Respuesta: Gestante con dolor y sangramiento.
Creo que estoy de acuerdo con Bella y el Dr. Skawman, en la presentación de un parto en curso.
Elier, has comentado que no tenía antecedentes, los controles del embarazo han sido adecuados (con lo que una inserción baja de la placenta, la tendríamos anotada desde hace unos meses en la historia gineco-obstétrica).
Los otros dos embarazos; ¿Fueron a término, partos vaginales y eutócicos?
La gestante ha cumplido la semana 37, Elier, dices que las contracciones son dos cada 10 minutos, eso es una cada cinco?? (era para liarnos??

)...son regulares?? qué duración tienen??
Se irradia el dolor?? o es únicamente uterino??
Dices que el sangrado es escaso, como gelatinoso, coagulada y rojiza??....podría ser el tapón mucoso que buscaba Nito y que con tu descripción "tan exquisita" no hayamos conseguido saber qué es??...

(estoy de broma)
Otra cosa que me llama la atención, es que hablas de "sangramiento" no de "metrorragia", te refieres con eso a que no es abundante aunque en un principio hayamos dado por hecho que si??..

...por otro lado la paciente está hemodinámicamente estable y la FCF está dentro de la normalidad.
Durante el tiempo que permaneceis con ella, el sangrado aumenta?? El dolor aparece 4 horas antes...y el sangrado??
Preguntas que también hizo Skawman, se hizo tacto vaginal?? Borramiento del cuello?? Dilatación aproximada??...
Con 37 semanas de gestación, frenais las contracciones??...
Dependiendo de las respuestas...tiro hacia un lado o hacia otro...
Aunque ya la tengo tumbadita en decúbito lateral izquierdo, con una vía venosa, monitorizada y mientras espero... puedo ir preparándome el "kit de partos"...