Personas que hemos tenido que atender no estando de servicio

• Iniciador del tema Iniciador del tema m0fly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, quiero compartir con Uds. lo que me paso ya hace algún tiempo, en el año 2004 en una minera me toco salir a un procedimiento justo en el cambio de turno y precisamente cuando debía bajar a mi ciudad con descanso.
El paciente que se encontraba fuera de la minera se habia volcado en su camioneta, cuando llegue me encontre con un esenario bastante complicado, bueno el rescate se realizo y el paciente logro salir adelante despues de tres semanas de hospitalización. A los tres meses despues llega a mi correo un mensaje que citaba lo siguiente:
Un agel le dice a Dios, señor el nuevo modelo de hombre esta malo.
Dios contesta ¿porqué?.
El agel le dice, este nuevo modelo tiene 4 brazos, un corazon que no logro entender y además en sus ojos le faltan lagrimas.
Dios miro al angel y dice: No, no esta malo, lo que pasa es que este modelo debe ocupar 2 de sus brazos para atender a las personas que sufren algún mal, uno para lograr escribir lo que pasa al mismo tiempo que atiende al caido y otro brazo para abrazar y dar consuelo a los familiares que sufren por el dolor del ser querido.
El corazón es algo que pocos podran entender, porque debe ser duro para no mostrar dolor o incertidumbre y blando para entender el dolor ajeno.
Y las lagrimas, sólo le pueden salir en momentos de alegria, porque en los momentos dificiles no pueden mostrar un quiebre emocional. Dios guardo silencio.
El angel desconcertado, piensa y dice: Pero señor este modelo no es humano.
Dios lo mira y replica: En eso tienes razón, este modelo no es humano. Es un Paramédico.
Bueno colegas, el correo terminaba así:
"Gracias por salvar a un exelente padre y un esposo ejemplar".
Carolina.
Este correo me lo envió la hija del trabajador accidentado. Ella tenia en esa oportunidad 14 años.
Creo que son estas las situaciones que nos mueven a seguir ejerciendo nuestra profesión, a pesar que muchas veses nos toca realizar trabajos fuera de horario.

Hola a todos!!! primero decir que soy sanitaria de cruz roja zaragoza y que es la primera vez que entro, por supuesto felicitar a mofly por sacar todo tipo de temas y porque como la conozco por ser una gran persona.

A mí nunca me ha pasado nada, pero me ha gustado leer vuestras historias, aunque igual despues de las Fiestas del Pilar me ocurre algo!!!!! y asi os lo cuento aquí.
Suerte y que no os pasen muchas cositas más!!!jejej o por lo menos que sean cosas leves.

Creo que todos hemos tenido que enfrentarnos a situaciones un poco extrañas relacionadas con nuestro trabajo fuera de las horas de servicio. En mi caso he tenido muchas, por desgracia vivo junto a un punto negro y hay multitud de accidentes. Pero la mejor la cuento ahora:
Estando de viaje de bodas en Isla Mauricio, nos organizan una excursión por las montañas de la isla en Quad. Prácticamente todos españoles, salvo dos alemanes y un australiano. Los organizadores muy competentes, no nos dejaba pasar de 15 km/h y sólo hablan inglés y criollo. En una curva tonta con un pequeño talud, dos chicas de Barcelona se suben al talud, provocando que el Quad vuelque, dejando atrapada bajo a él a una de ellas. Haceros a la idea, en el medio de una sierra, por caminos de cabras, con un paciente con fractura costal y con problemas para respirar por el dolor. Ahora intenta hablar con los guías para explicarles la situación y que solicite ayuda por radio. Dos horas hasta que llegó un todo terreno que la bajó hasta el consultorio del hotel más cercano. Mi pobre esposa casi me mata, ya que ni a 12.000 km de casa se libra de dejarla sola para atender a alguien, cosa como ya he dicho me pasa mucho.

Hola Gente…
Sobre nubes negras, ni quiero hablar... algunos años en servicio… algunas cuantas emergencias fuera de servicio atendidas…
Una de ellas, voy de la ciudad hacia mi casa en autobús, zona algo montañosa… era socorrista de Cruz Roja (en ese momento ni idea de que llegaría a ser medico) cuando el autobús disminuye y para su velocidad… la gente comienza a mirar.. Había una fila (cola) de vehículos frente al autobús… cuando alguien grita… hay un autobús volcado a la orilla de la vía… y como es normal, a ayudar se ha dicho…
Un autobús con unas 30 personas se había salido de la vía y colisionado contra un árbol de muchos años de antigüedad, bastante grande… la primer ambulancia llego 15 min después… había logrado hacer el triage, con mil costos… y en lugar de llegar a mi casa… llegue al hospital atendiendo pacientes… 12 traslados de los cuales 3 eran graves… llegue a mi casa 4 horas después de lo previsto…
Luego contaré algún otro….

Los compañeros a veces me dicen que a donde voy con un botiquin tan equipado en el coche, pero cuando viajan conmigo lo descubren, no hay viaje en el que no encuetre un trafico,siendo de madrid he llevado collarines de santander, valencia, galicia, oviedo, granaday ahora de segovia; y si no lo encuentro un trafico siempre nos pasa algo alla donde vayamos: pequeños cortes, quemaduras en la cocina, erizos de mar o medusas, tipica pelea en las zonas de copas (no nuestras ;-) , de los macarrillas de la zona o importados), ect

Respuesta: Personas que hemos tenido que atender no estando de servicio

pos a mi estando fuera de servicio el sabado a las 2 de la mañana vi un grupo de jovenes haciendole circulo a uno de ese grupo que estaba tirado en el suelo al parecer con intoxicacion etilica e incosciente....no me dio por acercarme porque en menos de un minuto llego policia y no levantaron del suelo entre todos y lo espabilaron pero....empiezo a sentir yo tambien ese sindrome de GAFE jejej haber si ahora vamos de servicio cuando no llevamos el uniforme y de servicio estamos de fiesta !!! jejejeje porque hay veces que de servicio no pasa nada y en la calle te encuentras de todo...GRACIAS GENTE !!!

Bueno, la hago cortita porque ya me estoy llendo a estudiar... jaja.... Primero muy buenos días para todos...

La ultima intervención fuera de servicio me toco hace menos de 15 días, una señora que había sido atacada para sacarle una cartera y le dieron un par de golpes en la cabeza que la dejaron inconciente, con mucha perdida de sangre, TCE Grave, entre otros....
Estuvimos más de 10 minutos esperando el arribo de la ambulancia, y puedo desir que la señora se salvo gracias a mi porque al llegar estaba vomitando y autosuccionandose el vómito; podría haber perdido la vida por una acción tan simple como la de retación. Actualmente se encuentra en estado farmacológico reservado, pero en fín, todavía está.

El problema que se me ocacionó despues al ser calificado según la policía "Un hecho grave" fué que me tubieron más de 2 horas en la comisaría (y tube que volver al otro) para declarar...
Cosas del oficio no? jajja....

Yo lo más reciente que tuve que atender sin estar de servicio fue una señora que se callo en las escaleras del metro. Me identifiqué como sanitario ante la poli 8sin carnet ni nada) y me acerqué a la señora para valorarla. Estaba consciente, tenia un chichón en la cabeza, mucho susto y dolor en tobillo derecho al hacer el movimiento hacia el interior. Cuando llego la UVI del SAMUR les comenté lo que habia pasado y la valoración, y me fui. La señora estaba muy asustada y el simple hecho de agacharme a hablar con ella y darle la mano creo que la tranquilizó mucho. A veces eso es más importante que cualquier otra cosa ya que todo el mundo la estaba hablando desde lo alto. Iba con mis padres y mi tia, y la ambulanciaa la verdad es que tardó muy poco.
Un abrazo muy fuerte.

Yo exactamente con mis 16 años atendi tres urgencias fuera de servicio
-Parada cardiorespiratoria
- Intoxicacion etilica
- TCE

En el primero lo atendi con una enfermera amiga mia del universitario de a coruña (CHUAC)
En el segundo fue al lado de mi casa, me llamaron los vecinos y saque de casa unos guantes y poco mas....
En el tercero, llege cuando estaban los locales, ellos por no llevar identificacion ni nada no me dejaron atender al chaval, les dije que era voluntario de unas ambulancias y nada pasaron de mi, me apartaron completamente (y eso midiendo yo 1,90m jajaja) pero nada no hubo forma de atenderle

Que os parece lo de los polis???

saludos

Lo de los polis depemde de con quien des y el dia que tenga jajaja. Como comenté en mi anterior post, yo me identifiqué pero sin carnet y me dejaron pasar sin ningún tipo de problema. Una vez atendiendo supongo que se dieron cuenta de que si controlaba por mi forma de actuar y de hacer las preguntas asai que digo yo que la próxima vez tambien dejaran pasar a alguien aunque no tenga identificación jajaja. A lo mejor esos polis tuvieron alguna mala experiencia anterior con alguien que dijo que era algo que no era. No hay que juzgar a todos por el mismo patrón. En los sitios donde me conocen es diferente porque ellos ya saben que controlas del tema.

que razón jajaja
Recuerdo q en la intoxicacion no tuve ningun problema cn la GC :grin:

Mi primera urgencia en la calle fue nada mas terminar enfermeria, y la verdad, no fue muy grave. Iba yo conduciendo y delante de mi,(en la ciudad, en una calle tranquila), iba una moto, con tan buena suerte que salió un coche aparcado en bateria (que no vio a la moto) y nada, la moto se choco contra el coche, evidentemente paré unos metros mas adelante. EL chico estaba consciente, le dolia mucho el abdomen, le dije a una señora q llamara al 112 y a otra que trajera una manta, y yo me quede con el chico, despues de hacerle una pequeña exploracion, la señora del telefono todavia estaba dando la direccion y la dije q me lo pasara (que importante es tener a la poblacion educada en emergencias!!) y nada me identifique (como una enfermera que pasaba por alli) y me pasaron con el medico de sala, le conté lo que veia y mandaron a la UVI movil. A todo esto el chico seguia consciente orientado y con grandes dolores. Entre tanto llego la policia que me preguntó quien era, dije que enfermera y me dijo "pues nada, siga haciendo su trabajo". CUando llego la uvi movil, sin preguntar ni nada mandaron a todos fuera ....asiq me fui con aire fresco

Yo solo he tenido que atender a 2 personas fuera de servicio, soy voluntaria y solo habia atendido con personas que tenian mas conocimientos y experiencia que yo, pero en estas ocasiones estaba sola y casi sin ayuda practica, ya que la mayoria de los que me rodeaban solo eran capaces de mirar y ya....
Las dos fueron en Madrid mientras trabajaba como dependienta:
La primera fue una lipotimia, ya que la mujer solo habia desayunado un cafe a las 8 y eran las 14.30, con un sol de justicia en pleno agosto.... en fin...

La segunda fue un hombre, con medicación para la epilepsia, que habia estado bebiendo unos chatos, lo se porque momentos antes le habia visto en el bar mientras yo desyunaba, pues cuando salio a la calle se desmayó con la mala fortuna que se dio con el cierre de una tienda haciendose una brecha considerable que sangraba a rabiar.
Mientras yo trataba de parar la hemorragia para ver hasta que punto llegaba, se empezo a amontonar gente alrdedor, pedi que se avisara a una ambulancia, pero no se hizo hasta que llego la policia.
Le empieza a sonar el movil, lo empezamos a buscar un señor que se identifico como tecnico y yo, estaba debajo de él y no pudimos sacarlo, llega la ambulancia, lo empiezan a atender ellos y derepente aparece una mujer que a duras penas consigue asomarse apoyandose en mi para ver que pasaba, ¡su mujer¡ que al ver a su marido en semejante estado le da un ataque de ansiedad y casi calloal suelo redonda, la pusimos en pie y la metimos en la tienda en la que yo trabajaba para tranquilizarla, o tratar de hacerlo.
Esa fue la intervención casi de bautismo, ya que tenia el TEM desde hacia 4 meses y voluntaria desde hacia 1mes y medio aproximado.

Yo exactamente con mis 16 años atendi tres urgencias fuera de servicio
-Parada cardiorespiratoria
- Intoxicacion etilica
- TCE

En el primero lo atendi con una enfermera amiga mia del universitario de a coruña (CHUAC)
En el segundo fue al lado de mi casa, me llamaron los vecinos y saque de casa unos guantes y poco mas....
En el tercero, llege cuando estaban los locales, ellos por no llevar identificacion ni nada no me dejaron atender al chaval, les dije que era voluntario de unas ambulancias y nada pasaron de mi, me apartaron completamente (y eso midiendo yo 1,90m jajaja) pero nada no hubo forma de atenderle

Que os parece lo de los polis???

saludos

algo parecido me paso a mi... con 16 añitos nada mas sacarme el titulo de soco acuatico atendi una intoxicacion etilica.... al principio los guardia civiles no me dejaron atender a la chica.

estaba inconsciente y boca arriba.... como se pusieron "tontos" (sin ofender) les dije que queria que me diesen su numero de placa y que si no me dejaban atender a la chica y aspiraba su vomito iban a tener un problema...

me dejaron pasar y atenderla hasta la llegada de la ambulancia :mrgreen:

algo parecido me paso a mi... con 16 añitos nada mas sacarme el titulo de soco acuatico atendi una intoxicacion etilica.... al principio los guardia civiles no me dejaron atender a la chica.

estaba inconsciente y boca arriba.... como se pusieron "tontos" (sin ofender) les dije que queria que me diesen su numero de placa y que si no me dejaban atender a la chica y aspiraba su vomito iban a tener un problema...

me dejaron pasar y atenderla hasta la llegada de la ambulancia :mrgreen:

Ostia que bueno... eso si que es imponer jajaja

Atrás