Los conductores

G

Gustavo Zamora

Usuario invitado
:?: Los conductores de ambulancias medicas,estan a cargo del cuido y control del material y equipo? si alguien me puede aclarar. Ooo solo es anarquia admisnistrativa. con respeto y siempre agradecido.

:oops:
con mucho cariño
extrañando España
 
Los TEM (Técnicos en Emergencias Médicas / Sanitarias) ya sean con BTP o sin el, dependiendo del servicio en el que trabajen y el la comunidad, si que tienen entre sus funciones la de revisar todo el material que se lleva en la UME (Unidad MEdicalizada de Emergencias) ya sea material de inmovilización, caducidades de medicación, etc.... Otra cosa es que depdndiendo de las normas específicas de cada servicio normalmente por ejemplo la medicación y los aparatos de electromedicina los revisa el/la DUE y todo lo demás el TEM.
En principio así lo recogen las competencias de los TEM.

Un saludo!!!!
 
en mi servicio, pues los enfermeros deben de revisar todo el material del vehiculo enfermero VLI, y el conductor esta connosotros para preguntar y ver lo que no conoce bien y lo en que nos puede ayudar.Pero para nada no esta responsable de la revision del material, eso es carga del enfermero.
pero en las ambulancias,si, estan cargado de eso con sus compañeros, es decir que cada dia el equipo de la ambulancia revisa el material, al empezar su guardia.

un saludo
 
Teoricamente, creo que es asi ( verdad Tolosa? ), el conductor al dar el cambio se encarga del vehiculo en si ( luces, aceite, agua.... ), el tecnico del habitaculo asistencial ( oxigenos, monitores, que haya material de todo, revisar ferulas y colchon de vacio... en fin ver que funcione y haya de todo ), y el personal facultativo de los maletines, nevera y medicamentos ( aunque nosotros tambien revisamos maletines por el retso de material )...
 
Puf si yo hablara, una vez me paso que al recoger el vehiculo en una asamblea cercana para hacer un preventivo, repasamos todo, luces , aceite , carburante , etc, menos el material por que usabamos nuestro botiquin, el servicio fue muy largo y tranquilo y mientras mi compi conducia (ibamos dos BTP a bordo) yo mirando a las abutardas veo que la pegatina de la itv esta caducada!!!!!!!!! lo compruebo en la documentacion y era ciertoooooo!!!!!! flipa!!!!!! aparte habia material caducado y al devolver la ambula a uno de los 2 conductores habituales me dice que es imposible y que tiene que ser un error, al final me tuvo que dar la razon e ir a pasarla.
La dejadez o la autoconfianza es alucinante en algunos casos.
 
La verdad que hay cada ambulancia de la CRE por algun pueblo que da miedo.... A mi ya me ha tocado algun viaje en alguna de esas. No que estuviera sin la ITV, pero el material dejaba mucho que desear...
 
Conductores de ambulancia

Gracias muchachos por sus aclaraciones sirvieron de mucho por este lado espero sigan con la misma fueza se siempre palante, palante.
un abrazo desde Nicaragua :D
 
Pues en Castilla-La Mancha, los conductores deben de ser también Técnicos en Transporte Sanitario y por lo tanto, creo y creo que creo bien, deben de revisar el material que está a su cargo, sea mecánico, niveles, luces, etc., como de la cabina asistencial. Y sobre todo la caducidad.

Pero eso se hace en 15 minutos
 
Por aca en Mexico, por lo menos en Aguascalientes el Jefe de Transporte es el que se encarga de la rebicion de la Unidad, en general de toda la funcionalidad de dicha unidad, Lquidos, luces, sirenas y ademas tambien tienen que ser TEMs, para poder apoyar al compañero que en ese momento se encuentre de Jefe de Servicio a este lo corresponde checar la parte interna de la Unidad, como son la caducidad de medicamentos y en general de todo lo necesario para la atencion del paciente.
 
Lo suyo seria comprobar no solo 4 cosetas, sino que las ferulas y el colchon no estuvieran pinchados, las correas del ferno..., por ejemplo, y una buena revision a fondo ( te aseguro que lleva mas de 15 minutos para hacerlo bien )
 
En mi servicio 061 EPES, los TES (Técnicos de emergenias Sanitarias) tenemos las responsabilidades asignadas de revisar y comprobar el vehiculo en cuanto a motor, iluminacion y baterias (tanto del vehiculo como aparatos), ademas del material de movilizacion e inmovilizacion y oxigeno, lo ocurre es que los medicos y enfermeros tienen programadas unas tareas diarias cada dia de la semana de el material puramente saniario (medicacion, fungibles de via aerea, sueros,etc...), por ejemplo Lunes revisar zona de sueros y ampulario.
 
Teoricamente nosotros todo todos los dias al dar el cambio, los enfermeros no suelen mirar nada, pero es que, aunque los malitines sean funcion suya, si falta algo la bronca te la comes tu....
 
Gonso dijo:
Teoricamente nosotros todo todos los dias al dar el cambio, los enfermeros no suelen mirar nada, pero es que, aunque los malitines sean funcion suya, si falta algo la bronca te la comes tu....
Como tiene que ser, claro que si. Para eso esta el tecnico, no? Para aguantar las broncas cuando no se sabe a quien echarsela :lol: :lol: :lol:
 
Bueno, ahora ya hablando en serio, que nos daran un toque, yo creo que lo mejor es dividir la ambulancia, y cada uno se haga responsable de una parte. El conductor de la parte de mecanica, luces interiores y exteriores, depositos de agua,... El tecnico de una parte de la ambulancia, el enfermero de otra y el medico de otra.
Nosotros hacemos una revision diaria (maletines, aparataje, oxigenos, farmacia...) de la que se hace responsable el enfermero, por lo que si no se hace o falta algo la responsabilidad ya sabemos de quien es.
Y los jueves se hace una revision de cabo a rabo de la ambulancia, de la que es responsable el medico que esta de guardia ese dia, por lo que si no le apetece o se le olvida la responsabilidad es suya. Si el no sale a revisar los jueves no se hace la revision, y si luego pasa algo.... :roll:
 
Tienes razon...

Nosotros los domingos limpieza general, y se mira todo de arriba a abajo. Es que ya me ha pasado, no mirar un ferno, llegar a un trafico, y faltar las tiras de la cabeza... :oops:

Ya te digo, aqui es muy raro que los enfermeros miren los maletines ( un dia normal entre semana ), supongo que los tenemos muy mal acostumbrados...
 
Gonso dijo:
Ya te digo, aqui es muy raro que los enfermeros miren los maletines ( un dia normal entre semana ), supongo que los tenemos muy mal acostumbrados...
Pero date cuenta que el problema no lo tienes tu, lo tienen ellos. No es culpa tuya, es culpa de ellos el no realizar las revisiones, y responsabilidad de ellos. A mi me gusta saber que todo esta correcto, funciona, y esta ordenado y limpio. Igual el raro soy yo. Es responsabilidad de cada uno saber cuales son sus funciones, y el revisar la ambulancia considero que es una tarea de todos.
 
Ayer tuve cena con los compañeros de urgencias, hablando de este mismo tema con un compañero, lo que pienso mirar sera el oxigeno y vale ( de los maletines digo )
 
Yo si fuera tu miraria oxigenos, laringos, y el material de inmovilizacion y la camilla. Lo demas... cada uno a lo suyo.
 
Atrás
Arriba