Obreros sepultados vivos tras derrumbe en Lima.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Aiacos

e-mergencista experimentado
Al menos ocho obreros quedaron atrapados por un derrumbe en La Victoria

El comercio Perú

10:52 | Según los bomberos hay remotas posibilidades de que los obreros se encuentren vivos. Vea el mapa



Al menos 8 trabajadores de construcción civil se encontrarían atrapados tras el derrumbe de bloques de concreto en el cruce del jirón Italia con la calle Antonio Bazo, en La Victoria, donde se construye una galería comercial. Según información brindada por el Cuerpo General de Bomberos, el accidente habría sucedido a las 09:11 horas.

El derrumbe de la pared habría ocurrido producto de una filtración cuando los obreros realizaban obras de afirmación del primer piso.

El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Roberto Ognio, informó a elcomercio.com.pe que ya se tienen siete ambulancias en la zona, con orden de inamovilidad, así como a la Unidad Especial de Espacios Confinados y a la división canina.

Ahora, comentó, están movilizando escombros. Ognio explicó que primero se tiene que ubicar a las personas atrapadas, que según informes, serían 8, para luego apuntalar la zona y rescatarlos.

Dos de los trabajadores atrapados lograron ser rescatados gracias a la intervención de la Policía, informó RPP. Los heridos fueron identificados como Percy Tenorio Bellido y Edgar José Galiano, quienes han sido trasladados al hospital 2 de Mayo con múltiples fracturas. El incidente dejó varios heridos.



Según el reporte de la policía a los bomberos, se necesitan grúas para levantar los bloques de cemento que están encima de los obreros que trabajan para la firma JAA Contratistas Generales.



La policía ha acordonado la zona para evitar el tumulto de familiares que pretenden ingresar al recinto.

Aproximadamente a las 11:00 am se empezó la remoción de escombros con la ayuda de una excavadora y de otros trabajadores de la edificación. Asimismo, se llevó al lugar un can entrenado en labores de rescate.

Jorge Molina, experto en rescates de la Compañía de Bomberos, señaló que hay remotas posibilidades de que los obreros se encuentren vivos.

Alrededor de las 11:20 de la mañana llegó un fiscal a la zona del desastre, informó Canal N.

Antes, en declaraciones a RPP Mario Huamán, secretario general de la CGTP, criticó la situación en la muchos trabajadores de construcción civil se ven obligados a trabajar, sin las mínimas condiciones de seguridad.

seguridad.
 
Última edición:
Ayer como la las 20:00 Hora Local se encontro a un obrero con vida siendo sacado rapidamente y evacuado al hospital, el diagnostico en el lugar era traumatismmo por aplastamiento y amputacion traumatica del miembro superior derecho.
 
Realmente dramático ese rescate, y además se veia bastante insegura la zona, con movimiento de tierra alrededor de la persona atrapada. Esperemos que esté bien de salud, y mis condolencias para las familias de los fallecidos. :sad: :sad: :sad:
 
El obrero actualmente se encuentra en cuidados intensivos, estable y conciente los medicos lo mantienen ahi en observacion para asi descartar algun efecto secundario, a sus familiares ha contado su experiencia diciendo que las 10 horas que estuvo sepultado ha estado conciente aguantando el dolor de una amputacion traumatica, la verdad que es un milagro que luego de 10 horas haya soportado sepultado, la zona era muy insegura por eso es que los bomberos han tenido mucho cuidado en trabajar en la zona como se muestra en el video.
 
derrumbevivienda121207.jpg

En la imagen se ve el lugar del derrumbe como se ve al fonde de la imagen una casa quedo en el aire y lo que sepulto a los obreros fueron el encofrado o los bloques de cemento que se ven en los otros lugares de la construccion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba