Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?
hola, tengo que decir que no me he leído todo el foro porque llevais cuarenta y siete páginas, por tanto no sé si mi opinión ya se ha manifestado, no obstante, alla va
Primero aclarar que soy mujer y me considero bien preparada físicamente, de constitución atlética, y aun así tengo menos fuerza que la mayoría de los hombres. Soy enfermera de UME y soy partidaria de que para estar en este servicio se hagan unas pruebas físicas mínimas, no como para ser bombero, pero sí para dar la talla. Lo que no puede ser es que haya gente (hombres y mujeres) que cuando suben a un quinto piso sin ascensor cargados con mochila o monitor cuando lleguen estén para atenderlos a ellos. Lo que no puede ser es que subas a un terraplén de diez metros a las cuatro de la tarde en julio y estés al borde de la lipotimia (porque ademas previamente se había zampado un plato de espaguetti carbonara que daba miedo). Lo que no puede ser es que no seas capaz de coger una vía a un atrapado en un coche porque tu flexibilidad es la misma que la de una viga de hierro... Y esto pasa en hombres y en mujeres. Yo creo que cuando no me vea en condiciones físicas de afrontar cualquier aviso con dignidad me retiraré de esto. En cuanto a defenderse de un paciente agresivo, también te puede pasar en un hospital, si sabes que es agresivo de antemano debe ir la policía, y si no lo sabes de antemano habrá que capear el temporal como se pueda, a veces vale más la mano izquierda que la fuerza... bueno chicos esta es mi opinión. besos