alimadrid
e-mergencista experimentado
Antes de nada, abro este tema en el subforo de alerta bibliografica, pues me baso en un artículo especial publicado en la Revista Electrónica de Medicina Intensiva (REMI), sin embargo creo que es un tema que podría ser interesante para debatir, pero dejo en manos de el equipo de moderación-administración su ubicación final según el interés que genere entre nuestros foreros. Gracias de antemano.
Hoy casualmente me he encontrado con una opinión personal del autor del artículo (del cual posteriormente proporcionaré el enlace) de un tema que considero actual, interesante y muy debatible. Lo he titulado asi: Internet ¿vs o con la medicina?. En nuestros tiempos, es habitual el uso de la red de redes (sino fuese asi, no podríamos disfrutar de este foro
), además la accesibilidad a este medio cada día esta más globalizada, sino es desde nuestros hogares, tenemos un ciber-café, bibliotecas, universidades, desde nuestro propio centro de trabajo. La información que se maneja en Internet es variopinta y a veces no del todo fiable.
El concepto que se tiene de la medina ha ido evolucionando (positivamente en mi parecer) del que se tenía hace algunos años, decadas e incluso siglos. La medicina se ha modernizado. Las personas cada día quieren saber más. ¿Qué es lo que pasa cuando hoy en día alguien cae enfermo?
¿Nos conformamos con la información que nos proporciona ese médico?
¿Tenemos más "sed de información" sobre si se esta tratando adecuadamente a ese paciente?
¿Dónde buscamos para saber?
¿Es siempre esa información que obtenemos adecuada?
¿Cómo reacciona ese médico cuando se le pregunta, se le ofrece otra información/alternativas que no nos habia proporcionado él?
Bajo esa tormenta de preguntas,os dejo este artículo de Vicente Gómez Tello en el que creo que nos aporta un buen análisis de la situación actual y del que se puede hacer una reflexión (interior o compartida) sobre el tema.
Sin más un saludo a tod@s y aqui os lo dejo.
La calidad de la información médica en Internet para pacientes y familiares.
Hoy casualmente me he encontrado con una opinión personal del autor del artículo (del cual posteriormente proporcionaré el enlace) de un tema que considero actual, interesante y muy debatible. Lo he titulado asi: Internet ¿vs o con la medicina?. En nuestros tiempos, es habitual el uso de la red de redes (sino fuese asi, no podríamos disfrutar de este foro
El concepto que se tiene de la medina ha ido evolucionando (positivamente en mi parecer) del que se tenía hace algunos años, decadas e incluso siglos. La medicina se ha modernizado. Las personas cada día quieren saber más. ¿Qué es lo que pasa cuando hoy en día alguien cae enfermo?
¿Nos conformamos con la información que nos proporciona ese médico?
¿Tenemos más "sed de información" sobre si se esta tratando adecuadamente a ese paciente?
¿Dónde buscamos para saber?
¿Es siempre esa información que obtenemos adecuada?
¿Cómo reacciona ese médico cuando se le pregunta, se le ofrece otra información/alternativas que no nos habia proporcionado él?
Bajo esa tormenta de preguntas,os dejo este artículo de Vicente Gómez Tello en el que creo que nos aporta un buen análisis de la situación actual y del que se puede hacer una reflexión (interior o compartida) sobre el tema.
Sin más un saludo a tod@s y aqui os lo dejo.
La calidad de la información médica en Internet para pacientes y familiares.