Monitores-desfibriladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Monitores-desfibriladores

Me refiero a que los competidores directos mencionados anteriormente han demostrado su fiabilidad durante años, y éste, al ser un equipo relativamente nuevo, no ha tenido la oportunidad de hacerlo. Este es un criterio muy relevante al adquirir nuevos equipos, especialmente si cuestan mucho dinero y suelen comprarse por lotes, como es este caso.

En relación al breve análisis anterior, aclaro que se basa únicamente en un estudio personal sobre el uso del dispositivo en unas doscientas ocasiones bajo diversas circunstancias, y que por lo tanto cualquier interesado debe dirigirse a su distribuidor local con objeto de realizar una prueba, sin considerar como totalmente objetivo lo aquí expuesto.

Me autocito:

Recuerdo además, que cuando empezaron a salir los primeros bifásicos de dicho modelo (lifepak 12), éstos venían identificados con una "pegatina", no estoy seguro si estaba ubicada en el margen inferior izquierdo o derecho del aparato, en el que ponía "Biphasic". Desconozco si todavía se sigue rotulando de esa manera, porque la verdad es que el aspecto exterior no permite diferenciarlos fácilmente, hasta donde yo conozco.

Monitores-desfibriladores

Pues parece que desde entonces los Lifepak 12 que son bifásicos lo dejan claro, como se puede ver en esta foto amablemente cedida por Yogui. Así, que todo parece indicar que si no aparece rotulado como tal, no es bifásico.

Un saludo.

Respuesta: Carro de parada

Quien tiene experiencia con este cardiodesfibrilador que el fabricante dice que es bifasico de onda cuadrada al parecer. Lo que me llama la atención es que tien descargas de hasta 360 J como un monofásico.
Cardiodesfibrilador DefiMonitor XD
Gracias por la ayuda.

Respuesta: Carro de parada

Quien tiene experiencia con este cardiodesfibrilador que el fabricante dice que es bifasico de onda cuadrada al parecer. Lo que me llama la atención es que tien descargas de hasta 360 J como un monofásico.
Cardiodesfibrilador DefiMonitor XD
Gracias por la ayuda.
LPM, como verás, hemos movido tu mensaje al post más indicado.

Si buscas un poco en este post, verás que existen muchos equipos BIFÁSICOS que pueden descargar hasta 360. Esto no quiere decir que sus descargas sean monofásicas, solo quiere decir que sus descargas BIFÁSICAS pueden alcanzar los 360 J.

Te dejo un PDF del equipo que mencionas, donde se puede ver que en efecto es un desfibrilador BIFÁSICO de onda truncada.

Salu2

Ok leí el post,veo que mi preocupacion no es original, la confución es un poco porque los protocolos te dicen que en bifásicos 120 a 200 J en una FV y 360J en un monofasico. Dejo planteada la duda de porque vienen con la posibilidad de tanta energia extra de 200 a 360 J, que evidencias hay si nos pasamos de la carga.
Por otra parte por este PAISITO tenemos poca experiencia con los bifasicos que hace poco tiempo se estan incorporandose a nuestras unidades. Me sigue interesando opiniones de este equipo DefiMonitor XD PRIMEDIC™ de la empresa METRAX GmbH. Como siempre han sido mas que amables. Saludos

Solicito AYUDA a los colegas, por aca (paisito)tenemos unos desfibriladores D e f i g a r d 5 0 0 0 los estamos usando en puerta, no los hemos puesto en las ambulancias porque en el manual dice no apto para transporte, alguién tiene experiencia en estos equipos arriba de moviles, ha surguido la necesidad de usarlos pero no sabemos bien cual es el problema de no usarlo arriba de moviles.
Gracias a todos

Sorry ya trasladé mis inquietudes al otro foro, por suerte estan Uds (moderdores ) para encausarnos a los que ponemos mal los dedos.

Hace casi un par de años tuve la suerte de probar en mi unidad durante un mes el aparato en cuestión, y publiqué mi opinión en otro foro: https://www.summarios.com/ftopict-1595-corpuls.html

Lo resumo aquí:

Ventajas sobre modelos similares (Medtronic Lifepak 12, Philips Heartstart MRx):

• Ninguna (que yo haya visto)
Desventajas frente a los mismos:

• La monitorización se pierde a muy poca distancia (mucho menor que la longitud de un cable).
  • La monitorización tarda unos segundos en recuperarse tras juntar los elementos.
  • Corremos el riesgo de no poder desfibrilar a tiempo si se pierde el enlace radio
  • Su fiabilidad no ha sido demostrada
  • El sistema de manejo y configuración es diferente a lo ya conocido
  • Existe la posibilidad de no tener a mano el desfibrilador cuando sea necesario, ya que permite el uso autónomo del monitor.

Hola.

En mi unidad hemos tenido recientemente la ocasión de probar este "trasto", y yo no puedo más que hablar bien del mismo.

Tal vez sea por el hecho de haber utilizado una unidad actualizada, pero la calidad del registro es muy buena; hemos monitorizado hasta a 20 m. en terreno abierto, y para mí sí aporta ventajas en cuanto a facilidad de uso y versatilidad en la calle, sobre todo comparándolo con philips mrx y lifepak 15.

Además aporta la novedad de poder transmitir la monitorización en tiempo real mediante gprs o superior.

Os animo a realizar una prueba si tenéis la ocasión.

Última edición por un moderador:

[...]y para mí sí aporta ventajas en cuanto a facilidad de uso y versatilidad en la calle, sobre todo comparándolo con philips mrx y lifepak 15.
¿Cuáles?
Además aporta la novedad de poder transmitir la monitorización en tiempo real mediante gprs o superior.
Eso no es novedad, tanto el Philips MRx como el Medtronic Lifepak 12 incorporan esa funcionalidad siendo modelos anteriores.
Os animo a realizar una prueba si tenéis la ocasión.
Por supuesto, yo también animo a todo el personal de extrahospitalaria a que lo pruebe antes de que su servicio lo adquiera.

Monitor / desfibrilador hp codemaster 100

¿ Podría algún forista decirme dónde puedo encontrar la batería y el cargador del monitor/desfibrilador hp codemaster 100?

Última edición por un moderador:

He contactado con hewlett packard que es la casa que aparece en el aparato y estoy pendiente de respuesta,pero ¿ porqué mencionas a Philips ? de todas formas gracias por la respuesta

¡¡ Pués llevas razón !!,el error está en que debe de haber sido comercializado por hp porque en la bolsa de transporte nos figura ésta empresa por lo que voy a intentar buscar por el camino que me has indicado porque aquí en Almería no hemos encontrado estos respuestos entre los técnicos reparadores:grin:

Desfibrilador Life 15 Versión Militar

Hola compañeros! durante mi visita al EMS 2010 en Dallas, Estados Unidos pude comprobar con mis propios ojos este aparato que es como si fuera la Hummer de los Desfibriladores les dejo el enlace con las fotos en alta calidad, pueden hacer lo que quieran con ellas ya que la hice yo.

https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/01/lifepak-15-version-militar.html

Perdón si no coloqué la información en el sitio adecuado, pero es en donde pensé salia más el tema, gracias

Dr. Ramón Reyes Diaz, MD, EMT-T, DMO

Respuesta: Desfibrilador Life 15 Versión Militar

Hola compañeros! durante mi visita al EMS 2010 en Dallas, Estados Unidos pude comprobar con mis propios ojos este aparato que es como si fuera la Hummer de los Desfibriladores les dejo el enlace con las fotos en alta calidad, pueden hacer lo que quieran con ellas ya que la hice yo.
Ramón, gracias por el aporte. El equipo que fotografiaste no es una versión "militar" del equipo; es un Lifepak 15 con tecnologia Lifepak Tough y fue diseñado para los Servicios Médicos de Emergencia Prehospitalaria de cualquier índole. Al ser un equipo americiano, y para que lo pudieramos considerar una versión pensada en su uso por las fuerzas armadas de ese país, tendría que cumplir con las especificaciones militares de durabilidad (Norma 810f de EUA), lo que no está indicado en la ficha técnica del equipo. Dejo aquí un enlace a las especificaciones técnicas del equipo (en inglés).

Por otro lado Ramón, te recordamos que esta es una web técnica/científica, por lo que esperamos que cada tema abierto aporte información técnica y/o científica sobre equipos, protocolos, patologías, técnicas, procedimientos, casos cínicos, etc.

Ahora bien, en E-mergencia.com le podemos dar gusto a todos:
1.- Si solo quieres compartir fotografías, puedes subirlas a la Galería Fotográfica

2.- Si solo quieres hacer publicidad a tu blog personal, puedes agregar un breve comentarlo y dejar un link en esta discusión.
Perdón si no coloqué la información en el sitio adecuado, pero es en donde pensé salia más el tema, gracias
No te preocupes, enseguida muevo tu post al tema indicado. Para que encuentres el lugar idóneo para poner tus comentarios, te recomendamos usar la herramienta "Buscar", o bien en Google, escribas lo que buscas seguido del texto site:e-mergencia.com. Ejemplo:

Salu2

Conoceis algun monitor desfibrilador portatil tipo mochila?

Conoceis algun monitor desfibrilador portatil tipo mochila?
¿Tipo mochila te refieres a que se pueda colgar y no pese mucho?...:roll:

Todos los que se usan en extrahospitalaria son portátiles y algunos se pueden colgar (habitualmente al hombro como un bolso o maleta).
Que se cuelgue tipo mochila, a la espalda por los dos hombros, yo no conozco ninguno...:roll:

Un saludo.

Atrás