pasajeros que montan en los asientos delanteros

En nuestra asamblea el gran debate es si la tripulación deben ser 3 o 4 personas (incluyendo el conductor), por si tenemos que llevarnos tambien a algún acompañante, en mi opinión, pueden ir un acompañante, siempre en los asientos delanteros y si no queda otro remedio (bien porque no tenga posibilidad de transporte o sea un niño).

Insisto, lo mires por don de los mires, paras de 5 personas me parece imprudente: 3 de dotación (contando el conductor), el paciente y opcional el acompañante (aunque nosotros casi siempre llevamos a alguien por el tema de que se quede con el paciente en el hospital y haga la entrega de datos en ventanilla).

Pero por supuesto que en el caso de que el paciente presente una patologia importante NO va a venir ningun acompañante con nosotros (lo siento, pero solo puede dificultar nuestra labor y si va delante molestar al conductor)

Hola compañeros.
En Navarra donde yo trabajo, las ambulancias SAMU - UCI (medicalizadas) no dejan llevar acompañante.
En las SAMU (medicalizables) se suele dejar acompañar a una persona siempre en la cabina del conductor, nunca en el habitáculo sanitario.
Personalmente no soy partidario de llevar acompañante, no somos taxistas.

Pabsen como bien te digo en el mensaje, en alguna ocasión, no siempre lo hacemos, es mas un ejemplo de una de estas actuaciones fue un accidente en el que la madre viajaba con sus 2 hijos( uno de 2 años y otro de 5) la madre estaba un poco dolorida por el cinturón en el pecho y el cuello, pero nada serio y los niños solo tenían el susto y querían estar con su madre.
Aparte las plazas que llevamos son con las que cuenta la ambulancia (conductor + 2 asientos delante, camilla, bancada lateral de 3 plazas, asiento independiente al lado de la puerta lateral y por último asiento en sentido contrario al sentido de la marcha.

No se debe dejar llevar acompañante nunca...

¿En alguna comunidad autonóma no tienes legislado este tema?

Puden llevar acompañante:

• Niños menos de 14 años
    Personas con discapacidad física o psíquica
    Personas ancianas que no puedan valerse por si mismo
    Aquellas que indiquen los facultativos que vean necesario el acompañamiento.

Claro siempre en los asientos de delante, en la zona asistencial nunca.

Me parece haber leido algo sobre este tema en alguna página de internet si descubro cual la pongo

Hola compañeros:
Nosotros montamos a un familiar cuando lo require el mismo y si la situacion lo permite (gravedad de la patologia y familiar en calma), este se monta delante por supuesto, ademas esta cubierto por el seguro y nuestra empresa ademas fomenta que esto se realize entragando una copia de la historia clinica al paciente o familiar, en cuyo dorso aparecen escritos la carta de derechos y deberes del paciente, y en cuyos puntos alguno implica el acompañamiento del paciente por parte de un familiar.
Ademas esto es objetivo de la empresa por lo cual tb influye en nuestros incentivos anuales.
Un saludo.

pasajeros que montan sobre asientos delanteros

Que me decis del transporte programado (Ambulancias Colectivas) cuando los coordinadores te obligan a llevar a los enfermos apiñados, esto es lo que se esta viviendo en andalucia, claro luego se empeñan en comerse el bocadillo ademas, de creerse los dueños de las ambulancias
un saludo amigos

yo siempre llevo un acompañante, salvo cuando van en coche por detras o cuando no lo veo aconsejable, por el numero de plazas eran 7 en total, es un SVB

Atrás