Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: DEBATE:¿Que prefieres como compañero de trabajo ,una mujer o un hombre? Porque?

¿Cual sera la razon por la que siempre prefiere al hombre?.:cejas:

¿ ein ? Yo no.. A mí me es totalmente indiferente..
Si es hombre o mujer únicamente lo miro cuando voy a dormir...

Un saludo ;)

Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Considero que esto esta demaciado devatido pero tambien creo que ya no estamos en los tiempos de los 50s o 30s que a las mujeres se les marginava por su raza, por su color, o por el simple hecho de ser mujeres. En la actualdad considero que hombres y mujeres nos consederamos uno mismo pues yo no veo la devilidad de una mujer ni la fuerza de un hobre en una emergencia sino que estando unidos y con gran inteligencia y esfuerso de todos se pueden lograr cosas inimaginables y para esto se requiere trabajar en equipo asi que mi opinion hombres y mujeres somos iguales en una emergencia no importa fuerza o devilidad si no lo que importa es inteligencia y trabajo en equipo OJO

Considero que esto esta demaciado devatido pero tambien creo que ya no estamos en los tiempos de los 50s o 30s que a las mujeres se les marginava por su raza, por su color, o por el simple hecho de ser mujeres. En la actualdad considero que hombres y mujeres nos consederamos uno mismo pues yo no veo la devilidad de una mujer ni la fuerza de un hobre en una emergencia sino que estando unidos y con gran inteligencia y esfuerso de todos se pueden lograr cosas inimaginables y para esto se requiere trabajar en equipo asi que mi opinion hombres y mujeres somos iguales en una emergencia no importa fuerza o devilidad si no lo que importa es inteligencia y trabajo en equipo OJO[/quo

Disculpen:por favor es cierto que este tema se ha debatido en otras aristas de nuestro trabajo, si lance este tema fue para susitar una polemica basada en los probemas a que nos enfrentamos todos los dias y conocer o motivar a los foristas a contar sus experiencias y resultados ante estos eventos.
Yo estoy de acuerdo en que nosotro si ellas somos nada.

Para segun que cosas vienen mejor los hombres, igual que para otras vienen mejor las mujeres... No se podria elegir a unos o a otros.

Por ejemplo yo siendo chica no me veo con fuerzas de levantar una camilla segun como sea el paciente pero si van chicos en la ambulancia veo que entre todos si que vamos a poder...

En una ocasion estando dos chicas tuvimos que pedir ayuda a policia porque las dos solas no podiamos...

Hola, Linda. Te recuerdo que, para temas que no estén relacionados con la discusión que tratamos aquí, tienes a disposición los mensajes privados.
Muchas gracias y un saludo.;)

no cabe la menor duda que el trabajo en equipo siempre es la respueta a cualquier pregunet y que dentro de esta actividad los dos sexos se complementa, no veo mucha las diferencias en capaciadades

hola a todos
me encanta vuestras respuestas sobre este tema por que yo creo que no hay ninguna que discrimine a la mujer,yo soy una,y estoy empezando en esto,y tengo miedo que no me quieran contratar por ello o por que como nosotras de por si tenemos menos fuerza y yo soy menudita que por ello no me cojan en ningun lado,soy de pensar igual,que el trabajo en equipo es el mejor,y que mas vale la maña que la fuerza.un besote para todos

Estoy totalmente de acuerdo con Mulder. Es verdad que una mujer por naturaleza no va a tener las mismas cualidades fisicas que un hombre, y que en determinadas situaciones en las que te encuentras con sujetos agresivos, la mujer, por lo general esta mas indefensa. Pero cuando se sale a la calle, se va en equipo, y no solo el personal sanitario, estan los bomberos y la policia.
Por lo que creo que no tiene mucho sentido entrar en el debate de si el personal de emergencias debe ser hombres o mujeres. Unos estaran capacitados para unas cosas y otros para otras, y precisamente la unión de ambos es lo que hace que el trabajo de emergencias se realice con éxito.

Bien al respecto respeto la opinion de los hombres pero yo soy mujer y cuando inicie en el campo laboral lo hice como bombero en un cuartel que yo era la primera mujer que laboraba en esta institucion los jefes inmediatos me decian que las mujeres son para estar en la casa y algunos oficiles pensaban igual, al poco tiempo en las practicas y clases que nos daban semanalmente y en algunas situaciones de emergencias como incendios o salidas en la ambulancia les pude demostrar, que aunque soy una mujer de un metro sesenta y cinco podia realizar la mayoria de las tareas que se les asignaba a los demas y me gane el respeto de mis compañeros y jefes.
Ahora laboro en otra institucion y mi team de trabajo esta comformado por 7 mujeres y 2 varones y hemos podido superarlos, en una ocasion me toco atender una emergencia en la cual yo era el operador de la ambulancia y una tecnico y un tecnico eran los que estaban atendiendo en la cabina y que sucedio el paciente estaba demasiado agresivo y que hizo el compañero se refujio dentro de la ambulancia y entre mi compañera y yo lo atendimos y calmamos.
Asi que por fuerza no creo que no padamos pertenecer al personal de emergencias por que no tanto es la fuerza fisica sino la maña y destrezas que desarrollamos con el tiempo.

permitanme comentarles que en mi delegacion tengo un turno de 12 horas con una operadora de ambulancias y una tecnica en urgencias medicas, y se han topado con tios de más de 80 kilos y las nenas siempre salen adelante; ellas me dicen que usan ese encanto que dios les dio, y esque cuando se las ven negras no faltan más de tres o cuatro caballeros que quieran ayudarlas.

Sin embargo, no las dejo salir a servicios despues de las 09:00 de la noche, porque la situación por estos lares se pone peligrosa, y quien esta excento de los golpes, un dia a una escuadra de puros hombres (4) les dieron una corretiza que sólo Dios sabe, y eso que eran 4 machotes.

Moraleja, que vivan las mujeres.
Yo estoy deacuerdo con Miguel, trabajando con mujeres me he dado cuenta que tienen una forma muy especial para siempre salir de cualquier embrollo, por dificil que paresca.

soy tecnico en emergencias soy hombre por si lo dudas, en respuesta a tu pregunta: solo te plantearias esa pregunta si no hubieses trabajado en extrahospitalaria, y sobre todo si eres medico, sois los mas clasistas, trabajo en una uvi movil del summa, con mujeres y con hombres, y te puedo asegurar que en situaciones peligrosas no tienes que hacer grandes esfuerzos, sobre todo en las que describes usa la policia como hacemos todos y limitate a cumplir tus funciones de medico, atiende al paciente y da ordenes,

/Editado por jl/

Última edición por un moderador:

Hola, yo creo que da igual si se es hombre o mujer. Si eres sanitario, tampoco te hace falta tener una fuerza bruta...
Si eres policía o bombero... sueles estar entrenado, y tampoco hay tanta diferencia entre hombres y mujeres. Es que nos imaginamos una chica de 1'60 delgadita enfrentándose a un tio de 1'80 todo gordo... y claro, ahí la arrasa.
Pero si te digo que otro y yo hemos tenido que "retener" a una mujer delgada (enfurecida por una agresión que sufrió), y te digo que casi no podemos con ella (y éramos dos).

y miguelsumma, sobre decir que los médicos son clasistas, es mucho generalizar, ¿no? Habra de todo ;)

y miguelsumma, sobre decir que los médicos son clasistas, es mucho generalizar, ¿no? Habra de todo ;)
en general los medicos son unos clasistas, luego hay algunos que no lo son, y hay alguno que ha sido diputado, osea que...........

Queridos compañeros de e-mergencias, les comento que esta discución no fue iniciada por mi, chequen mi respuesta, no pretendo deslindar de esta discución por el contrario sigo insistiendo que el sexo femenino es un baluarte en el servicio pre-hospitalario.
Saludos.

Mejor volvamos al tema, ¿no? No creo que sea interesante quién es un clasista o no.

Por lo demás, el que los servicios de emergencia sean más de mujeres pienso que muy muy pronto va a ser toda una realidad. Ahora, las facultades de medicina y enfermería tienen una amplia mayoría de chicas (pero amplia amplia...); si bien, creo que en los técnicos es al revés.
La cosa es que de aquí a 10 - 20 años pienso que la mayoría de los enfermeros y médicos van a ser mujeres (es mi opinión), y no creo que eso merme para nada la calidad asistencial.

Sobre policías y bomberos... la verdad es que no lo se...

yo creo que como para todo en este mundo no se trata de hombre o mujer, sino de la persona mas bien, habra de todo repartido, yo no creo en las generalizaciones de la gente, que si estos conducen mejor, que si aquellas son mejores en no se que... todo depende de la persona, de las ganas que ponga, de su inteligencia, de su forma fisica dejemos de excluir a la gente por su sexo creo que eso es un poco antiguo ya.

Hola a todos...con respecto a este tema,pienso que tiene una base discriminatoria,primero porque antes de ser hombre o mujer,somos seres humanos y por lo tanto tenemos el derecho de de decidir,elegir lo que querramos haser,asumiendo las consecuencias que esto implique.Esta mas que demostrado que la capacidad intelectual de la mujer se iguala a la del hombre,con relacion a lo fisico,a la fortaleza,es relativo y concidero este factor insuficiente como para excluir a la mujer del desempeño de esta profesion.
chao a todos.

Re: Opinión personal.

Sinceramente creo que las mujeres tienen una cualidad que los hombres no tenemos, en ese aspecto estoy deacuerdo con una de las participantes de este foro, y esa es la afectividad y las pocas sensaciones de fraternidad y amabilidad que se dan en la cabina asistencial.

Con respecto a lo de la fuerza, si es verdad que las mujeres "flaquean" un poco en el aspecto fuerza, pero al igual que lo hacen ellas, lo hacemos algunos de nosotros. El secreto está en la unión de fuerzas, si todos los miembros de la dotación, PESE A SU CONDICIÓN (Médicos, Enfermer@s, Técnicos, Camilleros o lo que quieras).
Muchas veces el problema reside en la falta de solidaridad, un paciente de 200Kg. hay que bajarlo de la camilla en la puerta del hospital y los dos técnicos de la ambulancia se están dejando la espalda mientras el Médico espera a una distancia prudencial de ellos con la carpeta en la mano y mirando como suda, a la izquierda del enfermero/a que se encuentra en su idéntica situación.

A veces sería imprescindible el olvidarnos de la condición de cada uno y luchar por un trabajo en equipo. Nadie se va a poner a hacer el trabajo del médico sin serlo, pero está claro que determinadas tareas no están delimitadas por titulación, y menos todavía por moral personal.

Con respecto a lo de una violación de una mujer que comentaba una compañera... Estaría muy bien que todos los que la atendiesen fueran mujeres, pero lo que no puedes hacer es cambiar una dotación entera de sanitarios, policías, bomberos y todo el personal de rescate que pueda intervenir en la acción solo por el mero hecho de tratarse de una mujer, así como no puedes revolucionar un hospital en busca de una médico para que atienda a la paciente.

A día de hoy, todo el mundo, sin distinción sexual, étnica o religiosa está tan cualificado como los demás para realizar sus propias funciones, y de no ser así, nos encontramos en una sociedad mercantil, en la que el que no realice bien su cometido, será pisado por una persona mucho mejor.
Pero no creo que sea el tiempo de decidir si mujer o hombre, ambos somos igual de buenos, y además el sexo contrario siempre nos ayuda a ser más felices :)
MULDER, pues va ha ser verdad todo lo que dices aunque tambien los hay (medicos y enfermeros) que se "untan" y te echan una mano si pueden. Un saludo

Muy buenas noches a todos/as¡¡¡¡muy interesante pero ..... os habeis parado a pensar que quien inicia este tema...es varon ¡ no es por nada pero creo que nosotras ni siquiera nos planteamos el tema.Segun mi punto de vista lo primordial es la capacidad(que englobaria tanto aspectos fisicos,psiquicos y humanos) y francamente....dentro de la palabra "capacidad" para mi, no entra el factor sexo.....si fuera asi no seria justa con los compañeros pues aun hay muchos que arrastran sin poder evitarlo la educacion machista que hemos recibido todos/as.
UN SALUDO Y BUENA GUARDIA O QUE OS SEA LEVE A TODOS/AS¡¡¡¡

Atrás