Si el desarreglo vino por una circunstancia "anormal" como indicas, la pauta de insulina habra que regularla y modificarla segun la glicemia del momento. Llevar a un paciente al hospital va a suponer una espera de horas hasta que salga de Urgencias, mas que nada ya no es una urgencia y no entrara en prioridad si no hay signos ni sintomas. El Medico de Urgencias no conoce las costumbres del paciente ni como responde a los cambios de insula etc etc, la mejor solucion no es pasar unas horas en las urgencias para te digan que si tienes unos niveles mas bajos disminuyas la dosis de insulina, generalmente el paciente lo sabe y sabe como regularse (salvo las personas muy mayores y otros casos por supuesto).
Lo mejor seria, si tiene dudas de las dosis, llamar a su Medico, ya que no es necesario "ver" fisicamente al paciente para cambiar una pauta de insulina, por este mismo motivo se creo un servicio en Madrid llamado "Carpe Diem" que es una "centralita" de urgencias para diabeticos donde se resuelven dudas y se dan consejos ante situaciones especiales.
En este centro, situado en el Hospital de San Rafael, los datos médicos de los pacientes se encuentran en una base de datos, los enfermeros que responden al telefono estan especializados en Diabetes y siempre hay un Medico disponible aunque siempre se intenta poner en comunicacion al paciente con
su Medico.
Un link con un reportaje de esta unidad:
https://www.elmundo.es/ariadna/2001/A052/A052-10b.html
Yo prefiero evitar mandar al Hospital a pacientes con enfermedades cronicas si es evitable y no presenta ningun riesgo, si no, corremos el riesgo de provocar el sindrome del "Paciente que esta hasta los co****s de su enfermedad y de los problemas que conlleva y que despues de diez visitas a urgencias al mes pues que manda todo el tratamiento al carajo"..... seguro que este sindrome tiene otro nombre pero vamos, que no me lo sé