto demasiadas en hospital (UCI y Urgencias). Pero bueno esa es la ley.:roll:
En cuanto a la facilidad de aprobar, creo que es asequible, el examen con ir a clase, un poco de interes y estudiar algunas cosas, lo sacas sin problemas.

En cuanto a la universidad Rey Juan Carlos, también lo estuve mirando, es un poco más completo ya que añade la parte de cuidados criticos. Es peor para compaginar con ciertos trabajos y turnos (este fue uno de los aspectos que valore). El profesorado pues hay de todo. Algunos son compañeros de trabajo mios...:roll: Ejem, ejem... y otros fueron profesores de carrera mios (a los cuales como alguien dijo no tenia muchas ganas de ver). Lo único positivo que veia de hacerlo en esta es que me convalidaban la mayoria de las prácticas clinicas (UCI y urgencias) por mi experiencia profesional (además que las prácticas se realizan en mi hospital)

Del experto de la Universidad de Ciencias de la Salud, me han hablado fatal.Asi que ni pregunte.
Y de la Complutense tiene el problema que habeis reseñado antes de la necesidad del curso puente.

Yo me decante por la Europea por facilidad horaria, por conocer el SAMUR (con el SUMMA ya habia realizado prácticas durante la carrera, y me apetecia comparar ambos servicios), por ser un profesorado que no conocia, y por la facilidad de pago.
Hay os dejo mi opinión, por si os sirve de algo;)
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

yo estoy igual q tu liry, acabo de terminar la carrera vamos no la tengo ni una semana y me encantarica hacer este postgrado. loq ue pasa q yo soy de alicante y por aki cerca no los hacen. y ya me tengo q ir o a madrid o a sevilla o a cualquier sitio mas. alguin sabe si me serviria para trabajar en las ambulancias de esta zona? es q es loq me gusta sin dudarlo....

y ya puestos cual me recomendais que haga?

Buenas tardes:
Lo primero enhorabuena por la carrera.
Vamos a ver; con respecto a lo delos cursos de experto, como bien dice Ali tienes que valorar varias cosas.
Yo tengo el experto de Iavante en Granada y conozco un poco el de SAMU en Sevilla.
Respecto a cual es mejor o peor, yo lo que valoré fueron las horas y sobre todo quien lo acreditaba (en mi caso la universidad de Granada).
Un consejo, si vas a hacer uno, informate cual es el que reconocen en tu provincia.
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

:?: El mes que viene empiezo este postgrado y me gustaria saber de alguien que lo haya hecho si vale la pena de cara a la practica asistencial y como curriculum.
Hola,yo la verdad que este año he hecho un curso de experto en cuidados criticos y urgencias del adulto y la verdad qeu me ha ayudado un montón,sobre todo a aprender aquellas cosillas que en tu practica diaria no haces y se olvidarón de la carrera.
Yo trabajo en ambulancias y me ha servido.
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

Yo también acabo de terminar de hacer el experto de urgencias y emergencias de la ECS, la verdad es que lo mejor que tiene es que te dan el titulo de experto, aunque todavia no lo he recibido.

Con respecto a la organización, creo que los curso que se dan en el colegio de enfermería de mi ciudad están mucho mejor organizados, no sabias que tema se daba cada fin de semana, el temario no lo hacia quien te daba la clase, por lo que el te daba otra cosa diferente, pero los exámenes tampoco los hacia el, por lo que salian preguntas que no habias dado, aunque creo que ni los habran mirado. Por otro lado estaba la sobremasificación, si a media madrid les hubiera apetecido hacer el curso, fijo que cogen a todos, en teoria piden un curriculum aunque no se para que, por que cogen a todo el mundo, en nuestra clase habia 46 personas para un solo profesor, ya sean practicas o teoria.

Y asi, un monton de cosas, pero lo mejor es que te dan hojas de evaluación para que les digas las cosas malas, y luego ni intentan solucionarlas antes de que acaban el curso

Un abrazo
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

Yo estoy con muchas dudas sobre el curso, yo ya soy enfermero desde hace 6 años ya he vivido bastantes situaciones vitales y segun me van pasando me encuentro menos nervioso y se reaccionar mejor, supongo que es normal, la cuestion es que me interesan estos cursos mas alla de para abrirme otras puertas laborales para reciclarme y saber más y mejor, en medicina interna los pacientes suelen ser mayores en su mayoria y para que los suban a la uci hay que comprar un jamon al intensivista trabajamos con bastantes drogas que deberian de ser puestas en uci con monitorización (dopa,soli,dobuta....), pero bueno ya sabeis como estan las cosas, pero mi pregunta es , creeis que debo de gastarme 3600 euros en la univerisdad europea si como he leido su curso esta regular(la rey Juan Carlos no me acepto el año pasado) o sabeis de alguna escuela más que da este curso de experto?.

muchas gracias.
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

Si te interesa o no pagar un curso es como me dijeron a mi en su dia " la formacion es la mejor inversion".
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

Estamos deacuerdo pero hay que valorar la calidad precio, la critica no es muy buena , por eso pregunto si alguien conoce alguna escuela que de este curso mejor, no hay que olvidar que son 600.000 de las antiguas pesetas y si la formacion es regular igual no conviene.
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

bueno pues ya hay una nueva edicion de este curso. comienza el 5 de noviembre. y me encantaria poder hacerlo pero en la pagina web no ponen ni como inscribirse ni el proceso de seleccion ni nada. si alguien supiera algo por favor que me informe.he intentado mandar un e-mail pero me da error la pagina y al telefono no reponden, normal q estamos en agosto....
bueno pues eso si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecida...:mrgreen:
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

hola!!

Yo acabo de terminar ese experto en Junio, me matriculé el año pasado en la edición que empezaba en noviembre, generalmente no hay problemas de plazas porque les resulta un buen negocio y hacen muchísimas ediciones: dias de diario de tardes, dias de diario de mañanas, 2 ediciones en fines de semana y alguna más, este año incluso en febrero o marzo empezaron más ediciones.

Yo el otro día (ya en agosto) fuí a llevar el pago de las tasas del experto y se supone que si habia alguien que coordine las matriculas y todo eso, lo que pasa que yo se lo dejé a la vigilante.

otra cosa, para que t sirva el curso para trabajar en la comunidad de madrid a parte del experto de 250 horas (con 3 prácticas en summa) y que t vale sobre 1700 euros te tienes que matricular en el "curso puente" que son unas 179 horas de prácticas entre urgencias,uci, rea, coronaria y samur que vale sobre 450 euros.

Si quieres mas información (dentro de llo que yo conozko) no dudes en preguntarme.
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

1700 euros donde? para enfermeros?
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

En el experto de la complutense que imparte la ECS (escuela de ciencias de la salud), pero para que te lo acrediten en la Laín Entralgo para poder trabajar en la comunidad de Madrid hay que hacer a la vez un curso puente de 450 euros y unas 179 horas prácticas. en www.ecs.enfermundi.com podrás encontrar algo de información.
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

Muchas gracias, les mande un correo hace tiempo pidiendo información(hace mas de 15 dias) pero todavia no me han contestad, de todos modos no me han hablado muy bien del experto en la ECS
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

Los docentes son buenos en su mayoría, pero la organización del curso es pésima, lo reconozco. A nivel organizativo yo quedé bastante defraudado.
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

algo de eso me han comentado, muchas gracias otra vez
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

me han confirmado hoy la inscripción en el curso de la UEM, ya os contare que tal.
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

La verdad es que yo he acabado desilusionada. Basicamente es comprar un titulo que es la llave para trabajar en la extrahospitalaria en Madrid.

Esa es la cuestion, por eso si sólo quieres la llave, compra la de FUDEN que es la mas barata y abre la puerta de la Lain Entralgo...todo dicho...
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

Hombre, a poder ser quiero algo más que la llave, quiero la mejor formación posible :
creo que el curso de la Rey juan carlo es el mejor pero solo hay 30 plazas que no se sabe muy bien como se conceden( el año pasado lo intente y no fui aceptado y pese a que mande un email a la directora del curso pìdiendo que es lo que se valoraba para la aceptación esta no me contesto).
La FUNDEN, no me han hablado muy bien ademas tambien es de plazas muy reducidas, si no eres socio del satse tampoco es tan barato y para conseguir plaza la gente pasa la noche anterior en la puerta.
La escuela d e ciencias de la salud, no comento directamente me han hablado muy mal.
Solo queda la EUM la docencia no esta mal y las plazas tampoco estan mal y te ofrecen diversidad de horarios, eso si, es caro, mas que las anteriores.
Asique como tu dices esta todo dicho.
SALUDOS
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

bueno yo me matricule en el de la complutense q en teoria deberiA empezar el 5 de noviembre pero acabo de mirar la web y pone que aora empieza el 22 de octubre::((:: ::((:: y me ha generado un gran problñema porq yo tengo contrato en murcia hasta el 31 de octubre y me es imposible ir acabo de mandarles un e-mail y el lunes llamre porque antes no estaran.. si alguien sabe algo q me lo diga por favor...

y nada todos los q lo habeis exo si pudierais decirme mas o menos en como se dan las clases y esas cosas.. muchas gracias...
 
Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

hola laura, yo que tu llamaria a la escuela y les diria que el primer modulo puesto k han modificado las fechas ellos mismos no lo puedes ir a hacer a madrid, les dices k trabajas en murcia y k si puedes heces el primer modulo en otra comunidad, al experto k mas cerca te coja de donde tu estas trabajando...que no se donde los habran aprobado este año. estoy segura k no te pondran problemas. suerte
 
Atrás
Arriba