Ldoc_OGG
e-mergencista experimentado
Llego tarde, pero he leído todos los post.
En primer lugar, lo mejor es atar al perro (y es lo que habéis hecho); pero como norma (a mi que me gusta salir a andar por ahí) si veo un perro sospechoso: escondo cualquier artilujio metálico que lleve (los atrae), me enrrollo una prenda gruesa al brazo izquierdo (por si muerde), si tengo bastón de caminar o un palo nunca lo levanto (muchos lo asocian a palizas anteriores), mantengo la distacia sin correr y el contacto visual en todo momento, debemos permanecer tranquilos(el nerviosismo lo notan).
Respecto al señor comatoso y sudoroso:
En primer lugar, lo mejor es atar al perro (y es lo que habéis hecho); pero como norma (a mi que me gusta salir a andar por ahí) si veo un perro sospechoso: escondo cualquier artilujio metálico que lleve (los atrae), me enrrollo una prenda gruesa al brazo izquierdo (por si muerde), si tengo bastón de caminar o un palo nunca lo levanto (muchos lo asocian a palizas anteriores), mantengo la distacia sin correr y el contacto visual en todo momento, debemos permanecer tranquilos(el nerviosismo lo notan).
Respecto al señor comatoso y sudoroso:
AMPLE. De acuero en que el enfermero se gane el pan preguntando: Allergias, Medicamentos, Antecedentes, Última comida y Todo lo que recuerde del Evento. Sin olvidar (sin glucómetro) buscar si falta algo en las cajas de pastillas, si la pluma es de las que deja marca de la última dosis, o si el vecino por casualidad es también diabético para pedirle el suyo (me da igual las horas que sean).
ABCDE Echo de menos el montor ECG (por lo de las arritmias, el infarto y esas cosas) y no me olvido del caso "señor estupefacto" (si la señora no me jura que su cuello está bien, collarín) Es bueno hacer el tacto rectal aprovechando que se va a colocar la sonda (medir la orina y analizarla con la tira) ¿Buena ventilación bilateral? ¿Alguien palpó el abdomen? De acuerdo en meterle glucosa (si lo anterior OK) y ver que pasa antes de pasar a una valoración 2ª más minuciosa e incluso pensar en colocarle el TET (GCS 1/2+2+4) ... y me da un pálpito a que no va a ser la típica hipoglucemia nocturna del diabetico.
...yo le pondría por lo menos un glucosmón R33 y observaría cambios...
y lo que no se informa no debe darse por normal ¿O sí?