¿Por qué hay menos voluntarios?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
analis dijo:
... te puedes pegar un año poniendo mal un collarín día sí y otro también tal y como funcionais ahora....

Esto no deja de ser un empleo, y si las cosas no se hacen bien, pues esa persona no puede seguir haciendo urgencias. De hecho ha habido gente y la habra a la cual el personal medico no la quiere en una UVI y no por motivos personales, porque a lo mejor esa persona no vale para esto.

Gonso061 dijo:
.... si las cosas no se hacen bien, pues esa persona no puede seguir haciendo urgencias. De hecho ha habido gente y la habra a la cual el personal medico no la quiere en una UVI y no por motivos personales, porque a lo mejor esa persona no vale para esto.

Tambien por motivos personales el personal medico decide en cantidad de ocasiones que sus tecnicos no sean fulanito y menganito porque no se llevan nada bien con ellos. Muchos de los tecnicos que durante mucho tiempo han estado haciendo las urgencias (y en Zaragoza capital conozco a muchos de ellos) han decidido salirse de las urgencias, para pasarse al programado porque estan hasta el gorro del personal medico, o por que simplemente no quieren sentirse y ser tratados como los mulos de carga, donde no valen mas que para llevar los botiquines que pesan un huevo y luego bajar al paciente :roll:

Está muy bien el hacer servicios con médico antes de salir "a la brava" pero no es lo frecuente, de hecho, ha desaparecido la figura del tecnico en las UVIS de Zaragoza y eran contados o elegidos los que prestaban servicio en ellas. Lo normal era encontrarte como me sucedió a mí; ya hace unos meses que no hago servicio en Zaragoza y ha cambiado de empresa el convenio, un "tecnico" que a duras penas comprendía y hablaba castellano y que se tuvo que poner mi compañero el collarín. Gracias a Dios no nos pasó nada más. Entiendo y espero que estas irregularidades se estén corrigiendo además de lavarles la cara a los vehículos que de eso sí me consta.
....Y luego preguntan por qué hay CR y DYA.

la verdad es q hay menos urgencias y servicios q antes pero tambien es dificil ya hasta pillar voluntarios para jugar al mus en mi asamblea hay semanas q te cuesta conseguir gente cuando hace años costaba encontrar turno para hacer la gente ahora si no le pagan o saca algo material no hace nada pero eso si cuado lo necesitan................. quieren q lleges el primero

Aqui por lo menos no tenemos ese problema, siempre hay gente que se quiere quedar de guardia y aunque no somos gente suficiente para un 24 horas, solemos tener cubierto todos los dias de 6 a 11 de la noche. Pero vamos que tambien tenemos mucha gente nueva, incluyendome a mi.

Seremos una de las pocas asableas que crecen...

Seguid asi

Hola isramu88

La verdad es que me alegro mucho que en el puesto de Loja cada vez seais mas los voluntarios que desempeñais guardias.

Yo llevo ya algunos años en Cruz Roja y al principio estuve haciendo alguna guardia que otra en el B-57.1. La verdad es que es un puesto que tiene una situación bastante buena y es una lastima que se pudiera perder.

Yo te animo a que sigas reclutando mas voluntarios y que saqueis adelante ese puesto, que sin duda es unos de los mejores.

Animo

Hablo por mi asamblea, la de Palencia.
En mi asamblea se exige un curso de 8 fines de semana que se inparte por médicos, enfermeros y técnicos, y luego los alumnos han de pasar un examen con el 80% de aciertos. Hasta aquí muy bien, el problema es que después de tanta formación luego no la ponen en práctica, ya que apenas si se hacen urgencias (media de 4 por fin de semana), y entonces, debido a la inactividad, pues lo dejan.

4 emergencias por fin de semana??? nosotros de media creo que nos quedamos en 0,5 emergencias y cada dia somos mas voluntarios, eso si sí se exige tanta formación, esas emergencias son pocas.

Yo llevo 2 semanas de voluntario en esta asamblea y he ido todos los días y todavia no e salido a ninguna urgencia.

javi21 dijo:
el problema es que después de tanta formación luego no la ponen en práctica, ya que apenas si se hacen urgencias (media de 4 por fin de semana)

A parte, aunque hagas un curso de miles de horas, si no lo practicas se te olvidan las cosas. Si yo soy el primero que alguna vez le pregunto a algun medico mio que como se colocaba o se preparaba tal, porque por falta de practica ya casi no lo recuerdo....

javi21 dijo:
debido a la inactividad, pues lo dejan.

Tambien es muy bonito ir a las urgencias, pero tambien estan los preventivos, aburridos preventivos en el 90% de las veces... Quiero decir, que hay que ir a lo malo y a lo "bueno"

Hola a todos soy nuevo en el foro y quisiera empezar respondiendo a este tema...

En primer lugar no creo que haya menos voluntarios, sino que antes con los objetores habia más gente realizando servicios en CR, etc... Que estos en multitud de ocasiones continuaban luego en las asambleas como voluntarios al finalizar el servicio obligatorio...

Tambien esta el motivo de la disminución del número y calidad de los servicios, hoy en dia aunque nos cueste reconocerlo, ya no somos tan necesarios como antes.. las empresas privadas y publicas disponen de mejores medios y gente más preparada, salvo excepciones claro...
Al final los voluntarios se quedan con las migajas del pastel que son cuatro preventivos en los que casi no pasa nada...

Esa dificultad de traer nueva gente al voluntariado y la excasez de servicios, creo que son los principales problemas de las ONG. Lo que si esta claro es que mientras haya servicios seguira habiendo voluntarios...

lo que hay que traer al voluntariado no es a mas gente si no a gente mas competente y que no valla a por el carnet o alamer el culo a los responsables

crgijon dijo:
lo que hay que traer al voluntariado no es a mas gente si no a gente mas competente y que no valla a por el carnet o alamer el culo a los responsables

Totalmente de acuerdo, aunque ya puestos a pedir y sobre todo en nuestro caso que somos Asturianos es que esa gente competente nueva este en la Dirección regional... ya que le han regalado todo el pastel a la Privada y lo poco que nos queda terminaran por acabar con ello...

Por cierto, como no va estar desapareciendo el voluntariado...solo hay que mirar que el proximo dia 2 de diciembre es el Dia del Voluntario y que actos hay previstos para ese dia: Comilona para los Jefazos y entrega de diplomas. Cuando antes se hacian exhibiciones en colegios, Simulacros, etc...

En 4 años que llevare de voluntario en CR solo he visto 2 veces a mi presidente provincial ( verlo de forma fisica ): en una comida, y recibiendo una distincion del ayuntamiento a CR....

¡Bienvenido AlfaAstur!
Espero que te sientas cómodo entre nosotros y que la página sea de tu agrado.
Un saludo.

Respuesta: ¿Por qué hay menos voluntarios?

Pues yo el dia 25 de Octubre de este año 2010, he dejado de ser Voluntario en P.C. de Tacoronte (Tenerife), por causas personales y económicas. Llevé 2 años y 1 mes prestando servicios al Municipio a pesar de todo, desde que se van ingresando nuevos voluntarios, los viejos se van yendo...... Hay muchas causas y motivos de índole personal, como para dar miles de razones que justifiquen como un único motivo de dejar el mundo del voluntariado. Espero no equivocarme y borrarme este post sin avisarme primero para corregir, como hace unos meses... Pero total, ya no soy miembro de Protección Civil. Un Saludo

Respuesta: ¿Por qué hay menos voluntarios?

Lo que hay que tener en cuenta siempre es que al Voluntario hay que mimarlo, por asi decirlo; no podemos pedir voluntarios y crear espectativas y que luego no se les ofrezca nada real.
No todo es subirse en la ambulancia y listo y aun asi, si fuera ese el objetivo final de la asociacion en concreto, se deberia de cuidar aspectos como el compañerismo, la integracion de todos los voluntarios, formacion, uniformidad, etc.

Para mi unos de los peores enemigos del volunatriado, son los grupitos de amiguetes cerrados que se crean en las distintas organizaciones....
Se nota que sabes de lo que hablas.

Yo mismo estoy en la texitura de abandonar la organización donde soy voluntario por el enchufismo y el amiguismo descarado que se ha instalado, promovido y bien visto por los propios coordinadores. Claro, de ese modo los voluntarios que no son del grupete de favoritos para los buenos servicios y los cursos cada vez más pasamos de la organización. Lo malo es que si me doy de baja, no hay otro voluntariado parecido en mi pueblo.

Atrás