vicente roca
e-mergencista experimentado
... si que está interesante (y gracias por dar "batalla")
Lo mismo digo Dr. Skawman,... seguiremos
un abrazo,
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
... si que está interesante (y gracias por dar "batalla")
Lo mismo digo Dr. Skawman,... seguiremos
"La evidencia reciente sugiere que la hiperventilación conduce hacia procesos isquémicos prácticamente de manera inmediata... los modelos actuales de isquemia y deInjuria Cerebral Traumática sugieren un periodo inmediato durante el cual el cerebro es especialmente vulnerable a segundos ataques. Esto recalca la importancia de evitar la hiperventilacion en el ambiente prehospitalario"Recent evidence suggests hyperventilation leads to ischemia almost immediately...current models of both ischemic and TBI suggest an immediate period during which the brain is especially vulnerable to secondary insults. This underscores the importance of avoiding hyperventilation in the prehospital environment.” --Capnography as a Guide to Ventilation in the Field, D.P. Davis, Gravenstein, Capnography: Clinical Perspectives, Cambridge Press, 2004
"En un estudio de 291 pacientes intubados con TCE, 144 contaron con monitoreo ventilatorio de CO2 (ETCO2). Estos pacientes con monitoreo tuvieron una incidencia menor de HIC severa inadvertida (5.6%) que aquellos sin monitoreo (13.4%). Pacientes en ambos grupos, con hiperventilación importante tuvieron mortalidad significativamente mayor (56%) que aquellos pacientes sin hiperventlación (30%)."In a study of 291 intubated head injured patients, 144 had ETCO2 monitoring. Patients with ETCO2 monitoring had lower incidence of inadvertant severe hyperventilation (5.6%) than those without ETCO2 monitoring (13.4%). Patients in both groups with severe hyperventilation had significantly higher mortality (56%) than those without (30%). –Davis, The Use of Quantitative End-Tidal Capnometry to Avoid Inadvertant Severe Hyperventilation in Patients with Head Injury After Paramedic Rapid Sequence Intubation, Journal of Trauma, April 2004
"el objetivo recomendado es un valor de 35 mmHg (en la ETCO2). La propensidad del personal prehospitalario a usar frecuencias ventilatorias excesivamente altas sugiere que el número de rpm debe ser disminuido. Por otro lado, la remontante evidencia en contra de volumenes corrientes superiores a 10cc/kg, en especial ante la ausencia de PEEP, sugeriría que la hipocapnia es evitable con ventilación de bajo volúmen..."“A target value of 35 mmHg is recommended...The propensity of prehospital personnel to use excessively high respiratory rates suggests that the number of breaths per minute should be decreased. On the other hand, the mounting evidence against tidal volumes in excessive of 10cc/kg especially in the absence of peep, would suggest the hypocapnia be addressed by lower volume ventilation.” – --Capnography as a Guide to Ventilation in the Field, D.P. Davis, Gravenstein, Capnography: Clinical Perspectives, Cambridge Press, 2004
)Eso, eso... que el Vicente políglota ese (¿se dice así?) se piensa que todos sabemos hablar francés como él...
(¿era francés?
)
Por cierto, tomado de https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306:
"El idioma oficial de la web es el español o castellano. Si por algún motivo debes poner un fragmento en otro idioma debes procurar que aparezca la traducción."![]()
el Skaw al traducir dijo:...sugeriría que la hipocapnia es evitable con ventilación de bajo volúmen..."
¿QUE CREEN? que Roca, además de políglota, es buen observador...No quiero importunar, pero mi traducción es:... sugeria que la hipocapnia puede estar causada/consignada por un menor volumen de ventilación.
se exponía que está totalmente contraindicado el uso del manitol y la hiperventilación en paciente con HIC en atención prehospitalaria, a menos de confirmación de herniación, o de tener un capnógrafo.
Yosisnel Consuegra, ¿puedes facilitar la fuente del texto que has pegado en tu mensaje?.
Me recuerda los protocolos de actuación que ha publicado SAMUR pero no estoy seguro.
Muchas gracias.![]()
hola a todos!!! excelente tema, la verdad que aclara muchas cosas, aunque en un examen preguntaban que inicialmente, para hiperventilar a un pte con HIC .....
¿alguien me lo puede aclarar? muchas gracias!
hola a todos!!! excelente tema, la verdad que aclara muchas cosas, aunque en un examen preguntaban que inicialmente, para hiperventilar a un pte con HIC que usaba, si aumentar el volumen tidal o la frecuencia respiratoria, dieron como válida la de aumentar el volumen tidal, en contra de lo que tenía entendido... aunque tanto una cosa como otra aumenta el volumen minuto, y con ello se produce hiperventilación...llevo tiempo dandole vueltas, he revisado manuales y he preguntado a compañeros que decían que normalmente se aumenta el número de respiraciones por minuto y no el volumen.
¿alguien me lo puede aclarar? muchas gracias!
Creo que esa dosis no será suficiente para inducir un coma barbitúrico con tiopental... La dosis para coma barbitúrico es de 10 a 15 mg/kg, en infusión rápida (5 a 10 minutos).- coma barbiturico induicido por Tiopental co carga de 1,5 mg/Kg en 30 min y luego perfusión de 1-6 mg/Kg/h, su utilización exige monitorización continua de PPC y de Tª
Para conseguir una situación de silencio eléctrico electroencefalográfico se necesitan dosis muy altas de barbitúricos, ( un bolo de 15-40 mg/kg de tiopental seguido de una infusión de 0,5 mg/kg minuto). Estás dosis tan altas deprimen la hemodinámica del paciente y por tanto no son adecuadas para utilizarlas en extrahospitalaria por los siguientes motivos :Creo que esa dosis no será suficiente para inducir un coma barbitúrico con tiopental... La dosis para coma barbitúrico es de 10 a 15 mg/kg, en infusión rápida (5 a 10 minutos).