Fútbol: asistencia en terreno. Lesión de Puyol

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Respuesta: Fútbol: asistencia en terreno. Lesión de Puyol

miozanoflores dijo:
Por cierto, he leido un comentario sobre una asistencia en la playa y que se estaba trasladando al paciente a la ambulancia. Pues evidentemente estoy totalmente deacuerdo con el inicio de las maniobras de reanimación cuanto antes, pero hay veces y más en las playas en lo que esto no es tan fácil. Este mismo verano, en mi servicio hemos atendido una PCR en la playa y saben ustedes eso de que la marea sube, pues no veas lo rápido que lo hace cuando estas en el lío. Imaginaos que el agua empieza a llegar al monitor, que las mochilas se empiezan a llenar de agua y arena estropeando parte del equipo... Y por no decir, que cuando se declara el exitus y se espera el levantamiento del cadaver... La intimidad el paciente, de la familia, etc. Se van a freir esparragos.
No quiero decir que la actitud del jefe de los socorristas sea la correcta, pero que todo hay que entenderlo. No porque se hagan las cosas a nuestra manera y salga bien, no significa que la otras veces haya salido mal por hacer las cosas de manera diferente.
Por favor, procuren no mezclar temas distintos.
Muchas gracias.;)

juankalsa

e-mergencista novel

Con respecto a lo de Puyol hay dos cosas que no considero correctas.
1. Un jugador intenta moverle el brazo.

Un personal no capacitado LE MUEVE brazo

No se lo inmovilizan con riesgo de que se haga lesion expuesta!

Mario José Morales G

e-mergencista nuevo

No, considero humildemente que no es correcto para mi, el no bridar, una valoración, inmobilización y lo que corresponda etc. solo por no retrasar el partido o cualesquiera evento publico o privado de gran embergadura...creo q la calidad de la asistencia no esta por debajo y eso que al parecer el trauma no corresponde a una emergencias que comprometiese la vida en el acto, sino imaginate...es mas, ante tanto espectador deja mucho que desear la calidad de asistencia....muy personal, gracias.

Augusto Fallas Porras

e-mergencista nuevo

Hola, como estan? en mi opinión concuerdo con muchos de ustedes, la atención se le debe de dar en el campo de juego, el paciente en ese momento es nuestro, al menos acá en Costa Rica el encargado de la ateción es del médico del equipo, acá no se da tanto problema con eso, generalmente se tarda lo que se necesita con el paciente, pero si creo, en este caso, que la atención debe darse sobre el terreno, que si el arbitro, entrenadores, jugadores, aficionados, etc empiezan a reclamar o a decirnos que seamos más rápidos en la atención, no nos deberia de importar esas cosas, en ese momento el futuro de esa persona esta en nuestras manos, que tal si por descuido nuestro le causamos más lesión y por nuestra culpa ese jugador no puede volver tocar más las canchas, y más jugadores del futbol español, tardariasmos muchisimas vidas pagandoles indemnisación por una mala atención. Hay que tener mucho cuidado y etica profesional