Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Como siempre sale el ejmeplo de la persona de 200 kg y sin ascensor etc, etc; porque no se llama a los Bomberos y ellos lo sacan por la ventana con un Autobrazo o Autoescala, asi seguro que no hay sobreesfuerzos no? en vez de meter media docena de personas por la escalera intentando bajarlo....
 
Hola de nuevo.

Hacha, po no es mala idea, pero a la hora de movilizar grandes recursos la cosa se complica. De todos modos me ha gustado la idea aunque un tanto escandalosa.

Elfo, entiendes bien, es un problema unisex pero tambien debes entender que si se puede poseer un poco mas de fuerza por parte del equipo pues mucho mejor.
Pero no siempre todos los casos son estos, asi que creo q lo mejor es ingeniarselas en ese momento para salir adelante, ya sea por ayuda del cuerpo nacional (si ese cuerpo puede ser atlético pues mejor), por ayuda de los bomberos y sus mecanismos o incluso la cuadrilla del nazareno. Lo importante es bajar.

Un saludo
 
la verdad es que he estado como mujer atendiendo muchas clases de emergencia, cargando camillas etc., no entiendo porque somos o decimos que somos mas capaces uno u otro sexo cuando las diferencias por ser seres humanos son inatas, algunos estamos mas capacitados que otros, señores es por eso que tenemos un entrenamiento y lo que si es aun mas cierto es que todos deberiamos de hacer aunque sea un poco de ejercicio debes en cuando.
por otra parte cuando existen problemas de tencion o nerviosismo como son la situacion de una victima violada si esta es mujer deberia de ser atendida preferiblemente por una mujer por cuestiones de comprension y de que normalmente son los hombres los violadores y si por el contrario es hombre tambien deberia ser atendido por un hombre.
cuando me lamentaba por ser mujer supuestamente mas debil o por tener menos tamaño o edad que otros de mi generacion en cruz roja un comandante me decia muy ciertamente "si el puede, tu puedes, solo intentalo y si no te sale a la primera te sale a la segunda sino a la tercera, etcetera la unica diferencia entre tu y yo es no rendirce"
somos igual de capaces, actuamos de diferente forma, todos nos equivocamos no importando el sexo
 
Re: personal de emergencias, ¿hobre o mujeres?

luci dijo:
:evil:
Me parece que esto es un poco machista
De todas maneras yo dejo una pregunta en el aire: ¿el dia que haya un aviso de una mujer violada tanto fisica como psicologicamente, ¿que pasara cuando toda la dotación sea de hombres?, porque desde luego si a mi me violaran, lo que menos me apeteceria es que me asistiera un hombre!
Enga, alguien que se anime a responder a esta pregunta; haber quien es el "hombre"

Pues ha pasado mucho tiempo desde que lo dijiste y no se si alguien habra respondido a esto, pero por si acaso lo hago yo.


Desde mi punto de vista que es totalmente subjetivo y criticable aqui con ese comentario y esa manera de ver las cosas la primera machista eres tu.
A mi me ha tocado tratar mas de una y de dos veces con mujeres agredidas por su pareja o violadas y no depende que seas hombre o mujer para que se sientan seguras y "acojidas" por ti sino de la manera que tengas de tratar con ella y como empatices.

Diciendome esto es que tu tienes en la mente a todo hombre como el machorro agresor y viril, que no piensa mas que en el sexo y en comer hamburguesas mientras ve el futbol y no es así. Que los hay no te digo que no, pero si tus copañeros son así es un problema profesional no de género
 
Hola, para mi da igual hombre o mujer, la formación es la misma nooo?? todavia falta por llegar personal femenino a algunos servicios pero no tardaran mucho supongo...... lo que si es cierto es que hay determinados servicios que todavia no estan por no atreverse..... conozco el caso de 1 amiga que se estuvo preparando para presentarse a las pruebas de rescatador (Helicopteros) y al final no se presento por que no lo tenia muy claro....... quizas por todos los comentarios que giran alrededor de esa profesión, que si son unos super heroes etc....... :lol: 1 saludo a todos
 
Re: personal de emergencias, ¿hobre o mujeres?

gabi_ap dijo:
Diciendome esto es que tu tienes en la mente a todo hombre como el machorro agresor y viril, que no piensa mas que en el sexo y en comer hamburguesas mientras ve el futbol
Hombre, gabi_ap, no es por nada pero creo que luci no ha dicho eso.
 
Hola a todos:
Bueno eso ahorita en mi pais es una polemica y una lucha sobre todo en el cuerpo de bomberos maracaibo ya que es el unico cuerpo de bomberos de mi pais que no posee mujeres en las guardias permanetes solamente como voluntarias, debido a la discriminación,mentalidad y cultura por parte de los hombres. Y por supuesto que mujeres y hombres pueden realizar las mismas labores en emergencias, mira aqui en mi pais se ha demostrado que en ocaciones las mujeres han dado una mejor respuesta ante una emergencia que los hombres y les digo que hay guardias en donde la mayoria de las veces son las mujeres las que hacen lo mismo que un hombre.
Entonces si esta demostrado porque discriminar? porque negarnos una oportunidad? o porque decir No por simplemente por poseer una mentalidad obtusa y precambrica., No al contrario las mujeres podemos al igual que un hombre hacer todo :P :wink:
 
Hola a tod@s:
El pasado 30 de dicembre de 2005 ha salido una convocatoria de 21 plazas de bomberos en Navarra.
Sobre este debate y para información de algun@s que tenían dudas al respecto sobre los condicionantes de las prubas físicas y requisitos para aspirar a estas plazas profesionales os adjunto esta URL:
http://www.cfnavarra.es/BON/05C/F0524598.htm
en el ANEXO III - Pruebas físicas, veréis la valoración exigida para cada una de las pruebas físicas.
Saludos y Feliz año
PD: Mi felicitación AQUI
http://www.retena.es/personales/txarliz/images/00_NAVIDAD_2006/00_FELIZ_NAVIDAD_2006.html
 
personal de emergencias, ¿hobre o mujeres?

Hola de nuevo:
Se me había olvidado comentar que una vez superada la fase de selección de este tipo de oposiciones, la condición de género queda diluida en el esfuerzo individual de cada un@, por lo que debéis tener en cuenta que el conjunto de aptitudes y actitudes son evaluadas de modo individual y por tanto dependen de los conocimientos adquiridos y de las habilidades demostradas.
Creo que con esto queda dicho casi todo, pues de hecho ya hay dos mujeres en este servicio y que diga el/la guap@ de turno que son más o menos válid@s que otr@s para este trabajo.
¡Ah!, y que nadie haga referencia a la proporción porque el problema no está en cuantas mujeres hay sino en cuantas se presentan, seguro que si se presentaran muchas la proporción sería, actualmente, mucho mayor.
Saludos y Feliz año
PD: Mi felicitación AQUI
 
Veo que ya habeis hablado de este tema largo y tendido, sólo añadir lo que ya se ha comentado, lo importante es ser un buen profesional, conozco compañeros de gran envergadura que han sacado a accidentados de tráfico a tirones del vehiculo, :evil: .

Yo soy bajita y de poco peso y nunca he tenido problemas para sacar a nadie de su casa, se recurre a policia, al vecino o a quien haga falta y que conste, que yo también echo una mano.

Saludos.
 
hola a todos me parece muy interesante el tema que estan tratando, yo llevo 8 años de bombero rescatista y 6 años en el samu, y con mi humilde experiencia puedo decirles que en lo intelectual, conocimientos y destrezas estamos parejos pero por desgracia o por fortuna gran cantidad de procedimientos en la calle hay que desplegar fuerza, para trasladar pacientes y/o incluso para realiza compresiones toracicas (por uin tiempo prolongado) con la efectividad que esto requiere hablo de damas en todos los estamentos, talvez mi opinion sea vista como muy machista pero de preferencia prefiero un compañero hombre que una mujer a la hora de salir a la calle aunque debo reconocer que hay escasas ecepciones, :P ojala las amigas del foro no se enojen por mis comentarios saludos. :wink: .
 
:o muy valida tu opinion, y no, no nos molestamos, siempre y cuando todas las opiniones se realicen de forma respetuosa y cumpliendo con los lineamientos establecidos.
 
Soy mujer , mido 1.63 y peso 57kg he trabajado durante muchoooosss años como tecnico en una ambulancia y ahora como bombero. No he tenido problemas salvos los mismo que hayan podido tener mis compañeros. Sé lo que es un 4º sin ascensor, bajar a un paciente en camilla de palas, mover pacientes con sobrepeso y hasta con obesidad morvida y lo que a mi me ha costado también le ha costado a mi compañero. Se pide ayuda y se acabo el problema. Hay gente que se empeña en que todo se basa en la fuerza y no es asi, muchos de éstos tercos han acabado con lesiones en la espalda y con faja para trabajar por hacer el animal y querer demostrar no sé el que. Trabajemos con cabeza y todo saldrá mejor.
Eso si, un poco de ejercicio fisico viene muy bien para estos trabajos y para tener una buena salud.
 
Bien dicho, cizalla.

Lo primero, que hay mujeres más fuertes que muchos hombres, y lo segundo, que es más necesaria la cabeza que la fuerza. Como tú dices... la cuestión no es dejarse las lumbares en el esfuerzo, sino hacer el trabajo.

Y bastante demostrado está ya: las mujeres ya no tienen problemas en realizar trabajos que toda la vida se consideraron de hombres... y los realizan sin problemas... ¡y sin tener brazos de estibador!

Dame inteligencia y te daré fuerza. :wink:
 
Atrás
Arriba