Herida penetrante cardiaca y bradicardia sin respuesta a la atropina

• Iniciador del tema Iniciador del tema fabian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: penetrante cardiaca, bradicardico sin respuesta a la atropina

Totalmente de acuerdo Slash, pero si el paciente tiene actividad eléctrica (fisiológica) sin pulso, ¿que vamos a conseguir con el marcasos transcutáneo?, es decir, aportanto un estímulo eléctrico por otra vía distinta a la fisiológica, que además está en funcionamiento....

Totalmente de acuerdo Slash, pero si el paciente tiene actividad eléctrica (fisiológica) sin pulso, ¿que vamos a conseguir con el marcasos transcutáneo?, es decir, aportanto un estímulo eléctrico por otra vía distinta a la fisiológica, que además está en funcionamiento....

Supongo que quieres decir que para qué se le coloca un marcapasos a una persona que no tiene pulso por AESP. Porque entiendo que siempre que se pone un marcapasos a un paciente, su corazón suelen tener funcionamiento autónomo, simplemente le damos un empujoncito.

En este caso supongo que se puso como medida desesperada ante la bradicardia a ver si así se escuchaban campanas.

UN SALUDO

Eso pienso yo, actuaron primero y se lo replantearon después...

En conclusión.

Entonces creo que ya que estoy estudiando el caso que me parecio muy interesante, para estar todos tranquilos, se debio evaluar primero la causa y sucesivamente haberla tratado. Haber tratado el origen con la pericardiosentesis y luego seguir evaluando. Atropina y Marcapaso ??'' me queda la duda.

Atrás