Video LUCAS: un dispositivo de ayuda al masaje cardíaco externo

Increible que exista esto. soy estudiantede TES y ahora mismo me cuesta hacer las compresiones correctamente ya que peso muy poco (41 kg) y no llego a bajar con suficiente fuerza el pecho de la victima. gracias por colgar el video
 
me cuesta hacer las compresiones correctamente ya que peso muy poco (41 kg) y no llego a bajar con suficiente fuerza el pecho de la victima.

El peso del reanimador no es ningún problema, es cuestión de técnica, no de peso.

He visto personas corpulentas hacer una mala RCP y agotarse a los pocos minutos y personas con menor peso hacer una RCP perfecta. Yo peso un poco más que tu y te puedo asegurar que no tengo ningún problema a la hora de realizar unas buenas compresiones torácicas.

rcp.ht18.gif




Enlaces relacionados:
http://www.e-mergencia.com/threads/...ion-para-realizar-rcp.14926/page-2#post453288

http://www.e-mergencia.com/threads/dispositivo-rcp-lifebelt.30247/#post-457598

http://www.e-mergencia.com/threads/masaje-cardiaco-en-vuelo.32151/#post-465325


Un saludo.
 
Última edición:
Hola que tal, agradecería su aporte de respuesta. estoy realizando un proyecto de RCP mecánico estoy en 7°mo semestre de Ingeniera, alguien me puede decir cual es el precio o costo aproximado de los dispositivos LUCAS 1 y LUCAS 2 en Dolares (DLL)! Agradecería, saludos desde México.

Les comparto mi documento de propuesta de proyecto en titulación, con datos clínicos de variables en fuerza,profundidad y frecuencia. Si quieres apoyar para que crezca este proyecto de bajo costo, contacten a mi correo: [email protected] o en Facebook.
 

Adjuntos

  • RCP MECANICO, cartel 0.4 CorreciónReferencia ;)Final.pdf
    900,8 KB · Visitas: 2
Última edición:
Hola, Williamdjmc.
Una duda sobre el documento que adjuntas. Donde dice: "Las personas que aplican el RCP estudios revelaron que en cuanto eran sometidos manualmente a un RCP manual presentaron fracturas externas, en el hígado, y muertes ocasionadas por un mal procedimiento", ¿a qué estudios se refiere?.
Muchas gracias.
 
Hola, Williamdjmc.
Una duda sobre el documento que adjuntas. Donde dice: "Las personas que aplican el RCP estudios revelaron que en cuanto eran sometidos manua lmente a un RCP manual presentaron fracturas externas, en el hígado, y muertes ocasionadas por un mal procedimiento", ¿a qué estudios se refiere?.
Muchas gracias.
Hola que tal @JuanMi, este articulo lo referencie para darle valor a mi propuesta de proyecto en relación directa a los dispositivos mecánicos de RCP, (Ahí los detalles de propuesta en mi documento). Bueno respecto a que estudio se concentra este dictado que referencie: "Las personas que aplican el RCP estudios revelaron que en cuanto eran sometidos manualmente a un RCP manual presentaron fracturas externas, en el hígado, y muertes ocasionadas por un mal procedimiento [3]." Es un estudio directo sobre el procedimiento de RCP EXTERNO y historial de RCP A TORAX ABIERTO, y cuales son sus complicaciones estudiados en PACIENTES después de efectuar rcp, y en otros casos estudiados en AUTOPSIAS de personas que fueron aplicadas RCP pero no fue favorable debido a que se constato muerte total.
 
Última edición:
Llegar a la conclusión de que un paciente en PCR ha muerto por un mal procedimiento durante la RCP es difícil. Por eso te pedía la referencia del estudio. Sería interesante adjuntarlo a esta discusión.
 
Llegar a la conclusión de que un paciente en PCR ha muerto por un mal procedimiento durante la RCP es difícil. Por eso te pedía la referencia del estudio. Sería interesante adjuntarlo a esta discusión.
Las variables primordiales que involucran un RCP lo pude determinar en Fuerza, Profundidad y Frecuencia. Si al caso algunos de estos 3 factores cambia no es tan eficiente el RCP y estos parámetros estudiados son solo un rango para jóvenes a adultos. Ejemplo, Suponiendo que empiezo a realizar el procedimiento de RCP a una persona en PCR, con una fuerza 500 N (que apróx son 50 kg, la referencia en el documento), y a una frecuencia de 100/ minuto (la referencia en el documento) , pero a una profundidad mayor a 6 cm, es decir, al momento que realizo el procedimiento no me percato de la profundidad, estoy alterando un factor que podría dañar el esternón del individuo, debido a que el esternón tiene una elasticidad limitada un máximo y un mínimo, a tal punto que si se supera su máximo podría dañarse y si el paciente sobrevive lo mas probable es que tenga complicaciones en corto plazo y podría ser mortal, o de lo contrario, en lugar de ayudarle para revertir su estado de PCR pues lo estaría forzando en sus capacidades apresurando su muerte. Y en casos ni se conoce el estado de salud del individuo, cuando la persona tiene ¿Osteoporosis? (supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas) el de rescate no se pone a investigar si tiene o no tiene esa enfermedad el cumple con su procedimiento, pero a una profundidad inadecuada, obviamente seria mortal para el individuo, y e aquí se cumple el estudio dictado que abarca estos factores: "Las personas que aplican el RCP estudios revelaron que en cuanto eran sometidos manualmente a un RCP manual presentaron fracturas externas, en el hígado, y muertes ocasionadas por un mal procedimiento [3]." Saludos.
 
Última edición:
¿El estudio al que te refieres es el siguiente?
R. E. Rosenthal and T. W. Turbiak, “Open-chest Cardiopulmonary Resuscitation,” 1960
 
Última edición:
que empiezo a realizar el procedimiento de RCP a una persona en PCR,
con una fuerza 500 N (que apróx son 50 kg, la referencia en el documento), y a una frecuencia de 100/ minuto (la referencia en el documento) , pero a una profundidad mayor a 6 cm, es decir, al momento que realizo el procedimiento no me percato de la profundidad, estoy alterando un factor que podría dañar el esternón del individuo, debido a que el esternón tiene una elasticidad limitada un máximo y un mínimo, a tal punto que si se supera su máximo podría dañarse y si el paciente sobrevive lo mas probable es que tenga complicaciones en corto plazo y podría ser mortal, o de lo contrario, en lugar de ayudarle para revertir su estado de PCR pues lo estaría forzando en sus capacidades apresurando su muerte.
Y en casos ni se conoce el estado de salud del individuo, cuando la persona tiene ¿Osteoporosis? (supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas) el de rescate no se pone a investigar si tiene o no tiene esa enfermedad el cumple con su procedimiento, pero a una profundidad inadecuada, obviamente seria mortal para el individuo,
Estoy de acuerdo en que un dispositivo mecánico como el Lucas puede realizar unas compresiones torácicas "perfectas" en cuanto a profundidad y frecuencia, lo que se traducirá en un aumento de la supervivencia :wink:.
Ahora bien, dicho esto, nunca debemos olvidar que la actuales recomendaciones de RCP se basan en la revisión de toda la evidencia disponible hasta el momento y no se basan en un solo estudio. Es verdad que un procedimiento mal realizado puede que no sea tan eficaz y puede ocasionar lesiones pero los beneficios de iniciar inmediatamente compresiones torácicas externas manuales están suficientemente demostrados y siempre van a ser mayores que si no se realizan por miedo a las lesiones que puedas producir o por esperar a tener en la escena un dispositivo mecánico que las realice, a lo que habrá que sumar el tiempo que tardamos en colocarlo correctamente. De hecho, actualmente, en caso de sospecha de PCR, se está indicando de forma telefónica (operadores de centrales de emergencias) con instrucciones sencillas que los testigos en la escena inicien las compresiones incluso si no tienen entrenamiento previo.
Por tanto, si tenemos un dispositivo mecánico en la escena y personal entrenado para colocarlo sin interrumpir las compresiones manuales demasiado tiempo, se colocará, pero, si no es así, no debemos dudar nunca en comenzar de inmediato y mantener dichas compresiones torácicas manuales el tiempo que sea necesario, sin miedo a producir lesiones.
 
Última edición:
Si, efectivamente e escuchado de las llamadas telefónicas que proporcionan tales indicaciones y son buenas, los casos de mal procedimiento que acarrean mortandad no creo suponer que son tan frecuentes pero si el estudio declara esos casos. Y declara que en un caso (mínimo obviamente) "6 personas que se le aplicaron RCP presentaron después tórax inestable (se pueden considerar como una fractura de la pared torácica) secundaria, que finalmente murieron". Otro texto de estudio que obviamente es basado en una evidencia, Declara: "Abramson siguió a 100 pacientes inicialmente reanimados fuera del hospital por paro cardíaco. De ellos, el 85% sobrevivió el primer día, el 50% la primera semana, el 33% el primer mes y sólo el 29% los primeros tres meses. Al final de los tres meses, el 19% estaba despierto, el 2% estaba en coma y el 71% había muerto". Claramente declara que fue por una RCP no favorable. Bueno recalco que esto no es tan frecuente pero si se pude determinar que una mala RCP puede tener consecuencias mortales para el paciente.Y si el estudio es ese.
 
Última edición:
Atrás
Arriba