Nuevos equipos, mas vale tarde que nunca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jesús A

e-mergencista experimentado
Hola a tod@s, noticia aparecida hoy en el diario La Voz De Galicia:
LA XUNTA DE GALICIA COMPRA LOS DOS HELICOPTEROS DE SALVAMENTO COMPROMETIDOS TRAS EL DESASTRE DEL PRESTIGE.
Mas vale tarde que nunca como se suele decir en estas ocasiones, pero aun asi la noticia tiene su punto de "cachondeo"(debe de ser el humor gallego). En uno de los titulares se puede leer lo siguiente: LOS APARATOS QUE RELEVARAN A LOS "PESCAS"(ACTUALES HELICOPTEROS DEL SERVICIO DE SALVAMENTO)OPERAN SIN VISIBILIDAD Y PERMANECEN PARADOS EN EL AIRE.
¡CARAMBA! pero que sorpresa un helicoptero que se para en el aire y que puede volar de noche y con baja visibilidad joer que maravilla debe de ser lo ultimo en tecnologia aeronautica que suerte tenemos los gallegos y que poco hemos esperado por ellos, eso si si alguien me puede explicar como hacian antes los otros helicopteros para volar y hacer los rescates sin estos "medios" que me lo explique.
Bueno despues de leer este articulo me pregunto que es eso de la dichosa RETRANCA GALLEGA.

Enlace con la noticia: www.lavozdegalicia.es/se_galicia
 
Bueno Jesus, supongo que sera que los nuevos van a formar un equipo de elite y los antiguos hacian lo que podian.... :wink:

Se supone que estan preparados especificamente para las aguas Gallegas y la inclemencias, por lo que seran unos apartos extraordinarios. Lo mejor es que seguiran teniendo el mismo equipo de personal, pero entrenados en estos nuevos aparatos.
 
Creo que lo que se refería, es que, los antiguos modelos, Daulphin, hacían lo mismo. y las tripulaciones van a ser las mismas, igual capacitadas antes que ahora.

hablando con un tripulante de estos aparatos, me dijo que los cambian más que nada por el coste económico, digamos relación calidad- precio.
pero tampoco sé muchos más, sólo que estamos en plena campaña política y hay que "vender".

Pero oye, que bienvenidos sean, y eso sí que es de reconocer, que Galicia tiene el único Servicio de Guardacostas de España, compuesto por 2 helicópteros de salvamento y varios remolcadores y lanchas.

saludos
 
Hola a tod@s, amigo hacha, ante todo decirte que el articulo esta en tono sarcastico ya que me parece una tomadura de pelo no el echo de que vayamos a tener mejores equipos con esos nuevos helicopteros y el servicio de guardacostas, sino el echo de que se produzca ahora mismo ya que hoy empieza "oficialmente" la campaña electoral para las elecciones de galicia y que casualidad que estos helicopteros se compran ahora y no hace mas tiempo o que nos quieran "vender" que estos helicopteros "vuelan" y hacen "maravillas" cuando el actual servicio de helicopteros "Pesca" es de lo mejorcito que hay y sus medios humanos van a ser los mismos y sus equipos asta ahora que yo sepa "volavan", salian de noche, se "paran" en el aire etc...
Lo que no mencionan es que los servicios aereos del 112 SOS galicia, NO vuelan de noche, No vuelan con baja visibilidad, etc, etc,.... y que en mas de una ocasion se ha tenido que recurrir al Servicio Maritimo para ir a emergencias terrestres(desaprovechando asi recursos) pero ahora que hay elecciones llega el material.
Esto es como si en tu agrupacion te dijeran que te van a dar un vehiculo que trae lo siguiente: 4 RUEDAS, 1 VOLANTE, FRENO, ACELERADOR Y EMBRAGUE Y QUE ADEMAS ANDA.
¡Como te tomarias la fabulosa noticia!
Un saludo Jesus A.
 
Hombre, se ve a la legua de que va todo esto....

Me alegro mucho de que en Galicia tengais mejores medios que el resto de las comunidades autonomas; no lo vamos a tener en Castilla y Leon que no tenemos mar, nos ha jodid....

Lo lamentable es decir publicamente que los trabajadores antes no eran de elite y que ahora si lo van a ser, por tener mejores helicopteros. Es una falta de respeto hacia los profesionales...
 
Dos helicópteros de salvamento llegan a Peinador en un Antonov
Los aparatos de Gardacostas tendrán base en Vigo y Celeiro

Las aeronaves, fabricadas por Sikorsky en EE.UU., empezarán a operar en agosto




--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia: Saltar a destacados
--------------------------------------------------------------------------------

(Firma: M. Sío Dopeso | Lugar: vigo)
Después de dos intentos frustrados por la niebla y el desvío a Sá Carneiro para repostar, el Antonov 124, uno de los aviones de carga más grandes del mundo, aterrizó ayer en el aeropuerto de Vigo con los dos nuevos helicópteros del Servizo de Gardacostas de Galicia en su interior.

A pesar de la baja visibilidad y las ajustadas dimensiones de la pista, y con casi cuatro horas de retraso sobre el horario anunciado, el Antonov, con sus 30 tripulantes rusos a bordo, realizó una maniobra de aterrizaje perfecta. Más complicada fue la descarga de los helicópteros que viajaban en la bodega del avión, una misión que se prolongó durante casi una hora, ya que antes fue preciso estabilizar la aeronave y descargar con grúas las hélices de los aparatos, embaladas en grandes cajas de madera. Los dos nuevos helicópteros son del modelo Sikorsky S-76 C+ y su precio de mercado es de 27 millones de euros, sufragados, en este caso, por el Gobierno gallego.

El conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, que presenció la maniobra a pie de pista, explicó que los aparatos están dotados con la última tecnología para el salvamento marítimo y la lucha contra la contaminación.

Su equipamiento está especialmente adaptado a las necesidades de las operaciones de rescate en la costa gallega, tal y como figuraba en el pliegue de condiciones que la Xunta presentó a la fábrica de Sikorsky en Connecticut, la misma en la que se construyen los Black Hawk del ejército de los EE.?UU.

La Consellería de Pesca prevé que los nuevos aparatos estén operativos a primeros de agosto. Previamente, los pilotos recibirán instrucción durante un mínimo de dos semanas y realizarán misiones de prueba a lo largo del mes de julio.

Los aparatos contarán con una tripulación de cuatro personas y una velocidad máxima de 155 nudos. Cuentan con dos grúas de rescate externas, tres cámaras de seguridad en circuito cerrado, un faro de búsqueda e infrarrojos, un gancho para carga externa y dos equipos de comunicaciones en banda marina.

Posicionamiento fijo

Además incorporan en las cabinas una novedosa instrumentación de cristal, mecanismos de localización nocturna de las ventanas, doble sistema de localización de radiobalizas y un mecanismo de control y estacionamiento automático que permite permanecer sobre el mar en un mismo punto.

Los dos helicópteros operarán desde las bases de Guardacostas en el aeropuerto de Vigo y en Celeiro (Viveiro).


--------------------------------------------------------------------------------
http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=3809637
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba