Fuerte maremoto en el sudeste asiático

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por si fuera poco Las condiciones climatológicas dificultan la entrega de ayuda en Asia

Las condiciones climatológicas dificultan la entrega de ayuda en Asia

Una semana después del maremoto en el Océano Indico organismos internacionales y elementos del ejército de varios países continúan con los operativos para hacer llegar alimentos y medicinas a las comunidades afectadas de la región, informó BBC.

Domingo, 2 enero 2005
IBLNEWS, AGENCIAS
Las condiciones climatológicas y el grado de destrucción de algunas áreas ha dificultado el envío de ayuda.
El número de víctimas mortales continúa en aumento. Las cifras más recientes, proporcionadas por Naciones Unidas, hablan de un total de más de 150.000 muertos.

Se estima también que unas cinco millones de personas carecen de agua, alimentos y medicinas.

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el creciente riesgo de enfermedades gastrointestinales en los campamentos de desplazados en India y Sri Lanka.

Mientras tanto, se informa que 400 toneladas de suministros de emergencia fueron enviadas este domingo a la provincia indonesa de Aceh, la más golpeada por el desastre natural.

En Sri Lanka

La coordinadora adjunta de la ONU para las tareas de Emergencia, Margareta Wahlstrom, calificó como "un reto enorme" la labor de coordinación de las tareas de ayuda humanitaria.

Wahlstrom visitó Sri Lanka, en donde según cifras oficiales unas 28.000 personas perdieron la vida.

En ese país las autoridades intentan prevenir brotes de enfermedades como dengue, malaria y cólera.

En Sri Lanka unas 30.000 personas se quedaron sin hogar.

En India

Fuentes militares de la India informaron que han estado lanzando desde aviones alimentos y suministros de emergencia a los pobladores de las islas de Andaman y Nicobar.

Las autoridades estiman que el número de víctimas mortales en esa región asciende a más de 5.000.

En Indonesia

Helicópteros de EE.UU. han estado lanzando alimentos a comunidades aisladas, pero todavía les resulta imposible llevar cantidades significativas de ayuda a algunas de las zonas con mayor necesidad.

Un portavoz del grupo de ayuda de EE.UU., el coronel Tim Armstrong, dijo a la BBC que unos 5.000 soldados estadounidenses fueron desplegados en Tailandia e Indonesia.

Delegación de EE.UU. a Asia

El secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, encabezará una delegación estadounidense que viaja este domingo a Asia para evaluar la devastación causada por los tsunamis.

Acompaña a Powell el hermano del presidente George Bush, Jeb, quien es gobernador del estado de Florida.

Un encuentro entre líderes de varios países, para evaluar la situación en la región, tendrá lugar el próximo jueves en Indonesia.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan participará en el encuentro.

Annan advirtió recientemente que los países devastados por los efectos del maremoto en el Océano Índico podrían demorar 10 años en recuperarse.
 
Dos terremotos sacuden la isla de Sumatra

IBLNEWS, EUROPA PRESSYAKARTA, 5 (EP/AP)

Dos terremotos sacudieron hoy Indonesia, incluida la isla de Sumatra, especialmente dañada por el tsunami del 26 de diciembre, según fuentes oficiales, que no informan de la existencia de víctimas ni daños provocados por la sacudida.

Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter se produjo a las 1:26 horas (19:26 del martes, hora peninsular española) en el Indico, a unos 66 kilómetros al suroeste de Banda Aceh.

La segunda sacudida, de 4,6 grados, afectó a las localidades de Situbondo, Lumajang y Bondowoso, en la isla indonesia de Java, a las 5:11 horas (23:11 del martes, hora peninsular española).

Enlace a la noticia: https://ultimahora.iblnews.com/inoticia.php?id=761726&t=1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba