Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

¡ no es por nada pero creo que nosotras ni siquiera nos planteamos el tema.

Yo no creo que el tema este en que el que lo haya empezado sea varón, sino que se le ocurrió y lo planteo. A mi personalmente como varon nunca se me ocurrio diferencia alguna entre hombre y mujer en el mundo de las emergencias.
Me figuro que habra mujeres que tambien se lo hayan planteado...;)

Mi opinion es que la emergencia sanitaria en el ultimo siglo, ha evolucionado en paralelo a los grandes conflictos belicos y a nadie se le escapa que la mujer fue relegada durante esos años a unas labores de retaguardia o a lo que nos ocupa que es la sanidad.Todos tenemos la imagen de las enfermeras en los hospitales de campaña y a partir de esa educacion se ha ido convirtiendo en una profesion propia de mujeres aunque ahora estemos progresando y se ven personas de ambos sexos, para mi son iguales de validos si aman su trabajo, que esa es otra cuestion.
saludos

Limitarnos a comparar hombres y mujeres no es muy eficaz ni está justificado ya que hoy en día hay mujeres en todas las profesiones, pero quizás si deberíamos preguntarnos si el personal que trabaja en emergencias debería pasar unas pruebas de aptitud físicas.
Es decir si el resto de cuerpos de seguridad...que participan en emergencias las pasan porque no los sanitarios?.
Recuerdo mi primera guardia de prácticas, en la que el médico era tan obeso que apenas cabía en la ambulancia, y por lo tanto su capacidad de maniobra quedaba muy limitada.
Luego he ido conociendo a compañeros con problemas de espalda.... y demás situaciones que dificultan mucho desarrollar un trabajo con gran componente físico.

Asi que no limitemos la disputa a la fuerza masculina o femenina, que en muchas ocasiones la agilidad o una pequeña estatura también son muy beneficiosos, ya es hora de plantearnos si cuidamos y mantenemos al día nuestro cuerpo al igual que mantenemos nuestros conocimientos.

Creo que el tema de la aptitud fisica se esta tratando en otro foro, esta discucion esta circunscrita a la pregunta inicial, que me corrigan los moderadores si me equivoco.

Hombres o mujeres?
En esta sociedad que desde estos ultimos años atra a dado un cambio a medias, sobre la igualda laboral entre hombres y mujeres, siendo la palabra mas utilizada feminismo , ( que para aquellos que no lo sepan significa igualda ).
Por tanto esa igualda de oporunidades se debe de reflejar en todos los campos, y sobre todo que podamos ir mentalisando al resto de la poblacion que no solos los hombres son capazes de subir edificios en llamas, meterses en zonas complicadas de rescates acuaticos, y ser buenos en el mundo de las urgencias tanto de hospitales como fuera del hospital.
Por lo tanto la unica diferencia que puede aver en este caso es a la condicion fisica que se le a impuesto a las feminas desde muy atras en los años se les consideran mas vulnerables y de menos capacidad fisica que el sexo varon.
Pero antes cualquier situacion ellas son capases de sacar la fuerza de donda no las ahy.

e: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

hola soy ana me gustaria q alguien me ayudase se acabo d sacar el titulo de emergencias y necesito informacion para trabajar gracias

hola a todos yo pense viendo todos los comentarios y la minima experiencia que tengo que ya no se discriminaba a la mujer pero me enterado que alguna empresa de madrid no admiten mujeres un saludo

pero me enterado que alguna empresa de madrid no admiten mujeres un saludo

En la actualidad eso es una acusación muy grave, por lo que espero puedas probarla.
Les recuerdo que estamos en el siglo XXI y que la igualdad entre hombres y mujeres es algo palpable, eso no quita que haya excepciones, por lo que las mismas serían denunciables.

Un saludo

en la actualidad no deveria ya de pasar eso por eso me sorprende,yo queria que alguien mas me confirmara eso,si alguien conoce algun sitio que ocurra

,yo queria que alguien mas me confirmara eso,si alguien conoce algun sitio que ocurra

Si estamos todos de acuerdo en que no deberia de pasar, pero si señalas a una empresa es para tomar medidas represoras contra ella.
Al ser de Madrid imagino que a esa empresa que te refieres también lo es.
Y a día de hoy yo no tengo noticia alguna que en alguna empresa de Madrid no se permita el trabajo a una mujer.

a mi me lo an dicho y me gustaria contrastar esa opinion con mas gente para ver si es un bulo o que a ido creando la gente o que

Por lo que cuentas puede ser un bulo creado por una persona a la que no hayna admitido en dicha empresa y quiera perjudicarla de algún modo.

(esto es un suposición)

Un saludo

no se,por eso haber si aqui la gente comenta algo,o si alguien sabe algo,y contrasto opiniones

Hola:
Que tema no? Creo que es un tema interesante de comentar, bueno mi opinión al respecto es que en ambos sexos hay ventajas y desventajas lo relevante de todo esto esta en saber complementar y utilizar prudentemente el personal. Es imposible ser bueno en todo, creo que el aporte femenino en las instituciones es positivo entregan un punto de vista diferente a lo cotidiano de los hombres. En el trabajo de emergencias todos son importantes y pueden aportar, lo relevante es el trabajo en equipo, reconocer debilidaes y fortalezas de cada quien para realizar un tarbajo eficiente.

Saludos;)

considero que en ciertos aspectos la fuerza fisica de los hombres es de suma importancia, pero nosotras también tenemos lo nuestro. Hace poco me toco salir a una emergencia donde el paciente aparte de por lo menos pesar unos 130 Kg, estaba demaciado alterado, mis compañeros decidieron que ellos lo atenderian y que yo me quedara afuera prestando ayuda en la entrega de materiales, lo que sucedio despues fue algo raro y a la vez divertido algunos de mis compañeros quedaron con sus ojos morados y uno con la nariz sangarando la cosa se puso fea y como vi que esta persona estaba tan alterada me acerque a el y le hable igual como lo hago cuando mi hijo esta asustado despues de unos minutos el estaba con el collar cervical puesto asegurado y firme en la tabla listo para ser trasladado en la ambulancia en la cual tube que ir yo tambien porque no queria que lo dejara solo. Como ven en muchas ocaciones es necesari al fuerza fisica, pero en otras es solo necesaria una voz suave y consoladora.

en la actualidad no deveria ya de pasar eso por eso me sorprende,yo queria que alguien mas me confirmara eso,si alguien conoce algun sitio que ocurra

Si alguien conoce dicha empresa, caso de que exista, que la denuncie ante la autoridad competente si lo cree oportuno, pero no es este el foro donde hacerlo ya que, según las normas de la página, no se discutirán ese tipo de cuestiones. Un saludo.

tener que responder en este siglo a semejante pregunta tiene narices. Vale, en general tenemos menos fuerza, por lo común somos mas vulnerables, vale... A ver si llegado el caso hay que acceder a un domicilio en malas condiciones, a un lugar de acceso dificultoso...lo que sirve es la pericia y la capacitación que tengas no el sexo. Cuando hay que rescatar, movilizar,etc, a personas pesadas lo que hay que hacer es arrimar el hombro. Que te quede claro que soy mujer, en junio de 2005 me vi en un tráfico embarazada de 4 meses y medio cargando con un tio de unos 80kg+ el peso de la camilla y los monitores y lo trasladamos a pulso hasta el helicóptero entre 4. Nadie me socorrió ni me eximio de hacer mi trabajo que en ese momento fue cargar peso, ni por ser mujer ni por estar embarazada.

Grande , te pasaste da gusto ver que hay mujeres como tu o como cualqiera de nosotras, que aperramos aunque nuestros propios compañers nos discrimenen por ser mujeres.

A riesgo de repetirme, creo que no es una cuestión de discriminación. Pienso que a estas alturas poca gente discrimina a nadie (o por lo menos en las ambulancias) por ser mujeres. Creo que de lo que se trata es de compenetración y trabajo en equipo, no de ser un o una cachas. En la dotación de mi ambulancia muchas veces tengo la grata coincidencia de trabajar con una mujer, no es rambo ni una matona, es simplemente una chica jóven. He de decir que es con una de las compañeras que mejor voy, estamos muy compenetrados al momento de trabajar y eso es lo que hace la fuerza, el ayudarse mutuamente y sobre todo tenerse respeto y cariño. Hace un par de meses tuvimos una situación algo embarazosa, varón de 70 años con posible ACV en una 5ª planta, cuando llegamos al domicilio estaba el médico de Ades--s (seguro médico privado) en el punto y se traslada el paciente, un paciente que poco menos pesaría unos 100 kg, pues mi compañera y yo, lo subimos en la silla y lo bajamos los 5 pisos en la silla, y no tuvimos ningún problema más que el de los conductores pitando por haber dejado la ambulancia aparcada en el medio del carril de circulación (es una calle de un sólo carril de sentido único y sin aceras, es decir, no quedaba otra.). Y eso es lo importante, compenetrarse y respetarse.

Perdón por el rollo. Un saludo.

Creo que hombres y mujeres somo diferentes, desde luego ( y viva la diferencia¡¡¡) pero igualmante válidos para trabajar en esto. Requisito? vocación, nada más. Alguien se ha parado a pensar si esta discusión se les ocurre a los policias o a los bomberos? Es ridiculo. No hay nada más que decir. Creo yo.

Atrás