Hacer un formulario en una web

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Mi conocimiento del Microsoft FrontPage es limitado...

Pregunto a alguien haber como se puede hacer un formulario para inscripciones on-line y que dichas inscripciones acaben en una direccion de correo.

Si alguien tiene apuntes o sabe como hacerlo, que dicen que es muy fácil pero hay que aprender :D , si no le es molestia y puede enviarme información o enseñar

Email: [email protected]

Un saludo y gracias por adelantado

PD: Microsoft FrontPage 2000
 
Una página muy muy interesante , veremos como avanzamos en los conocimientos...

Gracias Tolosa :wink:
 
¿Y para que quieres que los datos de las inscripciones vayan a una cuenta de correo?

No seria mejor insertar los datos en una Base de datos. Para hacer eso se que es mas dificil y ademas necesitas un servidor de asp o el lenguaje que utilices. Pero el Dreamweaver Ultradev te pone las cosas muy facil y hoy en dia tienes el codigo de cualquier cosa que se te ocurra hacer en internet. Por lo que sin apenas conocimientos puedes hacer cosas sorprendentes.

Detodas formas aqui te dejo el codijo ejemplo de un formulario sencillo que se enviara a un correo electronico.

<html><head></head>
<body>
<form action="mailto:[email protected]" method="post" enctype="text/plain" name="miform">

introduce tu nombre:
<input type="text" maxlength="10" size="10" name="nombre">

marca tu equipo favorito:
<input type="Radio" name="equipo" value="madrid" checked>Real Madrid
<input type="Radio" name="equipo" value="atletico">Atlético de Madrid
<input type="Radio" name="equipo" value="barcelona">Barcelona

marca tu música favorita:
<input type="checkbox" name="musica" value="rock" checked>Rock
<input type="checkbox" name="musica" value="pop" checked>Pop
<input type="checkbox" name="musica" value="heavy">Heavy
<input type="checkbox" name="musica" value="tecno">Tecno

<input type="Submit" value="enviar datos">
<input type="Reset" value="borrar datos">
</form>
</body></html>

Si lo copias en un el block de notas de windows y lo guardas como html, veras el resultdo en el explorador.
 
Como se veria el formulario en el explorador.

<form action="mailto:[email protected]" method="post" enctype="text/plain" name="miform">

introduce tu nombre:
<input type="text" maxlength="10" size="10" name="nombre">

marca tu equipo favorito:
<input type="Radio" name="equipo" value="madrid" checked>Real Madrid
<input type="Radio" name="equipo" value="atletico">Atlético de Madrid
<input type="Radio" name="equipo" value="barcelona">Barcelona

marca tu música favorita:
<input type="checkbox" name="musica" value="rock" checked>Rock
<input type="checkbox" name="musica" value="pop" checked>Pop
<input type="checkbox" name="musica" value="heavy">Heavy
<input type="checkbox" name="musica" value="tecno">Tecno

<input type="Submit" value="enviar datos">
<input type="Reset" value="borrar datos">
</form>
 
Sinnerman el formulario lo hago sin problemas, el problema es que sigo los pasos para enviarlos a una dirección de email y no me llega... con página de confirmación y todo lo que pide pero...

Trabajo con el FrontPage2000 que es con lo que esta hecha la página de utesna y nada...
 
primero, debes asegurarte que el servidor donde esté alojado tu sitio web tenga ACTIVADAS las extensiones de frontpage. Si no las tiene activadas, no puedes hacerlo.

después, ya que hiciste el formulario, colocas el cursor del ratón sobre la zona del forumario, presionas el botón derecho, abres opción de formulario y ahí tienes que indicar en las opciones que envíe los resultados a un email, y proporcionas el email. Al aceptar las opciones, puede aparecer un aviso que necesitas tener activadas las extensiones.... y te pregunta si quieres quitar la selección de enviar a email. le presionas que NO, guardas, publicas y listo. generalmente funciona.

si no sale, podemos intentar alguna otra cosa

saludos
 
Si te da problemas pasame la pagina que te da problemas , que le echo un vistazo al codigo fuente.

Estoy un poco oxidado, pero aun me acuerdo algo de programación web.
 
Acabo de mandar una consulta a nuestro servidor del alojamiento para saber si tiene Activadas las extensiones con lo que sea ire contando.

Gracias por la ayuda, que sería de mi sin vosotros.... :wink:
 
Es el codigo html del documento. Las instrucciones que lee el explorador de windows para dibujar la pagina tal y como la vemos.
Para mandar un formulario a un correo no te hacen falta ni librerias de fronpage ni nada, solo una instruccion html en el codigo fuente. Es lo más sencillo.

Puedes verlo usando tu explorador en ver>>> codigo fuente.
 
De acuerdo, pero si usas frontpage, supongo que es porque no te quieres meter en complicaciones con el código en HTML. y si usas frontpage, tienes la opción de hacerlo más fácilmente... aunque, desde luego, no obtenga sitios muy avanzados, por así decirlo.
 
Complicaciones pocas... porque mi conocimiento es poco poquisimo... Mirar la web de utesna y vereis cual es mi conocimiento

Así que cosas sencillas y simples que no doy para más :D
 
la pagina que estas haciendo la tienes en el servidor de utesna. Dime la url para llegar a ella y le hecho un vistazo.
 
No tiene activadas las extensiones de FrontPage pero ya me han eviado un correo bastante completo de como puedo hacer un formulario y hacer que lleguen los resultados a una dirección de correo.

Gracias por la ayuda y si alguien tiene algo más sencillo que cuente :wink: que cuando te metes en la informatica esto se complica... :D :D
 
No te asustes que la informatia es muy sencilla.
Por mi experiencia te digo que apesar de los miles de lenguajes que hay, todos responden a las mismas extructuras y leyes.

Si necesitas ayuda en algo, hazmelo saber que te ayudo en lo que pueda.
Ahhh! Recomendación para usuarios nobeles en el desarrolo web, prueba un porgrama de diseño flash llamado swish. Veras que cosas puedes hacer sin ningun conocimiento de diseño flash.

El programa Swish, creo que es un Shareware que encontraras en varias paginas de descargas de programas del estilo de www.softonic.com .
 
Respuesta: Hacer un formulario en una web

Parece que el tema quedó resuelto hace ya tiempo, así que procedo al cierre. Si por el motivo que fuera alguien estuviera interesado en su reapertura, puede contactar conmigo mediante mensaje privado.

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba