Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

la defensa personal la veo muy bien, pero depende de que pais seas o mejor dicho en que pais trabajes eso tiene motivo de denuncia, ya que el paciente supuestamente no estaria en sus facultades fisicomentales adecuadas, y no es ni seria la primera vez que encima de puta apaleado, los familiares te meten un paquete que te cagas y despues de llevarte dos ostias encima te toca pagar
Todo sería discutible, ninonino, puesto que "si tu eres quien recibe la primera, y no quien la da", por mucho que él alegue enagenación transitoria, sería una agresión y lo tuyo, aunque él te de una y tu le devuelvas cuatro (que con una tuya na mas iria servido...) sería "defensa propia", puesto que a tí te han atacado... Otra cosa es que, como comentó alguien en su día, usaras, por ejemplo, bridas o similares para reducir a alguien... eso ya es otra cosa

Intentemos no desviarnos mucho del tema principal.;)

perdonar por escribir en mayusculas,escribo desde el trabajo.
sinceramente yo nunca me encontre con un apciente todavia agresivo llevo muy poquito en este mundo,y para reducir a una persona se supone que estan los policias,nosotros vamos como sanitarios.
yo la verdad que nos protegemos unos a otros,ya sea con un paciente alterado,en un accidente de trafico o lo que sea,ya seas hombre o mujer debes proteger a tu equipo,que unos tenemos menos fuerzas que otros,bueno no importa estamos todos capacitados para salvar vidas o al menos intentarlo,que luego no podemos con el paciente pues se pide ayuda,que problema hay??
bueno os deseo una buena salida y entrada de año,un besazo :lol:

perdonar por escribir en mayusculas,escribo desde el trabajo.
sinceramente yo nunca me encontre con un apciente todavia agresivo llevo muy poquito en este mundo,y para reducir a una persona se supone que estan los policias,nosotros vamos como sanitarios.
yo la verdad que nos protegemos unos a otros,ya sea con un paciente alterado,en un accidente de trafico o lo que sea,ya seas hombre o mujer debes proteger a tu equipo,que unos tenemos menos fuerzas que otros,bueno no importa estamos todos capacitados para salvar vidas o al menos intentarlo,que luego no podemos con el paciente pues se pide ayuda,que problema hay??
bueno os deseo una buena salida y entrada de año,un besazo :lol:
Hola yo tambien estoy de acuerdo en lo que dices pequeñita, jajaj, un saludo a todos y feliz año besos.

tienen razon somos un equipo y como tal hay que cuidarnos unos a otros saludos :grin:

Re: Opinión personal.

Bien, este tema me gusta bastante.
Soy auxiliar de enfermeria. El otro dia (os lo explico como anecdota, y asi me entendereis mejor) una paciente (de unos 95 kg)se desorientó y saltó por encima de las barandillas de la cama. Llegue con el médico a la habitación, y la mujer estaba en el suelo. Así que entré directamente a recojer a la mujer del suelo xD (cuenten que yo debo pesar entre 65 y 70 kg o menos). Y el médico me dijo: -dejala ahi y ya vendrá el camillero a recojerla.

Yo cabreada le explique que al ser domingo el camillero no venia.
Asi que la cojí yo a peso, y la puse en la silla. El médico se sorprendió porque no pensaba que yo sola podria con ella. Asi que..gente en cuestión de sexos, no importa mujer o hombre, se pueden hacer las mismas cosas.

:mrgreen: que bueno que las mujeres son capacez de realizar este tipo de trabajos, como dije anteriormente si una mujer cree que es capaza de hacer algo riesgoso o dificil, si ella se siente segura pues adelante que lo haga por que ella sabe que puede y que lo va a hacer bien, y que bueno que las mujeres no tengan miedo ante estas situaciones y que las afronten sin temor. eso nos demuestra a los hombres lo valiosas que son.

Yo trabajo en un servicio de emergencias importante soy medico pero observo que en el personal que cubre enfermeria ,conductores de ambulancia y traslados de baja complejidad solamente hay hombres,esto para mi es significativamente sospechoso.
Como otras compañeras en mi guardia y sabiendo que a veces la disponibilidad de ayuda no viene con la premura del caso, ayudo cargando a los pacientes y pongo por delante el bienestar del paciente por sobre todo.
Pero me temo que en muchos lugares aun hoy, hay cierto Prejuicio disfrazado de Cuidado o galanteria .
No es que tengan que tratarnos mal o no nos ayuden sino de entrar por el camino del trabajo en conjunto .
besos y muy buen año para todos

Buenas tardes os cito un caso que me ha ocurrido hoy en persona. Aviso del 061 y acudo con mi tecnico, que en este caso es TECNICA y con mayusculas, porque es una pedazo de profesional. Cuando llegamos al domicilio del paciente un familiar que no voy a calificar por que me echariais del foro por palabras mal sonantes le dice mi compañera, "tu eres la de la ambulancia?" la contestacion de mi compañera es "si, porque?", contestacion del imb...... del familar "porque eres una chica". Y yo me pregunto que tiene que ocurrir en este pais para que a los profesionales no se les valore por su sexo, sino por su capacidad de trabajo y profesionalidad.
Incidiendo mas en este tema os dire que en Zaragoza en el cuerpo de bomberos va una médico que es una caña, de las mejores profesionales que he visto trabajar en urgencias y llevo 15 años de profesional.

La realidad de este tema es uno solo en este mundo moderno el hombre y la mujer se complementa el uno al otro vale si hace falta fuerza bruta bueno sera el hombre pero siempre debe haber el toque femenino sobre todo con los problemas de violaciones o del tipo sexual porque creo que no debemos hablar de capacitacion porque en eso vamos agradados de la mano

La experiencia dice que a la hora de realizar cargas con los pacientes la situación se resuelve de mejor manera cuanta mas fuerza tengan los componentes de la dotación, al igual que ante una agresión machista en la intervención influye la sensibilidad de los intervinientes así como la confianza que la paciente deposita en ellos.

Si ello significa que para estas situaciones la dotación ideal debería llevar mas hombres o mas mujeres atendiendo únicamente a las características generales de cada sexo, pues no puedo dejar de estar de acuerdo con quien opine esto. Sin embargo lo que si debemos exigir es que el personal de emergencias este bien formado, en buena forma física y que en una intervención trabajen como equipo cubriéndose unos a otros en todos los aspectos, si esto se cumple, que tu compañero sea un hombre o una mujer en este caso no deja de ser una mera anécdota genética.

Esto es cuestión de aptitudes y actitudes, NO DE GENERO...
Creo que queda claro que quién vale, vale...da lo mismo su estatura, edad o sexo...¿no?

totalmente de acuerdo con kickfree.
Esto es trabajo de equipo los unos debemos suplir las carencias de los otros,:oops: que ninguno somos perfectos ni valemos para todo. Unos tenemos más fuerza, otros más mano izqda para tratar determeinadas situaciones...

Esto es cuestión de aptitudes y actitudes, NO DE GENERO...
Creo que queda claro que quién vale, vale...da lo mismo su estatura, edad o sexo...¿no?
Y quien no vale, no vale. Y también da igual qué apellidos, sexo, género, color de pelo, ...;)

A mi sinceramente me parece que muchas veces para atender una situacion violenta o de agresividad verbal por parte del paciente, se usa mas el modo de intertar relajarle atraves de conversaciones, en un caso extremo que no se pueda conversar con el paciente, nunca se llegaria a las manos con el no? para que necesitas tener buen musculo? :grin: yo como mujer digo que hay algunas(como todo) que no tienen fuerda pero otras levantamos carros y carretas! unos cuartazos alucinantes...:roll: Aqui ya me he presentado, soy julia y tengo 18 añitos!

para que necesitas tener buen musculo?
Tener un buen musculo no significa que vaya a ser usado para "llegar a las manos", si no para situaciones en las que haga falta la fuerza, carga de pacientes muy pesados, reducción de agresivos,etc...

yo como mujer digo que hay algunas(como todo) que no tienen fuerda pero otras levantamos carros y carretas!
Por supuesto, al igual que hay mujeres que no tienen fuerza, tambien hay hombres que no la tienen; y viceversa.

La conclusión es sencilla; una dotación ha de ser heterogenea, ya que en una intervención no solo hace falta la fuerza, si no tambien la delicateza, la agilidad, etc...

Sobre este asunto creo que una mujer tiene los mismos conocimientos que nosotros pero como bien indican algunos compañeros esta profesión en algunas ocasiones no hace falta el uso de la fuerza ni nada por el estilo.
Pero también la presencia de una mujer en una dotación de soporte básica o avanzada nunca esta de más porqué nunca sabes lo que te puedes encontrar en los avisos si se trata un aviso donde la paciente es mujer.

Quiero abrir un debate que posiblemente genere un poco de polemica, pero la idea es hacerlo en forma responsable y seria.
En la atencion de urgencia, principalmente en la pre-hospitalaria , muchas veces nos vemos enfrentados a situaciones "peligrosas", pacientes agresivos, hechos de violencia, tambien nos vemos enfrentados a situaciones en que es necesario utilizar la fuerza fisica para trasladar pacientes, introducirnos en lugares de dificil acceso, etc.
La capacidad intelectual de hombres y mujeres es similar, pero que pasa con la capacidad de actuar frente a situaciones como las descritas anteriormente, ¿tenemos hombres y mujeres las mismas herramientas para actuar en atencion pre-hospitalaria?Espero que conversemos al respecto.
hola arturo, te pued0 decir q yo trabajo en un hospital en la unidad de agudos, a la hora de tener un paciente agresivo y son muchos los casos q se dan en mi unidad,tengo mucha valentia, tal vez no tenga la misma fuerza q un hombre pero me inlico como el resto de mis compañeros y se somos 5 en truno nos llevamos una torta cada uno, nadie se lleva una más por ser yo mujer y estar rodeada de hombres, tengo valor y algo de fuerza

Puedo decir,bajo mi experiencia tanto cuando era voluntario,como ahora como profesional,que la mujer como el hombre,buenos hay,como malos tambièn,eso sì,creo que la mujer tiene un "DON NATURAL" para el apoyo psicològico,el motivo no lo sè.Con esto no quiero decir que fìsicamente sean inferiores,ni mucho menos.

Atrás