Nuevas UVI-Móvil SUMMA112

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emilio

e-mergencista experimentado
Características de las nuevas ambulancias de Soporte Vital Avanzado que ha adquirido el SUMMA112.

Furgón: Mercedes Benz Sprinter 316; batalla media, 156 CV gasoil

Carrocero: Rodríguez López Auto (Ourense, España - www.rodriguezlopez.com)

Señalización proritaria:
- Posición fija en puente y capó
- Estroboscópicos blancos alternantes en intermitentes delanteros y traseros
- Estroboscópicos alternantes rojo/naranja en capó
- Puente: LED alta intensidad naranja frontal (lado a lado o todo a la vez) y lateral / Estroboscópicos omnidireccionales en laterales
- LED naranja intensidad normal: 2 módulos en cada lateral y en parte trasera
- Arrowstik de LED intensidad normal
- Sirena electrónica tres tonos: largo, corto y bitonal (símil aire), megafonía, control desde el volante.

Características principales:
- Bancada hidráulica
- Sistemas electrónicos replicados
- Posiblidad de dejar arrancado el vehículo sin llave.
- Asientos individuales con cinturón de tres puntos.
- Diseño adaptado a modelo SVA medicalizado: material médico en la cabecera, material de enfermería en lateral.
- Armarios con compartimentos de fácil revisión y reposición
- Armario para maletines de ataque
- Ampulario exclusivo de fácil acceso y reposición
- Luces de trabajo: fijas en exterior parte delantera e interior puertas traseras; foco extraíble y dos linternas recargables con cono de señalización.

Electromedicina:
- Lifepak 12 con pulsioximetría y tensión no invasiva
- Oxylog 2000
- Pulsioxímetro independiente
- Analizador de sangre iStat con impresora
- Aspirador de secreciones LSU
- Bomba de infusión IVAC 598
 
Unas fotos grandes comentadas, para apreciar lo expuesto:

generalpeq8ve.jpg

En este se aprecia el rotulado según la norma europea (amarilla) y la adaptación dela Comunidad de Madrid (bandas blanca y roja oblicuas), así como la señalización prioritaria frontal y lateral. La superficie sobre el salpicadero está libre de objetos (paneles, guantes y demás) que dificultan la visión del conductor.

interiorlateralpeq3lr.jpg

Zona de enfermería del armario, bomba de infusión, caudalímetros, esfigmomanómetro manual, contenedor de residuos, analizador de sangre e impresora y monitor desfibrilador. Estantes de material y debajo, estantes de sueroterapia y aspirador.

desdetraserapeq0qu.jpg

Camilla de cuchara Ferno EXL, bombonas portátiles de repuesto, armario lateral, nevera, panel de control, ventana, , asiento de cabecera, armario de maletines, puerta lateral, asientos laterales, armario de inmovilización, foco extraíble, silla EvacChair y compartimento de liberación de accidentados.
 
Yo he montado en la UVI-12, la se Sanse y me parece una buena UVI, sobre como estan colocadas las cosas, me prece bien pero necesiaria currar un poco en ella para poder decir algo con mas conocimiento de causa.
 
Alguna otro foto más en pequeño (hacer clic para agrandar):

Las tres anteriores:



Nada nuevo. Se aprecia la parte izquierda del puente LED y el estrobo izquierdo encendidas, así como los dos estrobos frontales y el estrobo del intermitente izquierdo (según se ve).


Trasera: en el elevado se ve los LED a los laterales del ArrowStik también de LED, así como los estroboscópicos en los intermitentes. Se aprecia también el escalón de acceso, que protege de los golpes de aparcamiento.


Enchufe de carga, puerta lateral izquierda (de servicio): módulos electrónicos por duplicado, sistemas electrónicos a la vista, para su fácil mantenimiento y reparación. Bombonas de oxígeno, aisladas de la cabina asistencial.


Luz de trabajo delantera, puerta lateral con fácil acceso a la bombona de oxígeno portátil (al lado izquierdo) y a los maletines, en su armario. El escalón está desplegado puesto que la puerta está abierta. En el interior se aprecia el asiento de cabecera, plegado.


Interior desde la cabina de conducción, con los dos asientos laterales plegados, compartimento de guantes, armario de inmovilización, camilla y armario lateral.


Armario de inmovilización, con cajón de correas, Ambu de repuesto, manta y sábanas, lona de traslado, férulas rígidas, dispositivo Kendrick y colchón de vación con bomba bidireccional.


Armario para ropa (superior) y para cascos (inferior). Ampulario abierto y cajones de enfermería con material de acceso venoso, toma de constantes, desinfección y otros. Debajo del todo, compartimento de inmovilización y aseo (collarines, férulas neumáticas, botella, cuña, empapadores). El resto está comentado anteriormente.


Nevera y calentador electrónicos (funcionan incluso con el motor apagado y la ambulancia desenchufada). Compartimentos para bateas y gasas y ampulario secundario, con llave.


Cajones de la zona médica: vía central y crico, sondaje NG y laringo tubos ET adulto y niño, accesorios de monitor. A la izquierda va el hueco para las bolsas preparadas (curas, sondaje vesical, partos) y a la derecha el cajón vertical, con fiadores, sondas y tubos de tórax.


Reloj y panel de control: oxígeno, tensiones de las redes eléctricas, climatizador, e interruptores: anulación del escalón de acceso, luz de viaje (azul suave y filas de LED), fluorescentes de trabajo delanteros y trasero, halógenos dobles delanteros y traseros, luz fría, extractor/ventilador, calefacción y aire acondicionado.


Controles en techo: Tomas rápidas de los circuitos de oxígeno, controles de la bancada electrohidráulica (elevar cabeza, pies o todo, amortiguación y descenso completo). En el siguiente espacio están la toma de aire y el respirador con su tubuladura. Se aprecian las luces fluorescentes y halógenas orienteables (apagadas) de trabajo., así como una de las muchas toberas de distribución de calefacción o aire acondicionado.

Un comentario que se me ha olvidado antes: ahora todas las UVI de SUMMA (tanto urbanas como de extrarradio como rurales) son exactamente iguales, de hecho cada quince días se cambian por otra, por lo que no admite niguna personalización. Al cambiar de vehículo, el que se estaba usando pasa por un ciclo de revisión sanitaria, mecánica y limpieza y cuando está todo correcto se almacena hasta que se cambia por otro vehículo en uso (no sé si me explico).

Eso es todo, si quereis saber algo preguntad; dentro de poco publicaré mis impresiones personales, ya que llevamos más de dos meses trabajando en ellas y nos ha dado tiempo a valorar las ventajas y los inconvenientes.
 
Hola:

Se cae la baba.

Ya sabía del esfuerzo hecho por la consejería por renovar el parque móvil. Es alucinante que un servicio de ese calibre pueda mantener un parque de su propiedad (renting-leasing) y personal propio (sanitarios y técnicos: med - enf - cond - ayud.) y en cambio otros tengan que pelear con las empresas concesionariarias por conseguir unos vehículos medio-aceptables, cuando no cutres...no lo entiendo, alguna de las opciones se hace mal...

Puestos a buscar pegas:

- La carrocería interior de Rodriguez, si sigue siendo de madera, no me gusta demasiado. La apertura de los cajones con la camilla al lateral...dificil.

- La electricidad y electrónica era su punto debil, especialmente el aire acondicionado. Espero que lo hayan mejorado.

- El respirador en el techo...seguro que se le ocurrió hace mucho a uno bajito!!!! Lo odio, y mi cabeza más. Respirador al lateral siempre.

- La reserva de oxígeno me parece escasa: parecen dos balas de unos 10 litros cada una (aparte de las portátiles) y eso son 4000 litros de O2 que para una mala guardia resultan escasos. Seguro que la reposición es buena y eso lo arregla. Si las distancias son largas o hacéis secundarios...justito.

- La zona de inmovilización trasera izquierda me parece un poco angosta y agobiante. Aveces, se puede renunciar a algo de material para disponer de espacio. El cajón de guantes lo tiro por la ventana con el respirador...pobres cabezas.

- El sistema de soporte de los cajoncitos me parece mejorable, corres el riesgo de ir perdiendo el material cuando no está lleno, aunque ese permite una facil limpieza.

- Echo en falta, como en la nuestra, no poder ir en el asiento de la cabecera en dirección de la marcha.

- La bomba Ivac...jubiladla y comprad Abbott...sin problemas de burbujas.

- El ampulario de la cabecera abajo...un borrón del pasado, salvo que sea repetido.

Todo esto es poniéndose riguroso, os la cambio sin ver.
¿Qué tracción tiene, trasera o delantera?

VENTAJAS:
- La rotulación exterior creo que debe implantarse en todo el territorio nacional, difernciando los logos. Es la más racional y funcional. Quizá aumentaría la superficie reflectante en todos sus lados.

- Deslumbrante panel de información: hora, tra, presión O2, voltaje...Chapeau

- Imprescindible refrigerador y calentador de sueros. Ya era hora. Confío que no desborde el sistema eléctrico...

- Localización de Vía aérea / Vía venosa óptima. Ya era hora también.

- Cinturones para todos...

Felicitaciones a vuestro servicio por el esfuerzo unificador de los recursos. He oido alguna queja del puente rotativo...tu dirás.
Insisto, te la cambio YA. ¿Sabes el precio?

Linkakadull
 
Muy guapa :o :oops: :D
Hace un tiempo estuvieron unos mecanicos de RL arreglandonos eunas cosas en la UME y nos comentaron que lo que habia pedido el SUMMA era una pasada. Que se iban a gastar mas en carrozar 30 vehiculos que Ambuiberica en 60 para Aragon. Y la verdad es que el resultado no es para menos. Impresionantes. Y sobre todo practicas, pensadas para trabajar, no para que queden bonitas. :wink:
 
Toda una maravilla de Rodríguez López, está alucinante esa ambulancia, ahora a darle buen uso, que la disfrutéis. :wink:


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SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
Podrias explicarnos como es el ampulario de la zona de enfermeria?
Una cosas si que es cierta, da un poco sensacion de ser pequña y no poder moverse mucho. Es asi? :wink:
 
Tolosa dijo:
Una cosas si que es cierta, da un poco sensacion de ser pequña y no poder moverse mucho. Es asi? :wink:

Las mercedes y volkswagen son más estrechas que las renault y opel que a su vez son más estrechas que las fiat, peugeot y citroën.

A parte de ser los vehículos comerciales más estrechos hay que tener en cuenta que tienen armario panelado en ambos laterales derecho e izquierdo por eso parecen pequeñas y cierto es no te puedes mover mucho.

Aqui las Ambulancias SAMU-UCI de Tudela y Estella son de cajón y bien hay sitio... pero las Ambulancia SAMU de Ambulancia SAU (Carrozadas en Bergadana) pero con armario panelado en ambos laterales se nota que el espacio de trabajo es más estrecho.

Pero aun así un SOBRESALIENTE :wink:
 
hola a todos. no todo es tan bonito como lo pintan, y me explico. la parte asistencial no es que sea estrecha es MUY ESTRECHA y el trabajar en ella se hace muy dificil. si veis los huecos para dejar el material en los laterales son muy chulos, pero tienes que meter las cosas en bolsas (pinzas, llaves de 3 pasos,...) porque como las lleves sueltas se caen entre las varillas que llevan en el frontal. los sueros colocados debajo del monitor y de la bomba no los puedes sacar ya que no te lo permite la camilla, camilla que si desplazas le da en las rodillas a los que van sentados en las dos sillas laterales.
a todo esto hay que unir varios fallos electricos y problemas con la bancada
solo decir que el otro dia se tuve un fallo electrico en la mia y no me la pudieron cambiar porque no habia en el parque ninguna de reten, cuando tendria que haber 8 (estaban todas averiadas).
en general el carrozado es de muy buena calidad y los fallos que hay son de diseño, y en cuanto al vehiculo nada que comentar, perfecto, solo un poco estrecho.
 
Exactamente a eso me refería en mi anterior mensaje, R L , a nosotros, nos dio innumerables problemas eléctricos y el equipamiento era mucho menor. Como empiecen a dar fallos...lo mismo flipais.

Linkakadull
 
Pero bueno!!! quien ha diseñado esta preciosidad??

Aparte de los problemas que puedan darse en su interior, me parece que es una de las mas impresionantes que he visto.

No tengo nada que decir de toda la señalización exterior que posee: estrobos, puente de leds, perimetrales, arrowstick,... etc. Todas las ambulancias del estado español deberían llevar todos esos elementos de señalización. El otro día pasé al lado de un accidente en la A3, a la altura de Arganda, venía de hacer un traslado desde el Hptal. Niño Jesús, y cuando pasé de largo me fije por el espejo interior del coche y me pregunté: ¿pero que es lo que veo? que es eso? Se veía perfectamente el puente y serían las 2 de la tarde. Impresionante visíón.

También veo, como alguno ya ha comentado, que cuando lleveis al paciente en la camilla, no vais a ser capaces, o eso es lo que yo aprecio por las fotos que ha puesto Emilio, de abrir los cajones que se encuentran junto a la camilla en el lateral izquierdo según vemos la cabina asistencial desde atrás? es una apreciación mía, o es así??

Pero bueno, como también comenta algún compañero, la cambio con los ojos cerrado, vendados o con un casco integral con visera negra.

Guauuuuu :o
 
DAVID SERMAS dijo:
hola a todos. no todo es tan bonito como lo pintan, y me explico. la parte asistencial no es que sea estrecha es MUY ESTRECHA y el trabajar en ella se hace muy dificil. .

Hola.

Yo no digo que sea la "creme de la creme" pero tampoco me parece tan estrecha comparada con otras ambulancias, sin ser estilo cajón americano claro.
 
Hombre la verdad que esos cajones que comentais,una vez subido el paciente no es necesario,ya que lo que llevamos ahí,son férulas hinchables,empapadores y collarines de repuesto.

Pero claro siempre está el y si.................
Y si me hacen falta cuando he subido al paciente corro la bancada saco una y la pongo,por que tenemos que estabilizar e inmovilizar antes de emprender la marcha,verdad???

El coche es una máquina,creo que la basculación de la suspensión es acentuada,pero claro veníamos de trabajar con coches que ante un bache era un golpe seco lo que nos llevabamos.

Me he sorprendido con los leds,pensaba que ocurriría como en los Vires,escasa luminosidad,pero no son una maravilla.
 
he estado esperando ha ver que sacaba en su Web y lo saca, la iluminacion me parece pobre, en cientas ocasiones les hace falta mas mucha mas luz a los medicos, no lo digo yo, mirar simplemente esta foto, no la puedo traer, osea os mando a su web pero a la de la SVA http://www.rodriguezlopez.com/cat_4.htm# y agrandar las fotos 3 y 4, por lo demas le daria un NOTABLE
 
linkakadull dijo:
Hola:

Se cae la baba.

Ya sabía del esfuerzo hecho por la consejería por renovar el parque móvil. Es alucinante que un servicio de ese calibre pueda mantener un parque de su propiedad (renting-leasing) y personal propio (sanitarios y técnicos: med - enf - cond - ayud.) y en cambio otros tengan que pelear con las empresas concesionariarias por conseguir unos vehículos medio-aceptables, cuando no cutres...no lo entiendo, alguna de las opciones se hace mal...
Me alegro de que te guste :wink: En líneas generales yo estoy encantado. En las UVIs de SUMMA la tendencia es a ir dos técnicos (en vez de conductor y celador), pagados como tal y pudiendo alternarse para conducir. Por aquí, lo que marcó la diferencia que comentas, hablando francamente y sin extenderme, fue cuando se empezó a entender esto como un servicio que daba imagen, es decir, votos.

linkakadull dijo:
Puestos a buscar pegas:

- La carrocería interior de Rodriguez, si sigue siendo de madera, no me gusta demasiado. La apertura de los cajones con la camilla al lateral...dificil.

- La electricidad y electrónica era su punto debil, especialmente el aire acondicionado. Espero que lo hayan mejorado.

- El respirador en el techo...seguro que se le ocurrió hace mucho a uno bajito!!!! Lo odio, y mi cabeza más. Respirador al lateral siempre.

- La reserva de oxígeno me parece escasa: parecen dos balas de unos 10 litros cada una (aparte de las portátiles) y eso son 4000 litros de O2 que para una mala guardia resultan escasos. Seguro que la reposición es buena y eso lo arregla. Si las distancias son largas o hacéis secundarios...justito.
- El material es un plástico raro pero que es resistente y de fácil limpieza, osea que no parece madera, ninguna pega. En lo de los cajones y compartimentos tienes razón, hay algunos que casi no se pueden abrir, aunque no suele hacer falta con el paciente en la cama.

- La electrónica sí que ha dado algún problema, aunque dentro de lo razonable puesto que fueron muchos vehículos de nuevo diseño entregados a la vez, y con casi todo basado en la electrónica. Eso sí, la duplicación de muchos elementos nos ha sacado de más de un apuro.

- El respirador está a buena altura; si se recoge bien la tubuladura (hay ganchos específicos para eso) yo no me golpeo (mido 1,80). A mi me gusta arriba porque la tubuladura cae del techo y no se lia con el resto de las cosas y cables del lateral.

- El oxígeno no suele faltar, al llevar un control mucho más sencillo permite gastar primero una botella y llevar siempre la segunda completa. Además en un caso extremo tiramos de portátiles.

linkakadull dijo:
- La zona de inmovilización trasera izquierda me parece un poco angosta y agobiante. Aveces, se puede renunciar a algo de material para disponer de espacio. El cajón de guantes lo tiro por la ventana con el respirador...pobres cabezas.

- El sistema de soporte de los cajoncitos me parece mejorable, corres el riesgo de ir perdiendo el material cuando no está lleno, aunque ese permite una facil limpieza.

- Echo en falta, como en la nuestra, no poder ir en el asiento de la cabecera en dirección de la marcha.

- La bomba Ivac...jubiladla y comprad Abbott...sin problemas de burbujas.

- El ampulario de la cabecera abajo...un borrón del pasado, salvo que sea repetido.

Todo esto es poniéndose riguroso, os la cambio sin ver.
¿Qué tracción tiene, trasera o delantera?
- Es verdad que la zona de los pies del paciente es estrecha, pero es donde menos se trabaja, aunque se suele circular también por ahí. La estrechez no es tanto del carrocero como del vehículo, que es estrecho y se estrecha más por arriba. El cajón de guantes no quita mucho espacio pero alguno se ha dado con la esquina entrando por la puerta lateral. Eso sí, el diseño no es bueno, sobre todo para reponer.

- A mi el sistema (huecos y barritas) me parece óptimo, la mayoría de cosas no se caen, y el resto se pone en bolsitas. Está todo realmente accesible y es muy rápido de revisar y de reponer, además de para limpiar.

- El asiento de cabecera se puede girar en las cuatro direcciones, pero hacia delante no es práctico puesto que no que sitio para acceder ni para las piernas. En mi UVI ese hueco lo hemos aprochechado para meter la silla normal, que no venía de origen ni tiene lugar específico. Lo que hacemos cuando vamos detras sin paciente es girar el asiento lateral hacia delante y abrir la ventana para que de el aire :)

- Lo de la bomba lo comentaré entre los enfermeros, puesto que se escapa de mis funciones :wink:

- El ampulario de la cabeza abajo es el de reserva, sólo se usan los cajones grandes para meter la medicación que no cabe en el ampulario estándar. Como ves, los anillos de goma ni siquiera se usan.

- Espero que dentro de poco todos tengamos vehículos como este o mejores :wink: Creo que es propulsión (trasera) pero no estoy seguro al 100%.

linkakadull dijo:
VENTAJAS:
- La rotulación exterior creo que debe implantarse en todo el territorio nacional, difernciando los logos. Es la más racional y funcional. Quizá aumentaría la superficie reflectante en todos sus lados.

- Deslumbrante panel de información: hora, tra, presión O2, voltaje...Chapeau

- Imprescindible refrigerador y calentador de sueros. Ya era hora. Confío que no desborde el sistema eléctrico...

- Localización de Vía aérea / Vía venosa óptima. Ya era hora también.

- Cinturones para todos...
- La rotulación está muy bien, aunque todo lo corporativo es reflectante, coincido contigo en que añadiría algo más, a media altura. Yo he trabajado con el mismo vehículo en blanco y en amarillo y me ha dado la impresión de que en amarillo te hacen bastante más caso.

- El panel mola mucho, si lo miras de frente te sientes el capitán Kirk, por lo menos :lol:

- La nevera y el calentador funcionan muy bien, incluso con todo desconectado. No han dado problemas eléctricos. Yo lo veo indispensable en un SVA.

- La buena organización que comentas compensa el poco espacio del que hablabamos, al reducir los movimientos de la dotación por la cabina..

- No es sólo el cinturón, sino que es de tres puntos y además con asientos individuales. Se gana mucho en comodidad y sobre todo en seguridad.

linkakadull dijo:
Felicitaciones a vuestro servicio por el esfuerzo unificador de los recursos. He oido alguna queja del puente rotativo...tu dirás.
Insisto, te la cambio YA. ¿Sabes el precio?
- Ha sido un paso adelante, aunque estos vehículos que para nuestra zona son óptimos (muy ágiles en ciudad, para tiempos de traslado cortos) puede que no sean tan adecuados para UVIs rurales con tiempos de traslado de más de una hora, el tiempo dirá. El puente de LED es una maravilla, se ve al menos tan bien como los rotativos.Yo cambiaría alguna cosilla, ya lo comentaré luego. Extraoficialmente, me suena que andaban sobre los 120.000 euros, pero no lo recuerdo bien.
 
emilio dijo:
- Espero que dentro de poco todos tengamos vehículos como este o mejores :wink: Creo que es propulsión (trasera) pero no estoy seguro al 100%.
creo que las Mercedes Sprinter son de propulsion delantera, o de 4x4
 
Tolosa dijo:
Podrias explicarnos como es el ampulario de la zona de enfermeria?
Una cosas si que es cierta, da un poco sensacion de ser pequña y no poder moverse mucho. Es asi?
Muy sencillo: el ampulario son unos huecos adaptados indidualmente a cada tipo de ampolla, donde cada una se guarda sobre otra horizontalmente, con unas guías verticales que sujetan las ampollas por el cuello pero que permiten sacarlas por su parte inferior y reponerlas por la parte superior del hueco, de forma que sólo sobresale la parte superior de cada ampolla, la que se rompe al abrirla. Aunque no parece muy fiable, yo no he visto ninguna ampolla fuera de su sitio. Tiene una persiana (de plastiquillo malo, eso sí) con otra llave, aunque no la solemos echar.

Lo de pequeño es lo que comentaba antes, es cierto que tiene menos espacio porque el furgón es más estrecho y porque lleva el armario a los dos lados, pero se compensa porque al estar todo mucho más accesible y organizado no hace falta estar moviendose de un lado a otro a por material. Yo lo prefiero así, siempre he odiado el arcón sobre el paso de rueda, donde se metía todo lo que se encontraba y nunca había manera de localizar lo que buscabas; además las menores dimensiones del vehículo permiten acceder a casi cualquier rincón del casco histórico.

En un principio muchos trabajadores se quejaron de la falta de espacio sin siquiera haberla probado, quizás hubieran preferido una furgoneta vacía, sólo con la chapa, y una camilla plegable de las del fútbol; la mar de amplio... :twisted:

DAVID SERMAS dijo:
[...]los sueros colocados debajo del monitor y de la bomba no los puedes sacar ya que no te lo permite la camilla, camilla que si desplazas le da en las rodillas a los que van sentados en las dos sillas laterales.
a todo esto hay que unir varios fallos electricos y problemas con la bancada
solo decir que el otro dia se tuve un fallo electrico en la mia y no me la pudieron cambiar porque no habia en el parque ninguna de reten, cuando tendria que haber 8 (estaban todas averiadas).
En las fotos se aprecia que los sueros están accesibles incluso con la camilla pegada al armario. Puede que trasladando a alguien obeso te haga falta separar un poco la camilla del armario para acceder a alguno de la parte de abajo, pero eso tampoco es mucho problema.

Los fallos eléctricos y de la bancada existen, pero es cierto que muchos no ocurrirían si la totalidad de los trabajadores hubiera acudido a alguna de las numerosas sesiones organizadas para explicar el funcionamiento de los nuevos vehículos (que nadie se lo tome a mal, por favor).

Que no haya ninguna de las ocho ambulancias de retén no significa que presenten muchas averías, varias de ellas pueden estar en el circuito de mantenimiento que se comentaba antes. Además, debido al nuevo contrato de arrendamiento, todas las operaciones de mantenimiento de los vehículos se realizan en los talleres de Mercedes, no en los del SUMMA como hasta ahora, lo que aumenta los días de inoperatividad de los vehículos.
 
Y para descansar de tanto rollo (hay que ver lo pesado que soy :roll: ) otro par de fotillos:


La cabina de conducción (un poco movida). Se ve el mando de las sirenas/megafonía, bien situado aunque se puede cambiar el tono con el claxon pero separable para que lo maneje otro miembro de la dotación, en su caso. En la parte superior de la consola se ven los testigos de puertas abiertas/escalón fuera, los interruptores del puente y el control del ArrowStik. En la parte baja están la emisora normal (PMR) y el trunking.

El resto de interruptores (otras luces, batería/amplificador de reserva, etc.) están a la izquierda del volante, bajo el difusor de aire, en la foto los tapa el volante. En general todo muy a mano, muy ordenado y muy bien integrado, sin ningún módulo extra sobre el salpicadero que dificulte la visión.


Esta es la base de una de las UME del SUMMA (UVI para los amigos). Además de la misma se ve el dispositivo inicial de catástrofes, con una Mercedes Vito llena de arcones con material remolcando un generador eléctrico y un Patrol remolcando el Puesto Médico Avanzado y sus accesorios (calefacción, aire acondicionado, iluminación interior y exterior, camillas, etc.)

¿Se nota que me gusta mi trabajo? :roll:
 
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