Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Cual es el premio ?, por ser complementaria :grin:
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo una muestra.

 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Lo que pudimos trabajar en ese simulacro Belladonna y con la que caía de calor, para que veais un hombre y 3 mujeres, y el resto de varones ...
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Hola a todos!!!

Desde hace años que el tema se ha debatido y veo que hay mucha tela todavia de la cual tirar.

La igualdad fisica no es comparable entre ambos generos, pero el espiritu participativo creo que es el igualador en este tema.

Lo que si he notado ultimamente es que en los servicios sanitarios cada vez se tiene mayor insercion de personal femenino. Creo yo que entran como voluntarios o como personal sanitario mas mujeres que hombres, por lo mismo cada vez pinta mas la participacion femenil.

ARRIBA LAS MUJERES!!!!
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Lo que si he notado ultimamente es que en los servicios sanitarios cada vez se tiene mayor insercion de personal femenino.


En España, en los últimos años, la carrera de Medicina la cursan mayoritariamente mujeres y especialidades que tradicionalmente eran predominantemente masculinas, como traumatologia, anestesia, cirugia,...... ahora hay predomino femenino en muchos servicios.
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Y la carrera de enfermería siempre ha sido mayoritariamente femenina, cuando yo estudiaba si eramos en clase unos 125, 25 eran chicos y me estaré pasando, supongo que por eso cada vez se ven más mujeres en este mundillo y no olvidemos que en general ha habido una inclusión de la mujer en el mundo laboral.
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

¿Os creeiais que los chicos nos metemos en enfermería para pinchar? nooo ilusas... :twisted:
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Ya decía yo que aqui había gato encerrado.:cejas:
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Puede que las mujeres no tengamos la fuerza de un hombre pero en los servicios en los que yo he estado, los hombres le hacen mas caso a las mujeres que a los hombre incluso les tienen mas respeto que a un hombre y si es demasiado agresivo el operador o el gefe de servicio los hombres tratan de protegernos a nosotras y se ponen ellos primero...Los 2 tenemos la capacidad de solucionar problemas y una mujer si es capaz de someterse a esas situaciones, pero sin embargo en el caso de que sea una mujer la que agrede un hombre no puede con ellas, pork generalmente el personal masculino es muy rudo y puede llegar a lastimar mas a un paciente, asi que en ves de cuestionar nos la capacidad de una mujer, deberíamos de decir que estamos en el mismo punto los 2 e incluso asumir que una mujer lo puede hacer = que un hombre....Claro esa es mi opinión y tengo derecho a equivocarme...bsos ely
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

HOLA A TODOS!

ME PARECE MUY ACERTADA TU OPINION, MULDER.
OPINO LO MISMO QUE TU Y YO SOY CHICA.
YO MIDO 1,52 Y PESO 43 KILOS. TE ASEGURO QUE SOY UN PALILLO
PERO SIEMPRE HE TENIDO LA SUERTE QUE CABALLEROS ME HAN AYUDADO, Y SIEMPRE EN TODAS LAS CATEGORIAS.
DESDE AQUI OS SALUDO A TODOS/AS.
DESDE URG EN BARCELONA
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Hola a todos!!!

A mi me cabrea que no haya igualdad para que nosotras trabajemos en este sector ,ya que yo llevo 3 meses intentando que me agan una entrevista ,y no será xq no soy pesada jeje,se que me discriminan por ser chica xq me lo han dicho varias veces, y del telefono cuando llamo yo no paso. Soy avanzado con btp y un amplio cv orientado a este trabajo y no he conseguido ni una triste entrevista

Si se supone que no nos cogen por la fuerza que menos que se dignen a ver como somos ,ya que luego tienen piltrafillas de metro y medio, yo mido 1,77 y peso 60 kg. no soy una esmirriada q se diga y he sido militar ,no se que mas quieren.Lo que quiero decir con eso es que no se me caen los anillos.

Seguramente que muchas de nosotras podemos hacer este trabajo igual o mejor que muchos de ello((( dependiendo de la persona x supuesto ,ellos tb lo pueden hacer igual o mejor que nosotras)) a lo que voy es que depende de la persona ,de las ganas de tarbajar y x supuesto algo influlle el fisico ,pero x lo menos que se dignen a hacernos la entrevista no????

bsssss:grin:

Quiero trabajarrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Solo queria comentar que hace creo un par de años, en la soledad de un turno noche se me ocurrio este tema.... y es incrible y muy posotivo que hasta el dia de hoy se siga debatiendo de manera seria y responsable.

Un abrazo para todos.
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

hola, tengo que decir que no me he leído todo el foro porque llevais cuarenta y siete páginas, por tanto no sé si mi opinión ya se ha manifestado, no obstante, alla va
Primero aclarar que soy mujer y me considero bien preparada físicamente, de constitución atlética, y aun así tengo menos fuerza que la mayoría de los hombres. Soy enfermera de UME y soy partidaria de que para estar en este servicio se hagan unas pruebas físicas mínimas, no como para ser bombero, pero sí para dar la talla. Lo que no puede ser es que haya gente (hombres y mujeres) que cuando suben a un quinto piso sin ascensor cargados con mochila o monitor cuando lleguen estén para atenderlos a ellos. Lo que no puede ser es que subas a un terraplén de diez metros a las cuatro de la tarde en julio y estés al borde de la lipotimia (porque ademas previamente se había zampado un plato de espaguetti carbonara que daba miedo). Lo que no puede ser es que no seas capaz de coger una vía a un atrapado en un coche porque tu flexibilidad es la misma que la de una viga de hierro... Y esto pasa en hombres y en mujeres. Yo creo que cuando no me vea en condiciones físicas de afrontar cualquier aviso con dignidad me retiraré de esto. En cuanto a defenderse de un paciente agresivo, también te puede pasar en un hospital, si sabes que es agresivo de antemano debe ir la policía, y si no lo sabes de antemano habrá que capear el temporal como se pueda, a veces vale más la mano izquierda que la fuerza... bueno chicos esta es mi opinión. besos
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Perdón Sacamuelas, había entendido mal lo de tu foto. Me parece genial que se trabaje en equipo, y sobre todo, que se trabaje bien.
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

hola, no estoy del todo deacuerdo contigo, hay pacientes que por diferentes circunstancias se tornana agresivos, pero creo que para hombres y mujeres tiene la misma capacidad, tanto como intelectual como fisica, y no lo digo por feminista. linda:roll:
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Hola

Me parece que estes de acuerdo, considero que lo mejor para no verse en un situación difícil es la capasitación y la prevención, creo que tengo por ahí un tratado de ¨Atención de pacientes especiales y psiquiatrícos¨, voy a buscarlo para enviartelo a rato puede aportar algo a todos.

Linda de donde eres y a que te dedicas?, yo soy de Costa Rica

No hablamos, muchas gracias por responder

Marvin
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Bueno Arturo si no es menos scierto que las mujeres no tienen la misma capacidad fisica que nosotros los hombres,no es menos cierto que ellas ,con el uso de tecnica muchas veces nos dan un demostracion de fuera aun cuando las condiciones sean dificiles y riesgosas.
No quiero con esto decir que fisicamente puedan siempre estar a la altura de nosotros pero si son utiles y de mucha ayuda sobre todo cuando tiene la cabeza puesta para las cosas y siempre y cuando tengan claro el principio de
cuidar y proteger su integridad y la del equipo.
Este tema lo hemos debatido muchas veces y siempre ellas se lleban su pedasito.:cejas:
 
DEBATE:¿Que prefieres como compañero de trabajo ,una mujer o un hombre? Porque?

Todos hemos pasado sustos y sofocones ,pero a veces me pregunto si los susto se dijieren teniendo como compañero a un hombre o a un mujer.Este
tema ha sido motivo de discucion y debate muchas veces pero en verdad ;
¿Cual sera la razon por la que siempre prefiere al hombre?.:cejas:
 
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Melenat, he movido tu cuestion a esta discusion ya existente, pienso que es mas practico no desdoblar la misma ;)

Por cierto, podrias aclarar a que sustos y sofocones te refieres? :roll:

En mi caso si el susto consiste en una agresion prefiero que mi compañero sea un hombre, no soporto ver que se le agreda a ellas.

Con respecto a sofocos psicologicos pues yo siempre he preferido estar con mujeres, suelen ser menos brutas y mas comprensivas y me resulta mas facil hablar mas sinceramente con ellas, aunque ya aqui depende del caracter de cada un@ ;)
 
Atrás
Arriba