Grupo de salvamento acuático cruz roja

nadadorivi

e-mergencista novel
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y soy voluntario de cruz roja.
Llevo muy poco tiempo de voluntario de cruz roja, aunque antes e pertenecido a protección civil.
Soy técnico socorrista acuático y me gusta mucho el mundo del salvamento acuático y de la emergencia, estoy pensando en proponer a mi asamblea de cruz roja la idea de formar algún grupo de salvamento acuático ya que existen diferentes o podrían existir diferentes actuaciones que necesitaran de ese grupo.
Alguien me podría decir que requisitos hay que tener o que hay que hacer para montar un grupo de ese calibre.
Muchas gracias y espero que contesten mucha gente.
Un saludo.
 
Respuesta: Grupo de salvamento acuático cruz roja

Hola muy buenas, es ciclo de grado medio eso que hablas?
aquí en CyL no disponen de ese título.
y me parece muy buena idea eso que propones pero no te puedo echar una mano porque no se del tema jeje

un saludo
 
Respuesta: Grupo de salvamento acuático cruz roja

Hola si no me entiendo mal eso seria formar un ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de busqueda y salvamento acuatico en este caso para lo cual necesitas unos requisitos tanto de material como de personal que Cruz Roja especifica y pasar el proceso de homologacion
 
Respuesta: Grupo de salvamento acuático cruz roja

Bienvenido a la web, en primer lugar, Nadadorivi!

Te dejo, por si te sirve de algo, el reglamento de la especialidad de salvamento acuático del ayuntamiento de Zaragoza, ahí se expone la normativa municipal, requisitos y demás.

Ayuntamiento de Zaragoza. Reglamento de la Especialidad de Salvamento Acuático

En Castilla La Mancha tienes una asociación profesional de rescate acuático y subacuático, te dejo el enlace de su blog, igual puedes ponerte en contacto con ellos: http://irasclm.blogspot.com.es/

Espero que te resulte útil.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba