Golpea a una trabajadora de la DYA que acudió en su auxilio en Barakaldo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me alegro de que ya estes mejor y que puedas empezar otra vez con tu labor. Desgraciadamente lo de los domicilios es cierto, a mi mas de una vez un escalofrio me ha recorrido el cuerpo en alguna atencion realizada en un piso; sobre todo cuando es en zonas marginales o a altas horas de la noche.
Por eso recomendacion, si sospechamos que el paciente es psiquiatrico y pueda o no ser violento; solicitar patrulla de la policia local o policia nacional y que vayan ellos delante.

Animo amy!!!

Buena suerte al comenzar nuevamente tu trabajo, solo te digo que de toda experiencia positiva o negativa debemos sacar una leccion...
Un gran abrazo.

Compañera amy, espero que mi comentario no te siente mal, pero me gustaria saber, si has recibido ayuda psicologica.

De todas formas, mucho animo en tu trabajo y que esta sea tu ultima baja. :wink:

Animo Leticia!!!!

Las ambulancias medicalizadas, los ambus, el oxigeno no salvan vidas, las salvamos los sanitarios muchas veces exponiendo las nuestras, es el pan de cada dia, espero que no vuelvas a verte jamas en este trance.

Un abrazo

Estimada compañera:
Lamentablemente este tipo de incidentes se van transformando día a día en una frecuente experiencia. Podríamos discutir días enteros su patogenia (stress, tóxicos, violencia, etc, etc.) Lo peor que nos podría suceder sería tener que aceptarlos como algo inevitable. Valga como reflexión para aquellos que piensan que el prehospitalario es simple.
Un abrazo solidario desde el otro lado del charco
Oscar
SAME Buenos Aires

"Una injusticia contra uno solo de nosotros es una amenaza a todos los demás" Montesquieu

¿Hola Leticia que tal? Por lo que pasaste es duro, te cuento mi experiencia personal, aquí en Venezuela eso es de lo más normal, sobre todo las agresiones verbales y las miradas feas, eso porque generalmente son borrachos o delincuentes los que se atienden en una convulsionada noche de fin de semana y más aún en las zonas marginales.

En lo personal en mis veinte añitos (5 en la calle en emergencias) no he sufrido a Dios Gracias nada hasta ese punto, pero si lo que describi antes, sobre todo por mi labor que es grabar los procedimientos, (Más que todo en exteriores, cuando son casos de victimas dentro de casas no lo hago) la gente cree pese a mi casco amarillo, mi chaleco azul con reflectantes y mis botas, que soy de la prensa y que los voy a sacar al otro día en algún medio, así que tengo que lidear con eso, pero con la convicción de que ese es el trabajo, que es útil y que a uno le gusta, por eso seguimos adelante.

Saludos y éxito en tus labores

Carlos Jesús Gómez
Cámrógrafo de Emergencias, Bomberos

No quiero dexir que esto sea natural, pero uno está expuesto en esta profesión. Aunque no lo crean como bomberos estamos relativamente acostumbrados a las agresiones, ya que dadas las situaciones en las que actuamos, y a las que muchas veces asistimos en primera instancia, sin la llegada aún de la policía, el gentío nos agrede por que llegamos tarde, por que no apagamos rápido el incendio, etc. De hecho en muchas oportunidades hay un grupo de bomberos trabajando en el incendio y otro grupo defendiéndolos.

La única ventaja es que somos más y nuestros uniformes nos protegen un poco de los golpes, pero no es la idea. Tratamos de entender la histeria del momento, pero es muy frustrante trabajar en forma voluntaria arriesgando nuestras vidas para llegar a recibir un golpe o insultos..Es nuestra opción y tratamos de vivir con esto, ánimo a todos...

amy dijo:
lo ocurrido fue lo siguiente:
nos llamaron para una chica que se habia caido y le dolia el cuello.Al llegar vimos que estaba tirada en el suelo y le dolia la parte alta de la espalda y el pecho.Procedimos a examinarla y tenia total movilidad en extremidades, tanto superiores como inferiores.Intente incorporarla un poco para mirar mejor la espalda y en esos momentos me agarro del labio y del pelo y empezo a zarandearme.
Me marche abajo a la ambulancia y mi compañero bajo con ella.Nos montamos los dos alante en la ambulancia, ya que no me atrevia a ir atras con ella.La llevamos al hospital y yo me quede fuera.
Cuando estabamos fuera ella salio corriendo insultando a los medicos y gritandole a su hermano que la habiamos dejado sola atras en la ambulancia y que se iba al hospital de cruces andando.
Tras esto entre en el centro y me hicieron un reconocimiento y despues fui a poner la pertinente denuncia.
Al dia siguiente no me podia mover de la cama y me llevaron a la mutua en la cual me pusieron collarin y empece rehabilitacion.Y hasta hoy que espero sea el ultimo dia de baja por muchos años.
Desde aqui os digo que me ha servido para no fiarme de nadie a quien vayais a buscar y en algunos casos menos de los familiares ya que en mi caso no hicieron nada por ayudar.
no es que sea todo el mundo asi, pero como me dijo un buen amigo, cuando entras en un domicilio estas en su territorio.
Gracias a todos.
muy buenas AMY, me alegro de te que hayas recuperado, en la web de tu servicio, cuando me deje, te dire lo que pienso ahora,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás