[noticias] Nuevo atentado en Madrid. 11-M 2004

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Querido Jorge, todos compartimos tu sentimiento, pero debemos mantener la serenidad, nosotros especialmente, así que he editado el mensaje, espero que me entiendas.

Compañeros de Madrid, los emergencistas de toda España, de todo el mundo, estamos con vosotros.
 
Jorge, danos por enterados de tu mensaje y corroborado por cualquier bien nacido (que sólo aquí creo que rondamos los 3.400).......

Juan Luis, menos mal que estas aqui, porque si no se iba a liar una...

Saludos y mañana todos a las manifestaciones de las 19,00 h. (es lo único que se puede hacer)
 
Arnaldo Otegui dice que es la resitencia Árabe y no ETA quien ha atentado... portavoz de la ilegalizada Batasuna. Comunicado leído por Antena 3 Televisión.

En fin, os recuerdo que el Hospital Gregorio Marañón pide sangre para los próximos días.
La policía busca a dos personas que se bajaron y subieron de varios trenes esta mañana, confiemos en que sean detenidos si tuvieron algo que ver.

Eusebio, yo también contengo las lágrima a duras penas, pero como bien dice emrcia, nosotros debemos ser ejemplo de cómo actuar, somos miembros de los equipos de emergencia, y como tales debemos comportarnos. Un abrazo a todos, compañeros y sin embargo amigos :wink:
 
La impotencia embarga nuestros corazones, mas cuando estamos observando esto y no podemos hacer nada al respecto, nosotros que trabajamos en las emergencias, no podemos hechar una mano en Madrid, solo podemos dar nuestro apoyo.
Animo y seguid asi.
 
:oops:

PERDON Juan Luís. ¡¡¡¡ Qúe impotencia!!!!! Cuando a alguién le ha golpeado el terrorismo dos veces y ahora ve estas imágenes, a veces me cuesta contenerme. Lo siento

Te entiendo y pido disculpas.

¡¡¡¡¡¡¡NUNCA NOS ARRODILLARÁN ANTE ELLOS!!!!!!!! ¡¡¡¡¡NUNCA!!!!

¡¡¡ULTIMO BALANCE 131 MUERTOS!!!!
 
Desde Galicia, el Centro de Transfusión de Galicia ha mandado cientos de litros de sangre.Solidaridad con TOD@S
Los medios dicen que ya no se necesita más sangre.
 
Telefonos de información sobre las victimas:
91 586 70 00 - 902 200 222 ó 900 200 222

Teléfonos del Ministerio del Interior:
900 150 000 y 902 150 003

Sólo han de ser usados por gente afectada o que tenga la certeza de tener a algún familiar afectado. Gracias.

Tele5 informa: 13 mochilas cada una con 15kg de titadine, explotaron 11, más de 170 víctimas mortales hasta el momento. El 112 de Madrid centraliza las llamadas de información sobre familiares, aunque es recomendable tratar de usar los otros números.
 
Informan en los medios de comunicación, que para obtener información, tambien se puede llamar al 112 de Madrid, pero solo si es extrictamente necesario
 
La Comunidad de Madrid cifra en 173 los muertos en el atentado que ha sembrado el caos y el pánico en la capital esta mañana. Los heridos, según Protección Civil, ascienden a 711. El ministro portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, ha atribuido la autoría a ETA aunque el responsable de Batasuna Arnaldo Otegi ha atribuido la culpa a la 'resistencia árabe'. Éste sería el ataque más sangriento de la banda terrorista. Una serie de explosiones, registradas entre las 7.35 horas y las 7.55 horas, han causado una masacre en el interior de tres trenes de cercanías que, procedentes de Alcalá de Henares y Guadalajara, habían llegado a las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. Fuente www.elmundo.es

Gráfico sobre el atentado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/graficos/mar/s2/atentados/grafico1.html

Presos madrileños han tratado de agredir a presos de ETA según Antena 3 Televisión.
 
A las 12h 45 han comentado q van 170 muertos. Quisiera expresar mi dolor ( y mejor me guardo lo q pienso ya q estoy en contra de la pena de muerte, pero en estos momentos no se ni q pensar). Desde vizcaya estoy oyendo la radio y no puedo contener las lagrimas. He odido a un medico del SAMU q despues de esto se esta planteando el dejar la profesion, si ve esto le quisiera decir q animo y q esta gentuza no puede decidir por nost. y q siga por toda esa gente q esta ayudando, q piense en ellos. No se ni q decir simplemente q desde el pais vasco estamos artos de q esta gentuza nos este jodiendo la vida.

BASTA DE ATENTADOS, SOLO QUEREMOS VIVIR EN PAZ.

Animo a todos y gracias a todos los donantes de sengre (q han sido muchos)
 
El Parlamento Europeo acaba de decretar que el 11 de Marzo es desde hoy el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Triste efeméride.
 
A estas horas se confirman 131 muertos y mas de 600 heridos. Los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón se encuentran totalmente colapsados. Están los compañeros del SER+MAS evacuando a los pacientes leves a sus casas y llevando altas a sus casas para liberar un poco las plantas.

Gracias emrcia por editar mi post anterior. Lo siento, pero es que me hierve la sangre con estas cosas... :?
 
Tranquilo Chamán. Merecen mucho más, pero ya sabes...
La última cifra que he oído es 178 muertos.
Sé que Andalucía ha ofrecido sus helicópteros para traslados secundarios si fuera preciso (personalmente he estado a pie de uno durante un par de horas).
 
Antena 3 no es atreve a dar por buenas esas cifras y se mantiene en 131 muertos y 500 heridos. Ojalá acierten ellos.

"Los cadáveres están siendo trasladados al pabellón número 6 de Ifema, en el Parque Ferial Juan Carlos I, donde quedará instalada la capilla ardiente. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha movilizado a todos los servicios de salud mental de la ciudad para prestar atención psicológica a los heridos y familiares de los fallecidos." Fuente www.elpais.es
 
De momento, las ambulancias de urgencias que estan paradas, no estan realizando avisos. Estan en alertas.
Han recomendado que se avisen a los servicios de emergencias para asuntos realmente urgentes.
 
para información sobre víctimas, teléfono: 112
Todas las comunidades autonomas han ofrecido ayuda a Madrid.

Sobrecojedoras las declaraciones de un miembro del SUMMA: "sólo tenemos cuatro manos ( las del camillero y las de él), y hacemos lo que podemos. Que se tomen medidas serias, que esto ha sido muy duro hasta el punto de plantearme en dejar la profesión." ( con los ojos llorosos).

¡¡¡¡ANIMO COMPAÑEROS!!!!!! ¡¡¡¡Animo!!!
 
Confirmado:

173 muertos

Más de 600 heridos, muchos de ellos de gravedad.

No tengo palabras.
 
me sumo en tu pesar Juan Luis. Gracias por el e-mail de antes.

Mi admiración a todos los cuerpos y equipos sanitarios, de salvamento y rescate, a cuerpos de seguridad y demas organismos que hayan participado.
 
Estoy viendo el telediario, y todavía no me puedo creer que exista tanta crueldad. Barbaros que se escudan en el abanderamiento del separatismo e independentismo y en realidad son unos mercenarios asesinos que encuentrar placer en el asesinato y el terror ajeno. Francamente deleznable, por no entrar en palabras mayores. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Agredecer a todas los donantes y a los voluntarios que se han movilizado , y por supuesto a todo el personal sanitario de Madrid, no tengo palabras para enaltecer su encomiable labor. ¡¡¡¡¡¡ETA NO!!!!! ¡¡¡¡VIDA SI!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba