Parto feliz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jandro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi madre, qué lío se ha montado por una simple noticia gozosa... A ver si puedo aclarar un poquillo las cosas.
En La Coruña, CR tiene un convenio con el 061 para tener una ambulancia SVB de guardia, por lo que, según las necesidades, la movilizan cuando consideran oportuno. De todos modos, conste que no soy del lugar, pero esas son mis noticias. Y supongo que esto fue lo que pasó, pero la noticia me parece que no está bien redactada y da lugar a interpretaciones erróneas (no nos fiemos excesivamente de los medios de comunicación, que casi todos hemos tenido experiencias con respecto a su fiabilidad).
Por lo demás, creo que la actuación de la dotación fue la correcta, y yo hubiera hecho exactamente lo mismo.
Otra realidad (triste, me parece) es que en cada localidad las cosas se hacen de manera distinta. En la mía, nunca se mueve una ambulancia si no tiene su dotación mínima: conductor (mínimo, socorrista), Aux. de Transporte o Técnico y socorrista. Si no hay auxiliar, se manda otro recurso al preventivo, pero no la ambulancia. Tengo ido a servicios en los que los tres éramos auxiliares o técnicos.
En cuanto a la formación, pues no entiendo las diferencias. Se supone que el plan de formación en CR es a nivel nacional. Recordemos que el tema del parto se trata en el temario de la Formación Básica en Socorros y Emergencias (socorrista), y se explica cómo atender un parto y ciertas situaciones de emergencia que se puedan producir. No veo lógico mandar, por sistema, una ambulancia SVA a un parto, más que nada porque no suele haber muchas, y puede ser necesaria en otro lugar donde una vida está en juego. Recordemos que el parto es una situación natural, y que desde hace mucho, pero mucho tiempo, los seres humanos venimos al mundo sin un médico al lado (mi agradecimiento a las eternas matronas que a tantos ayudaron a conocer el mundo). Evidentemente, si la situación se complica, se necesita un médico, pero muchos niños y niñas han nacido en taxis, coches patrulla o portales de las casas sin más ayuda que la de la madre Naturaleza.
Bueno, calmémonos todos y hagamos lo que sabemos y para lo que nos han formado. Ir más allá es una temeridad, pero creo que los casos serán los menos, y los hay en todas partes. Por desgracia. Pero contra eso también podemos luchar, siendo cada día mejores.

Saludos a todos. Y si nos ponemos eléctricos por un parto feliz, la próxima noticia que publique será sobre una tragedia, a ver si no discutimos ;)

Hola

Yo tuve un parto en la ambulancia hace un mes y medio. El bebé venía con dos vueltas de cordón alrededor del cuello. Sabéis lo mejor...que íbamos solo mi compañera y yo, ni Médico ni DUE, ¿porqué?, porque no lo creyeron necesario en el PAC. Y en medio de la autopista nos nació.

Moraleja: Salió todo bien, un susto de la leche, me temblaron las piernas el resto del día.

Conclusión: El de la Cruz Roja salió bien. Pues enhorabuena chicos.El resto es papel mojado.

Hola compañeros.
Antes de nada presentarme. Me llamo Javier Varela y pertenezco a la Asamblea Local de A Coruña. Y lo primero es lo primero. Darle mis felicitaciones a David, que a parte de ser compañero de la Cruz, es un amigo. Como le digo yo ¡¡¡PAAADRIIIINOOOO!!! jejeje. Y ahora entramos en el tema.
Tengo que decir sobre el tema, del cual me alegro muchisimo por David.
1º Que la asistencia fue solicitida por el 061 a traves de CPC.
2º Que la chica era primipara y que llevaba contracciones desde las 4 de la mañana aproximadamente.
3º El 061 despues de haber sido informado por nuestro CPC de la situacion de la paciente, dictamino su traslado al Materno Infantil y que durante su traslado a tal, la mujer comenzo a dar a luz, les dio el tiempo justo de parar la ambulancia y atender el parto. Tambien pararon delante, con tan buena suerte, delante de un Centro de Salud, que fueron los que cortaron el cordon, ya que se presentaron en la ambulancia, la pediatra, un enfermero y un medico de medicina general. Bueno, gente mas que suficiente.
Pero todo el merito lo tiene David quien fue el que atendio el parto, el solito. Ahi esta el chaval que todavia esta en una nube. ¡¡¡FELICIDADES!!!
David es Auxiliar Tecnico Sanitario por CRE, Tecnico en Transporte por el 061 y Tecnico en Rayos.

¡¡¡FELICIDADES PADRINO!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás