Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Pues yo estoy de acuerdo con Javier, me temo que hombres y mujeres no somos iguales Distinto es que se abogue por igualdades de caracter social, pero las diferencias son muchas. En algunos casos sera mejor un hombre y en otros una mujer.
 
Javier, Guillermo creo que tema es si estan preparados tanto hombres y mujeres para el trabajo de emergencias extrahospitalarias.

Nada de biología o psicología... Personal de Emergencias ¿Hombres o Mujeres?

Creo que la mayoria del mundo trata el tema sobre la igualdad social. Lo que decis puede ser incluso obvio... pero claro los hombres tambien somos distintos el uno con los otros psicológicamente y fisicamente.

Estoy con vosotros, pero diria que cada persona (hombre o mujer) es distinta psiquicamente. No hay dos iguales y que suerte tenemos a veces!!!

Hombres y Mujeres IGUALDAD en el trabajo de las Emergencias

Que en muchas empresas, asociaciones, etc. no se da...
 
Vamos a ver, nadie pone en duda que ambos estén perfectamente cualifacados, simplemente he dicho que estoy de acuerdo con lo que dice Javier. Por cierto, en cuestiones de psique, creo que Javier es el mas apropiado para pronunciarse, ¿no?.
En cuanto a tu intervencion, a pesar de que no me gusta la forma en que expresas lo de que "unas" son mejores que "otros" (no por nada, sino porque carece de base cientifica al igual que si se hiciera a la inversa), yo mismo he dicho que cada caso, en funcion de lo que se habla, sera mas apropiada la intervencion masculina o femenina.
 
Siento Guillermo si mi intervención anterior no ha sido correcta e igual habia entendido mal vuestros mensajes.

Yo estoy claramente de acuerdo en que hombres y mujeres estan preparados y cualificados para este trabajo y lo que intentaba decir es que hay mujeres mejor que los hombres preparadas; como hay hombres mejor preparados que mujeres.

Cada intervención es un mundo y como tu dices y estoy contigo Guillermo en algunas es mas apropiada la intervención másculina y en otra la femenina.

Pero si que son datos objetivos que existe "machismo" en ciertas empresas y organizaciones; por lo menos en Navarra. 2 mujeres técnicos no pueden estar de guardia juntas y es una orden de empresa...
 
cococharlie dijo:
2 mujeres técnicos no pueden estar de guardia juntas y es una orden de empresa...
Bueno, es bastante razonable...las mujeres suelen tener menos fuerza que los hombres :roll:
 
Maria..... creo que con tu comentario estas reconociendo una cierta limitacion femenina para desempeñarse en atencion pre-hospitalaria ¿O me equivoco?

Un abrazo.... para ti un beso.
 
¡Muy buenas a todos/as! :D
Como norma general es verdad que los hombre tienen mas fuerza que las mujeres (no es mi caso por que a mi me ganaría un pulso hasta una hormiga), pero las mujeres creo que tienen mas desarrollado que nosotros el "sentido del apoyo psicológico" (solo hace falta ver como nos dominan, jejeje 8) :wink: ).
Fuera bromas. Recuerdo varios casos en que el paciente esta ansioso por sentirse enfermo o tras sufrir un accidente, yo intentar tan bien como se tranquilizarle sin éxito, llegar mi compañera, 2 caricias y 2 frases cortas y el paciente "sedado" y llevar un traslado tranquilo. No se que será, pero creo que las mujeres en este sentido tiene un don y parecerá una tontería pero es importante.
En cuanto a los conocimientos está claro que hombre y mujeres son iguales.
Un abrazo a todos, (mas fuerte para éllas). Chao. :)
 
Bueno creo que como hay de todo en la viña del señor. Tanto en el tema fisico como en el tema psiquico hay muchisimas diferencias individuales y que no creo que sea apropiado englobar a la totalidad de los hombres en un todo y a la totalidad de las mujeres en un todo.

En nuestro equipo tenemos una compañea Tecnico que sinceramente es un MAQUINA, y que en la mayoría de las ocasiones rinde mucho mas que otros compañeros Tecnicos (Fisicamente). Y es una mujer de los pies a la cabeza!!!!

En cuanto al tema psicologico quizás lo que ocurren con las mujeres es que expresan sus sentimientos con mas facilidad, y los hombres nos cuesta mas expresarnos. Esto no creo que quiera decir que los hombres seamos mas fuertes. Creo que hay de todo y depende del caso!!!
 
:o
Interesante como menciona arturo. Poro es clar que hay diferencias entre los grupos 8 hombre mujer) no lo vamos a desconocer, en cuanto a su capacidad intelec tual y su forma de trabajo, considero que hay muchas mujeres que rinden más que nosotros o que en su momento estan mejor capacitadas para atender determinados casos.
 
ARTURO dijo:
Maria..... creo que con tu comentario estas reconociendo una cierta limitacion femenina para desempeñarse en atencion pre-hospitalaria ¿O me equivoco?

Un abrazo.... para ti un beso.

No, simplemente que en general, las mujeres tienen menos fuerza que los hombres. También somos más ágiles, y más sensibles, más empáticas...aunque desde luego, estoy generalizando. Sí quieren evitar que dos personas con poca fuerza trabajen juntos, en vez de hacer discriminación, que hagan unas pruebas físicas de acceso (iguales para hombres y para mujeres) :wink:
 
IGUALDAD para mujeres y hombres en toda la sociedad, pero si se van ha hacer pruebas físcias estan deben ser distintas.

Las mujeres como bien dijo Javier Isis son biológicamente distintas y por ello no tienen porque llegar a las mismas metas físicas que el hombre.

En cualquier oposición a policía, bomberos, etc... los mínimos son distintos

Ejemplo dado por un licenciado en INEF (licenciado en educación física)No es lo mismo llegar a 1.50 metros a un hombre que por su condición de hombre el esfuerzo medio a realizar es 80%. Y la mujer con un esfuerzo medio de 80% llegará a 1.20 metros. En las pruebas físicas no deben verse las metas objetivamente si no calcular que la pesona es capaz de llegar a un porcentaje de esfuerzo máximo por igual hombres y mujeres...

No se si me he explicado bien, porque he empezado a escribir y ....
 
Ok. Maria , entendido :wink:

Un saludo para ti, en todo caso se ve que tu eres una mujer fuerte, te he visto como te defiendes en la cafeteria de algunos ataques coordinados de varios compañeros .... :wink:

Un beso.
 
En primer lugar igualdad ante todo.
Segundo lo de las pruebas fisicas es cierto pero a la vez injusto, porque las pruebas deberian ser iguales en el momento de trabajar se tienen que realizar no le vas a decir a un paciente , no es que como soy mujer solo levanto pacientes hasta 68 kg y como usted pesa 76 tiene que venir un compañero, si se quiere igualdad que sea en todo, porque en la teoria los hombres somos mas zoquetes y ahi no se dice: nota de corte de mujeres 7.1 de hombres 6.7, ¿Verdad?
 
Totalmente de acuerdo contigo, Vitxu. ¿no queremos igualdad? pues igualdad EN TODO. :wink:
 
Creo que el problema es que estamos enfocando todo hacia un mismo punto y este tema es multifuncional, como mencionan en el ejemplo de la sedación, es este caso la compañera tubo el tacto para tranquilizar al paciente, por otro lado, otro ejemplo, doble atropellado (2 niños) los cuales lamentablemente murieron en el lugar, yo acudi al servicio con dos compañeras, determine la muerte de los niños y solicite a mis compañeras sabanas para tapar los cuerpos, las tuve que sacar de la ambulancia porque las dos estaban en un mar de llanto.

Eso no esta mal, aunque trabajemos en esto no quiere decir que no tengamos sentimientos. Pero así como tienen sus ventajas en lo fisico y psicologico tambien tienen sus desventajas al igual que nosotros.

En mi delegación tengo dos compañeras que cubren solas una maneja y otra atiende, cuando les toca algo pesado, siempre el encanto femenino funciona, de donde sacan personas para cargar no lo sé, pero no es obstaculo para que realicen su servicio. Eso si, no se les permite cubrir solas en la noche, no porque no puedan, es solo que en la noche hay mas vivales y aunque estan uniformadas no dejan de ser bellas, no falta el Ca#$$&(&()" :twisted: que les quiera faltar al respeto, es aquí donde digo: no dejan de ser mujeres aunque todas las puedan.

Se dice que el hombre es el "fuerte", comprobado esta que si hay alguien que soporta el dolor fisico es la mujer, lo siento compañeros, ellas aguantan más el dolor que nosotros.

Que somos iguales Haaaa, perdón, yo no necesito toalla sanitaria cada mes y puedo hacer pipi sin sentarme, pero no puedo llevar una nueva vida dentro de mi...

Saludos.
 
A manera de conclusion, personal en todo caso, extraigo de este debate que los hombres tenemos algunas caracteristicas que las mujeres no tienen y esto nos facilita el trabajar en atencion pre-hospitalaria, pero tambien ocurre exactamente lo contrario en el sentido de que caracteristicas femeninas que nosotros no poseemos y son importantes para el trabajo.
Conclusion: Hombres y mujeres tenemos carencias y virtudes diferentes, pero somos igual de utiles para este trabajo.

Saludos.
 
Pues yo estoy super contento de realizar mis servicios en compañia de feminas te alegran el dia, no te hablan de futbol(menudo plomazo a nadie se le ocurre hablar de balonmano que somos campeones del mundo) y por lo de la fuerza lo complementan con otras virtudes, y si no la fuerza ya la pongo yo.
No es la primera tarea que realizo en compañia de feminas en trabajos mayoritariamente varoniles y muchas veces prefiero una mujer con ganas que un hombrecillo sin sangre en las venas.
A los machistas si te estuvieras sufriendo y llega una medico que pensarias , ¿lastima que mala suerte me ha tocado una mujer o bien ha llegado un medico?
 
Atrás
Arriba