Respuesta: Investigación en Enfermería
Este es mi primer post, aunque llevo ya un poco de tiempo en el foro leyendo y aprendiendo.
Soy voluntario de PC y sociólogo, mi experiencia profesional aunque corta ha estado muy relacionada con la investigación social. Quería dejaros mi opinión sobre el tema que estais tratando y espero que os sirva. Intentaré ser breve:
En primer lugar +1 para lo que dice justo arriba ZonTek. La motivación del investigador es fundamental, cuando esta se reduce a querer publicar o motivos similares no suele llegar a buen término. Hay que ser inquisitivo con nuestro quehacer diario, si nos cuestionamos nuestro día a día encontraremos cuestiones que nos motiven para investigar y que además tendrán un enfoque práctico.
En segundo lugar, en lo que se refiere a la enfermeria, hay un interes especial para la investigación. El enfermero, sin querer menospreciar a otros profesionales, es una de las figuras en emergencias que más se puede exprimir para la investigación. Es el profesional con conocimientos sanitarios y científicos que mayor contacto tiene con los pacientes y por lo tanto es uno de los que ha de demandar más investigación para mejorar su servicio, y el que puede aportar mayores conocimientos y una perspectiva más amplia y cercana.
Saludos