Yosisnel, en España disponemos del dispositivo en algunas unidades, se dotó de ellos pensando en los casos de donación en asistolia.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
me cuesta hacer las compresiones correctamente ya que peso muy poco (41 kg) y no llego a bajar con suficiente fuerza el pecho de la victima.
Hola que tal @JuanMi, este articulo lo referencie para darle valor a mi propuesta de proyecto en relación directa a los dispositivos mecánicos de RCP, (Ahí los detalles de propuesta en mi documento). Bueno respecto a que estudio se concentra este dictado que referencie: "Las personas que aplican el RCP estudios revelaron que en cuanto eran sometidos manualmente a un RCP manual presentaron fracturas externas, en el hígado, y muertes ocasionadas por un mal procedimiento [3]." Es un estudio directo sobre el procedimiento de RCP EXTERNO y historial de RCP A TORAX ABIERTO, y cuales son sus complicaciones estudiados en PACIENTES después de efectuar rcp, y en otros casos estudiados en AUTOPSIAS de personas que fueron aplicadas RCP pero no fue favorable debido a que se constato muerte total.Hola, Williamdjmc.
Una duda sobre el documento que adjuntas. Donde dice: "Las personas que aplican el RCP estudios revelaron que en cuanto eran sometidos manua lmente a un RCP manual presentaron fracturas externas, en el hígado, y muertes ocasionadas por un mal procedimiento", ¿a qué estudios se refiere?.
Muchas gracias.
Las variables primordiales que involucran un RCP lo pude determinar en Fuerza, Profundidad y Frecuencia. Si al caso algunos de estos 3 factores cambia no es tan eficiente el RCP y estos parámetros estudiados son solo un rango para jóvenes a adultos. Ejemplo, Suponiendo que empiezo a realizar el procedimiento de RCP a una persona en PCR, con una fuerza 500 N (que apróx son 50 kg, la referencia en el documento), y a una frecuencia de 100/ minuto (la referencia en el documento) , pero a una profundidad mayor a 6 cm, es decir, al momento que realizo el procedimiento no me percato de la profundidad, estoy alterando un factor que podría dañar el esternón del individuo, debido a que el esternón tiene una elasticidad limitada un máximo y un mínimo, a tal punto que si se supera su máximo podría dañarse y si el paciente sobrevive lo mas probable es que tenga complicaciones en corto plazo y podría ser mortal, o de lo contrario, en lugar de ayudarle para revertir su estado de PCR pues lo estaría forzando en sus capacidades apresurando su muerte. Y en casos ni se conoce el estado de salud del individuo, cuando la persona tiene ¿Osteoporosis? (supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas) el de rescate no se pone a investigar si tiene o no tiene esa enfermedad el cumple con su procedimiento, pero a una profundidad inadecuada, obviamente seria mortal para el individuo, y e aquí se cumple el estudio dictado que abarca estos factores: "Las personas que aplican el RCP estudios revelaron que en cuanto eran sometidos manualmente a un RCP manual presentaron fracturas externas, en el hígado, y muertes ocasionadas por un mal procedimiento [3]." Saludos.Llegar a la conclusión de que un paciente en PCR ha muerto por un mal procedimiento durante la RCP es difícil. Por eso te pedía la referencia del estudio. Sería interesante adjuntarlo a esta discusión.
Suponiendo
que empiezo a realizar el procedimiento de RCP a una persona en PCR,
Estoy de acuerdo en que un dispositivo mecánico como el Lucas puede realizar unas compresiones torácicas "perfectas" en cuanto a profundidad y frecuencia, lo que se traducirá en un aumento de la supervivenciacon una fuerza 500 N (que apróx son 50 kg, la referencia en el documento), y a una frecuencia de 100/ minuto (la referencia en el documento) , pero a una profundidad mayor a 6 cm, es decir, al momento que realizo el procedimiento no me percato de la profundidad, estoy alterando un factor que podría dañar el esternón del individuo, debido a que el esternón tiene una elasticidad limitada un máximo y un mínimo, a tal punto que si se supera su máximo podría dañarse y si el paciente sobrevive lo mas probable es que tenga complicaciones en corto plazo y podría ser mortal, o de lo contrario, en lugar de ayudarle para revertir su estado de PCR pues lo estaría forzando en sus capacidades apresurando su muerte.
Y en casos ni se conoce el estado de salud del individuo, cuando la persona tiene ¿Osteoporosis? (supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas) el de rescate no se pone a investigar si tiene o no tiene esa enfermedad el cumple con su procedimiento, pero a una profundidad inadecuada, obviamente seria mortal para el individuo,