Re: Las asambleas de Cruz Roja utilizan bien la radio??
Hola!!
Raro me parece que no haya participado yo en este tema, con lo que me gustan y defiendo las comunicaciones en CRE. Hay varios puntos que quiero tratar, claro estan, desde un punto de vista personal:
- Hay que enseñar a los voluntarios a utilizar este recurso, y para ello está el curso de transporte sanitario; sin embargo, quien forma a los formadores en este aspecto?? A mí, por ejemplo, no me han formado para ello, y lo que se lo he aprendido de participar en preventivos nacionales. Entonces, cómo aprenden los voluntarios nuevos a utilizar una emisora, o hablar de forma correcta?? Ahora, con el cambio dentro de la formación de CRE, hay un módulo exclusivo sobre comunicaciones institucionales.
- Hablais de comunicaciones de CR o 112, pero acordaos que en varias comunidades CR está integrado en el teléfono de emergencias 112, siendo un recurso más y no uno complementario.
- Se habla aquí de que las urgencias asistidas por CR han disminuido cuantitativamente, e incluso desaparecen bases de socorros de CR; pero además, daos cuenta, también se cierran CPCs, incluso se carrozan ambulancias nuevas que no llevan emisoras (las he visto), por tanto, eso demuestra lo que algún directivo puede opinar o defender el futuro de CRE en socorros y emergencias...
Es un tema que me gustaría que no dejásemos de lado, continuar hablando sobre provincias con CPC.... recursos...
Un saludo...