La Cruz Roja necesita voluntarios en Móstoles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anonymous

e-mergencista experimentado
La Cruz Roja necesita voluntarios en Móstoles

Busca también gente con conocimientos y tiempo para el servicio de socorro

--------------------------------------------------------------------------------
11/01/2005 09:22:13


La Cruz Roja Española en Móstoles necesita voluntarios: psicólogos, pedagogos o trabajadores sociales para lidiar con adolescentes; docentes y abogados dispuestos a pregonar la cooperación internacional en los centros escolares, y personas interesadas en conducir una ambulancia o echar una mano sanitaria al servicio de socorros y emergencias de esta organización no gubernamental. Ahí van algunos detalles:
Intervención escolar. El proyecto se realiza por las mañanas en centros escolares de Móstoles. Los nuevos voluntarios serán formados en áreas como educación para la salud y educación para la Paz y la no-violencia. De febrero a junio. Comenzaremos en febrero. Requisitos: Personas que les guste la docencia y trabajar con adolescentes, edad mínima 20 años; se valorarán estudios en psicología, pedagogía, trabajo social o similares.
Cooperación internacional. El proyecto se realiza por las mañanas en centros escolares de la localidad. Los nuevos voluntarios serán debidamente formados en derechos humanos y derecho internacional humanitario. Requisitos: Personas que les guste la docencia; se valorarán estudios de derecho.
Socorro y emergencias. Buscamos personas interesadas en el ámbito sanitario que quieran colaborar en el servicio de ambulancias como técnicos en emergencias o conductores (con BTP). Requisitos: mayores de 18 años con E.G.B. , 4º de la ESO o equivalente.

Fuente: Mercado Móstoles
 
Hola a todos me acabo de inscribir por vez primera en el voluntariado. He leído que se necesitan voluntarios en el ámbito de la docencia y creo que puedo aportar algo. Necesito saber cómo tengo que hacer para contactar y con quién. gracias.
 
Anonymous, puedes citarnos el enlace exacto de la noticia porfavor.
 
Animo desde Buitrago!!

Que tal compañeros? Yo estoy de voluntario en la Asamblea de Buitrago del Lozoya, y estamos unos 30 voluntarios en el servicio de Socorros y Emergencias, a mi compañeros les ha costado mucho sacar la asamblea adelante, han trabajado mucho, pero ahi estamos poco a poco...Y cada vez somos más. Espero que os recupereis pronto en Mostoles y salga adelante la asamblea! Un saludo desde Buitrago!Salu2;)
 
Lo de que se necesita EGB o equivalente, me suena a que no es cierto...pero si que al hacer el TEM piden la ESO, no se si sera una norma general, pero a mi me dijeron que era necesario tener el titulo. Y no creo que eso varie segun asambleas o diputaciones. De todas maneras me informare y lo que sepa os lo digo! salu2;)
 
Entonces igual solo pasa en Madrid por la titulacion de TEM que se necesita para montar en ambulancia, no?
 
Pues de verdad que no lo se, no se si sera por competencias de la Comunidad, lo que si que sé que a mi una de las condiciones que me pusieron para realizar el curso de TEM Avanzado fue la ESO. Pero preguntare a mis compañeros de la asamblea y en cuanto sepa algo os lo hago saber!salu2!;)
 
Respuesta: La Cruz Roja necesita voluntarios en Móstoles

hola soy nuevo por aki .tengo mucho tiempo libre ya que no tengo trabajo,y si se puede echar una mano pues mejor.tengo carnet c.y btp
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba