es correcta esta posicion para realizar RCP?

Gonso061 dijo:
Nosotros en las camillas llevamos un soporte metalico para hacer la RCP...

A ver si nos pones fotos de esos soportes. Nosotros lo unico que tenemos son las barandillas que sujetan al paciente. Metes la rodilla como puedas entre el paciente y la barandilla. Y a masajearrrrrr....
 
Ok, ya las hare, y se las pasare aTolosa, que él seguro que las coloca mejor yo... A ver si mañana las puedo hacer y se las paso.
 
Creo que nos estamos liando. Una cosa es la RCP a horcajadas sobre el paciente en la camilla de forma segura para nosotros, y otra a lo que se refieren Gonso y Tolosa, que es el aumentar la rigidez de la base de la camilla para optimizar la RCP sin necesitad de tabla.

Saludos.
 
Respuesta: es correcta esta posicion para realizar RCP?

Es un tema antiguo, pero el otro dia salio en una conversacion y me gustaria dejar mi opinión...

Hace algunos años, la rcp "en movimiento" era como mínimo contovertida.
Si un paciente se paraba Habia que ponerlo sobre un plano duro e iniciar maniobras. Avisar a sva y seguir el protocolo.

Mover al paciente parado solo era justificable si el riesgo/beneficio para el paciente era asumible ( estoy al lado del hospital, estoy dentro del hospital, no hay sva, soy sva lo he probado todo y decido scoop n'run, estoy en una zona conflictiva, tengo presión social etc...)

La introdducción de programas de donante a corazón parado, ha hecho que en mi servicio de un tiempo para aqui nos veamos haciendo mas rcp en movimiento.

Yo siempre, en situaciones de masaje en movimiento a causa de mi condicion fisica personal, por corpulencia, por vergüenza o por comodidad siempre he practicado el masaje cardíaco sin subirme encima del paciente.. Que quieres... Pienso que es algo un poco peliculero... Aunque entiendo que la gente que sea de una estatura media quizás pueda hacer un masaje más efectivo a horcajadas sobre el paciente que caminando "de puntitas" al lado de la camilla.
También me gustaría mencionar que la llegada de cardiocompresores autonomos tipo "lucas" de medtronic ha hecho a mi y a mis compañeros mas fácil lidiar con esta situación. Ahora bien, es un aparato caro y es un trasto mas en la ambulancia.
 
Respuesta: es correcta esta posicion para realizar RCP?

hermano no creo necesario subirse encima del paciente para el masaje,si las condiciones del mismo lo permiten, colóquelo en el piso, sino eleve usted su posición respecto al paciente, imaginese un rescatista con un paciente en camilla subido encima del mismo, se lo digo por experiencia no peso mas de 60 kg
 
Respuesta: es correcta esta posicion para realizar RCP?

hermano no creo necesario subirse encima del paciente para el masaje,si las condiciones del mismo lo permiten, colóquelo en el piso, sino eleve usted su posición respecto al paciente, imaginese un rescatista con un paciente en camilla subido encima del mismo, se lo digo por experiencia no peso mas de 60 kg

Se habla de situaciones muy particulares, como por ejemplo un paciente que debe ser trasladado con realización de compresiones (donante en asistolia, paciente quirúrgico a escasos metros del hospital,...), donde no es posible bajar al paciente al suelo.
Sobre lo de elevar la posición de uno, si se está parado se puede colocar un taburete, pero si se está moviendo la camilla para introducirlo al hospital, el taburete no es viable.
 
Respuesta: es correcta esta posicion para realizar RCP?

También me gustaría mencionar que la llegada de cardiocompresores autonomos tipo "lucas" de medtronic ha hecho a mi y a mis compañeros mas fácil lidiar con esta situación. Ahora bien, es un aparato caro y es un trasto mas en la ambulancia.

Bueno, no creo que los cardiocompresores mecánicos deban calificarse como un trasto más en la ambulancia, efectivamente son caros pero existen ya de modo habitual en muchas unidades de SVA y han demostrado su eficacia.

Actualmente existen dos modelos en el mercado español, el Lucas y el Autopulse:
http://www.e-mergencia.com/foro/f146/lucas-dispositivo-ayuda-masaje-cardiaco-externo-27102/
http://www.e-mergencia.com/foro/f14...externo-autopulse-reavivant-27131/index2.html

Un saludo.
 
Atrás
Arriba