Nuevo concurso ambulancias Sescam

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por esa misma regla de tres se le debería dar a los que llevan años trabajando en el SVB la opción de irse a la UME y que yo sepa o mucho a cambiado la historia o no es así.

Si genigol, deberia ser así, pero si no lo es, porque adelantan otros que estos a su vez o han llegado a algun acuerdo o al empresario le traen mas cuenta por algo, y este "algo", es lo que hay que vigilar para que sea legal, por ejemplo sueldo, tiempo de descanso, no coger otros vehiculos etc..

me estoi quedadon atonito con lo que dicen los compañeros, no creia que fuesen tan piratas, para ser un servicio de emergencia establecido por el ayuntamiento me parece muy fuerte que tengan tantos fallos, habia oido muchos comentarios pero no lod crei por que les creia mejores pero viendo que todo el mundo dice lo mismo empiezo a poner en duda al sescam, creo que mi jefe de agrupacion tiene cierta razon sobre sescam, bueno esperemos que pronto se organize todo como deve ser y que haya una ley sanitaria establecia para toda españa y empieze haber profesionales de verdad en la ambulancias. un saludo

El problema viene de que esto no es nuevo, por lo que a mi concierne cuando me entere de que empresa había sido la adjudicataria ya sabia que yo salía perjudicado, por dos razones, la primera voy en una ambulancia vestido de rojo y eso aqui no les hace la mas minima gracia y la segunda yo no he hecho ni el nivel 1 ni el 2 en la empresa, los hice por otros medios mas economicos. La pregunta que yo me hago vien do esto es ¿quien es mas culpable la empresa por hace resto o el SESCAM por consentirlo?

Bueno a parte de estar criticando a las empresas los unos a los otros y demas,me gustaria saber al final que ha pasado en dichas reuniones,que acuerdos se han llegado,definitivamente que fecha es la de inicio del operativo,etc......
Espero que algun compañero que sepa estas y otras cosas que las comente para ir haciendonos a la idea.
Gracias.-

hoy he visto por Guadalajara una ambulancia de Ambuiberica, hasta ahí todo normal, pordría estar haciendo algún traslado programado desde otra comunidad o algo, pero ninguna de las tres personas que iban sentadas en los asientos de delante (1 conductor y 2 acompañantes), iban vestido como cualquier trabajador de este sector, pantalones reflectantes, polo, etc, sino de traje...

estarán viendo las calles que tienen que pisar sus ambulancias dentro de poco? :mrgreen:

a ver si se aclara esto de una vez....

en guadalajara ya se ve movimiento del programado. Ambuiberica esta llevando coches nuevos para empezar el dia 26 pero de urgencias no se sabe nada de nada.
Sobre horas ,sueldos etc nos tenemos que poner las pilas tenemos un convenio firmado que nos a costado mucho conseguirlo y la empresa que entre lo tiene que respetar sea la que sea. En diciembre tenemos una subida importante y una bajada de horas eso es lo que nos importa y que lo cumplan.
hay que leerse el convenio y venga quien venga es lo que tienen que cumplir tanto en urgencias como en programado y si estamos todos unidos mas ganaremos de hecho ya tenemos la experiencia de cuando se firmo el convenio regional.

Bueno, no voy a entrar en una discusión continua y sin sentido, ya que no sé porque se critica tanto, cuando en todos los trabajos pasa lo mismo, se escogen a profesionales y otros a los allegados como se dice, que pueden ser tan profesionales como todos los demás.... aqui se dicen muchas barbaridades sin sentido y sin saber el trabajo de los demas, si se hace bien o mal , porque, por lo que yo sé, el trabajo hecho, hasta ahora, ha sido bastante profesional.....

Última edición por un moderador:
bueno no voy a entrar en una discusion continua y sin sentido .

Lula, pues sin sentido queda tu mensaje, ya que en los tres últimos mensajes no se está discutiendo.

Por favor, no saliros del tema, gracias y prestar un poco de atención a vuestra ortografía.

vamos a ver compañeros, el tema hasta donde yo conozco es que las empresas adjudicatarias, quieren a toda costa saltarse el convenio sobre todo con el tema de las subrogaciones.
Por un lado tenemos el articulo 9 si mal no recuerdo, y por otro tenemos la lógica de que un colectivo que está trabajando bajo unas condiciones y con la antiguedad suficiente debe ser subrogado en las mismas condiciones o en su defecto previa negociacion con los representantes de estos trabajadores, cosa que hasta ahora no se ha producido, porque juntarse si se han juntado pero negociacion poca, todo es imponer y jugarretas para echarse un euro al bolsillo, creo que las empresas que quieren quedarse con este servicio, deben pensar en donde se meten porque hacerse con 1000 trabajadores a lo mejor les viene grande.
En sintonia con los mensajes anteriores, hay que estar a lo dispuesto en el convenio y lo que el convenio no refleje vendrá estipulado en el estatuto de los trabajadores.
ah y lula los trabajos hay que ganarselos currando y no a dedo.

vamos a ver compañeros, el tema hasta donde yo conozco es que las empresas adjudicatarias, quieren a toda costa saltarse el convenio sobre todo con el tema de las subrogaciones.
Por un lado tenemos el articulo 9 si mal no recuerdo, y por otro tenemos la lógica de que un colectivo que está trabajando bajo unas condiciones y con la antiguedad suficiente debe ser subrogado en las mismas condiciones o en su defecto previa negociacion con los representantes de estos trabajadores, cosa que hasta ahora no se ha producido, porque juntarse si se han juntado pero negociacion poca, todo es imponer y jugarretas para echarse un euro al bolsillo, creo que las empresas que quieren quedarse con este servicio, deben pensar en donde se meten porque hacerse con 1000 trabajadores a lo mejor les viene grande.
En sintonia con los mensajes anteriores, hay que estar a lo dispuesto en el convenio y lo que el convenio no refleje vendrá estipulado en el estatuto de los trabajadores.
ah y lula los trabajos hay que ganarselos currando y no a dedo.
estoy contigo,yo tengo tambien la impresion de que a la nueva empresa adjudicataria le viene grande esto,ya veremos como termina este lio.

.....deben pensar en donde se meten porque hacerse con 1000 trabajadores a lo mejor les viene grande.

Del resto de empresas no lo se, pero decir esto de una empresa o un grupo como es Ambuiberica, me parece que no es acertado.

Seguro que es igual que todas las demas, e intentara ganar lo máximo posible a costa de quien sea (normalmente del trabajador) pero no creo que le quede muy grande.

En cualquier caso, y sin ánimo de ser reivindicativo cada uno tiene que luchar por lo suyo, trabajadores y empresa.

Saludos,

esa es la cuestión, cada uno debe luchar por lo suyo, pero lo que no es de recibo son trabajadores luchando por los empresarios.y claro, cada uno luchando por lo suyo pero respetando las reglas del juego, no tratando de imponer las tuyas a la fuerza o saltándose las reglas del juego que unos cumplen y los otros no.

A la nueva empresa no la conozco pero vamos que espero que si entra hagan las cosas bien y como dice el compañero las cosas hay que ganarselas, esperemos que a partir de ahora las cosas cambien un poco y sean totalmente profesionales y no haya mas quejas ni comentarios rarros como hasta ahora.

Del resto de empresas no lo se, pero decir esto de una empresa o un grupo como es Ambuiberica, me parece que no es acertado.

Seguro que es igual que todas las demas, e intentara ganar lo máximo posible a costa de quien sea (normalmente del trabajador) pero no creo que le quede muy grande.

En cualquier caso, y sin ánimo de ser reivindicativo cada uno tiene que luchar por lo suyo, trabajadores y empresa.

Saludos,

A no ser que ambuiberica vaya a quedarse con 1000 trabajadores en nomina, me referia a la empresa del urgente, y sí cada uno tiene que luchar por lo suyo. Lo que pasa es que las empresas tienen que echar el pliego de condiciones y es ahí donde tienen que luchar, y no tirandose a la baja y luego sacarselo al de siempre.
No sé porqué tiene que haber siempre ese circulo vicioso de " o te saco la hiel o no me quedo agusto". Ojo y con dinero público.

Alguien puede informar como va la cosa, si han empezado bien o mal , si las asistenciales hacen de taxi o de urgencias reales , si hay bases para descansar....................... alguien puede decir algo

Hola compañer@s, que tal.
Parece que ya se va sabiendo algo pero nadie lo deja claro. ( Secretismo 100%). Si porque lo comenteis no haceis ningun delito.

TTS, DESA, Conductor SVA.
Voluntario, Jefe Seccion Sanitaria y Conductor Ambulancia Prot. Civil (030).
----------------------------

Se olvida antes una buena accion, que un buen bofeton.

Parece que si se comete delito si comentas en este foro. ve al enlace de arriba.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás