Investigación en Enfermería

¿ Es factible la Investigación en Enfermeria ?


  • Votantes totales
    665
¿¿¿Como investigar???

Hola a tod@s!!!

Me dirijo a ustedes para ver sime podiais ayudar con un pequeño problema que tengo, es el siguiente, a mi me gustaria poder evolucionar en el aspecto de la investigacion soy enfermero, trabajo en urgencias.

Me gustaria poder investigar pero no sepor donde empezar, no se que pasos seguir ni sobre que,... ademas de que no tengo nadie cercano a im q me asesore ni me ayude,
podriais vosotros???

bss


/movido por samuelita/
 
Respuesta: ¿¿¿Como investigar???

soy enfermero, trabajo en urgencias.

Me gustaria poder investigar pero no se por donde empezar

¿Trabajas en urgencias hospitalarias o extrahospitalarias?
Puedes comenzar realizando algún estudio sobre calidad en tu lugar de trabajo, los estudios más sencillos son los retrospectivos, realizando la busqueda de los datos que quieras investigar en las historias clínicas.
 
Respuesta: ¿¿¿Como investigar???

¿Trabajas en urgencias hospitalarias o extrahospitalarias?
Puedes comenzar realizando algún estudio sobre calidad en tu lugar de trabajo, los estudios más sencillos son los retrospectivos, realizando la busqueda de los datos que quieras investigar en las historias clínicas.
ago ambas tanto extrahospitalarias como en hospital, lo unico es eso q no se como enfocarlo ni que buscar ni como escribirlo
 
Respuesta: Investigación en Enfermería

la investigacion debe basarse sobre un aspecto de tu quehacer diario que te inquieta o algo que crees que puede mejorarse.
Creo que la filosofia no debe ser "voy a investigar algo", sino que debe ser algo que te llame la atención como para dedicarte a documentarte e investigarlo.

Es esencial que el tema de investigación sea sobre algo que te afecta y te motiva, ten en cuenta que son muchas las horas que vas a dedicarle: revisar bibliografia, "afinar" qué buscas, objetivos, estructurarlo, llegar a conclusiones... y comunicarlo! como decia mi profe en la carrera de metodologia de investigacion: "una investigacion no finaliza hasta que no se publica a la comunidad cientifica" (congresos, revistas...). Y la investigacion no es remunerada en la mayoria de los casos, es tu tiempo libre con lo cual si no te llama la atencion terminas dejandolo..
 
Respuesta: Investigación en Enfermería

Este es mi primer post, aunque llevo ya un poco de tiempo en el foro leyendo y aprendiendo.

Soy voluntario de PC y sociólogo, mi experiencia profesional aunque corta ha estado muy relacionada con la investigación social. Quería dejaros mi opinión sobre el tema que estais tratando y espero que os sirva. Intentaré ser breve:

En primer lugar +1 para lo que dice justo arriba ZonTek. La motivación del investigador es fundamental, cuando esta se reduce a querer publicar o motivos similares no suele llegar a buen término. Hay que ser inquisitivo con nuestro quehacer diario, si nos cuestionamos nuestro día a día encontraremos cuestiones que nos motiven para investigar y que además tendrán un enfoque práctico.

En segundo lugar, en lo que se refiere a la enfermeria, hay un interes especial para la investigación. El enfermero, sin querer menospreciar a otros profesionales, es una de las figuras en emergencias que más se puede exprimir para la investigación. Es el profesional con conocimientos sanitarios y científicos que mayor contacto tiene con los pacientes y por lo tanto es uno de los que ha de demandar más investigación para mejorar su servicio, y el que puede aportar mayores conocimientos y una perspectiva más amplia y cercana.

Saludos
 
Atrás
Arriba