Libro

josemiguel6666

e-mergencista nuevo
Hola compañeros/as, soy un conductor de ambulancias, voluntario de Cruz Roja de Zaragoza, mi pregunta es si alguien me puede indicar un buen libro, sobre socorrismo y primeros auxilios. Gracias.
 
Estimado Compañero:

Yo te aconsejaría uno que yo mismo tengo en una versión anterior que se puede adquirir el cualquier librería:

"Manual Cruz Roja de Primeros Auxilios"
Editorial El País Aguilar
ISBN:
8403501927

En mi opinión es de lo mejor que se ha editado en Primeros Auxilios, con esquemas, resumenes, ilustraciones y muy completo. Muy didactico. No se porque la institucion no utiliza ediciones tan buenas para sus cursos internos.

Un Abrazo
 
Muchas gracias compañero por la información del libro. Ya he estado en una libreria que tengo cerca de casa, y ya está encargado. Lo han consultado en su base de datos, y me han dicho, que solo existe una versión, la del año 2003, asi que supongo que será la q tu tienes. Pocas cosas habran cambiado, bueno de hecho, pienso que solo habra cambiado el nuevo protocolo de la R.C.P. Muchas gracias y aqui tienes un amigo para lo que quieras. Un saludo.
 
no se si se estaran refiriendo al mismo libro que esta llegando a las oficinas de formacion de primeros auxilios, el del pais aguilar, pero para mi que esta echo para la gente de la calle, mas entendible para cualquier ciudadano en cuanto a terminos y muy bien ilustrado en donde el enganche es la animacion.
para mi pensar creo que estoy hablando del mismo manual, es de colr azul blanco y trasera negra, sus representaciones son a color.
esto no quita que sea bueno, me parece muy buena aportacion par ampliar los conocimientos de los ciudadanos y acrcalerles a saber sobre que hay que hacer antes determinadas situaciones.
el tiempo me dara la razon ya que creo que este no es el manual que cruz roja española aporte a sus voluntarios ni en su intinerarios formativos, ya que pienso que es un manual que sacaron para dar conociminetos basicos a la ciudadania.
pero el manual esta bien esplallado en muchos terminos, aunque en la parte de la rcp no esta actualizada. pero esta muy bien en apecto como el aprendizaje de tecnicas muy buenas para el socorristas, ademas esta lleno de refleciones que te plantean muy buenas icognitas.
 
Atrás
Arriba