Creo que hay cierta confusión de conceptos. Voy a desgranarlos con la única intención de ayudar en vuestro aprendizaje, no te vayas a sentir mal ¿eh?.
L
a PCR no es una causa de muerte, es el cese de la función cardíaca y respiratoria, y es común a todas las causas de muerte,
a todos los muertos se les para el corazón y dejan de respirar. Dentro de sus causas hablamos de la múerte súbita, que engloba a otras. Podemos hacer un subgrupo de "
muerte súbita de origen cardíaco": en ella hay
arritmias graves de distinto origen, unas causadas por un problema coronario (infartos) y otras por un problema congénito, por ejemplo, o por el uso de determinadas drogas o fármacos. Hay otras causas de muerte súbita, como los ACVA, p.e. las hemorragias subaracnoideas, por rotura de un aneurisma en una arteria cerebral.
Si me preguntan si alguien puede sobrevivir a una muerte súbita... diría que sí: tuvo una muerte súbita, pero salió de ella gracias a las maniobras de RCP, pero quizá me esté equivocando al manejar la definición de muerte.
Hasta ahora la definición más certera que he encontrado ha sido la siguiente: "Se desconoce todavía la incidencia absoluta"
En realidad eso no es una definición, es una valoración del dato epidemiológico de la incidencia (el número de casos en una determinada población, y sí se manejan datos aceptablemente fiables.
modifiqué la pregunta de tu encuesta, mira a ver si es eso lo que pretendías.