Llamadas al 1-1-2

timbaler

e-mergencista novel
Hola,
soy nuevo en este foro pero estoy gratamente sorprendido de la enorme calidad de toda la información.
Alguien me podria ayudar?
Necesitaria saber quales son los problemeas habituales que hay con la gente que llama al 112 por una parada cardiorespiratoria. Alguien sabe si hay algun tipo de estadística? Tambien necesatiria saber que preguntas y/o que informacion es necesaria para el 112 para poder saber de que se trata de una parada cardiorespiratoria?

Muchisimas gracias por la ayuda. tengo algun link pero la informacion no es mu clara.

Muchas gracias!

Mateu (Barcelona)
 
Informacion requerida del paciente

Hola,
tengo unas dudas sobre la información que se debe recavar en un caso de urgencia como por ejemplo un paro cardíaco.
cuando una persona llama al 112 se que lo que se le pide básicamente es:

- que pasa
- localización
- identificación del que ha hecho la llamada.

Una vez la llamada se ha transferido al 061 y llega en manos del medico regulador alguien me podría decir que información se pide.

entiendo que en este punto lo que hace falta es información sobre el paciente:
alguien me podría decir que tipo de información del paciente es la mas importante?
Con su DNI es suficiente para conseguir la información sanitaria.
Que pasa si el afectado no lleva la identificación encima o no hay ningún conocido cerca?

Muchas gracias por la ayuda!
Como veis soy nuevo en este tema!
 
Respuesta: Llamadas al 112

Lecturas recomendadas:

Enlace medicinajoven.com - Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 / Parte I ¿Qué es y para qué sirve?

Enlace medicinajoven.com - Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 / Parte II ¿Cómo y cuándo llamar?

Enlace medicinajoven.com - Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 / Parte III Resumen de Normas de Utilización del 1-1-2

Matizar que no es lo mismo la atencin telefonica de los Operadores del 1-1-2, que se limitan a identificar QUE y DONDE, para despachar el Servicio a las distintas Agencias intervinientes (En el articulo lo explico mas amplimente).

Que la atencion telefonica de un CCU del 061 o de un Servicio de Emergencias Sanitario (SUS, SAMUR, etc...).

Un saludo

pd: Seria interesante editar el Titulo del Hilo cambiando el 112 por 1-1-2. Dada que la filosofica general cuando se hagan referencias a dicho es precisamente esa, pues esta encaminada a que niños y personas mayores les sea facilmente comprensible y que lo puedan recordar.
 
Atrás
Arriba