Frustracion sobre las pruebas libres

ojkita

e-mergencista novel
Hola a todo e-mergentista, abro este topic para debatir un poco sobre la primera parte de las pruebas por libre del TES, es decir, los tests.
A dia de hoy, en Cataluña ya hemos hecho todos los examenes, y me llevo una sensacion bastante frustrada sobre dichos tests. Nose si sere yo solo o le pasará a mas gente, pero a mi opinion he visto los examenes bastante complicados, llevandome una sensacion de que habre aprovado 2 modulos..., en conclusión, bastante frustrado conmigo mismo. Del material que he estado utilizando para estudiar han sido los libros del TES de la editorial Aran, y he estado todo este año bastante aplicado estudiando cada dia, para mi sorpresa de que en el examen preguntaban cosas que ni salian en los libros.
Debatamos un poco sobre dicho tema, ya que yo pienso bajo mi opinion que van a dar bastante de que hablar estas pruebas por libre.
 
Respuesta: Frustracion sobre las pruebas libres

Las pruebas libres suelen ser mas difíciles, ya que te juegas en un examen el temario de todo un curso; a diferencia de si la haces presencial que tienes evaluación continua.
Dices que estudiaste los libros de Aran, bajo mi opinión, alguno de esos libros anda un poco escaso; por ejemplo el de Apoyo Psicológico es muy escueto y se deja muchas cosas sin explicar, aunque como guía puede servir; sin embargo el de Logística me parece mas completo.
Te acuerdas de algo que te preguntaron, que te llamara la atención? Ya que comentas que ni aparecía en los libros...
 
Respuesta: Frustracion sobre las pruebas libres

A ver, son dificiles, como los examenes que tenemos los que estudiamos (teóricos-prácticos, fichas, trabajos, videos), nadie regala nada, pero ánimo y hacerlo por presencial que si no os tirareís toda una vida para sacaros todos los módulos.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Frustracion sobre las pruebas libres

Sé que mucha gente se echará las manos a la cabeza, pero creo que es un FP de Grado Superior, metido en un FP de Grado Medio. Tan solo es mi opinión.

Un saludo.
 
Respuesta: Frustracion sobre las pruebas libres

Sé que mucha gente se echará las manos a la cabeza, pero creo que es un FP de Grado Superior, metido en un FP de Grado Medio. Tan solo es mi opinión.

Un saludo.

Pues no hay que echarse las manos a la cabeza,esto es cierto. Iba a ser un FP de grado superior.
Se quedo en grado medio por desgracia,para que los actuales trabajadores obtuvieran de alguna manera dicho titulo y aun asi se puede comprobar que esta costando bastante,ya no digo el ciclo sino la tan nombrada cualificacion.
De esta manera se perjudico al alumnado del ciclo en caso de querer acceder a una carrera y a la hora de avanzar en las clases,ya que entra mucha gente a estos directamente de la ESO, sin tener muy claro que quieren dedicarse a este trabajo,solamente por estar o hacer algo(y lo digo por experiencia propia).
Si hubiera sido superior la criba de alumnos que quieren acceder seria mas eficiente porque tenian que haber pasado bachillerato o una prueba de acceso mas dura mostrando su verdadero interes,ademas de tener 18 años con los que por lo menos puedes tener el carnet de conducir........

En resumen,todos perjudicados!! Unos por querer y no poder y otros por poder y no querer:lol:
 
Respuesta: Frustracion sobre las pruebas libres

Yo al igual que bastantes compañeros nos desplazamos a Albacete el año pasado para hacer las pruebas libres, porque aquí en valencia no las hay,coincido con el compañero, nosotros también utilizamos el temario de Arán, y muchas de las cosas que salieron no estaban en los libros, y el de mecánica ni te cuento, eso era para algún ingeniero aeronáutico por lo menos, pero bueno, nos trajimos algunas, este año volveremos y para el próximo al semipresencial para sacar las que nos quedan.
No queda otra compañeros, las cosas están así.
 
Respuesta: Frustracion sobre las pruebas libres

Hola como he dicho antes ,estudio T.E.S en el IES de castellarnau y aunque sea un grado medio este año han puesto una nota de 8 para lo que veniamos de acceso de grado medio ,cada vez hay mas gente que quiere estudiar este grado medio que si nadie lo sabe es de L.O.E no de L.O.G.S.E es decir 2000 horas y se comenta que entrará el ingles tecnico para emergencias.Como bien ha dicho un compañero hiba a ser un grado superior pero muchas empresas de ambulancias tiraron para atras esa idea ya que muchos de sus trabajadores se han de sacar el T.E.S para poder trabajar y hay gente que no tiene ni el graduado o teniendolo ya no les vale para acceder a grado medio ¿como hiba a ser un tecnico superior por dios?Entonces si que hay un sangriá que no veas ,no sé en otras comunidades pero en catalunya aun no se pueden sacar todos los modulos por pruebas libres,no por competencias laborales en el programa cualificat.Lo malo es que en españa nos estamos quedando atras en muchas cosas y esta es una de tantas.Suerte y animo
 
Respuesta: Frustracion sobre las pruebas libres

Alguno de los que afirmáis que este ciclo iba a ser un grado superior y ha sido un grado medio por presiones de empresas, puede aportar documentación sobre ello? Para argumentar dichas afirmaciones y que no queden en simple rumores en las que se culpa a los trabajadores actuales de perjudicar a los alumnos del TES y de impedir su acceso posterior a una carrera universitaria...

Extracto de "Qué es y qué no es e-mergencia"
La web tiene ya cerca de dos millones de visualizaciones de página al mes. Nos lee gente de todo el mundo que viene aquí buscando información, contacto e ideas. Lo glorioso y lo peligroso de ella es que, lo que uno escribe en ella, permanece a lo largo del tiempo y está expuesto al público. Es nuestro deber poner todo nuestro esfuerzo en que los contenidos sean certeros, congruentes y pertinentes.
 
Respuesta: Frustracion sobre las pruebas libres

No me as entendido bien ,no para cortar el acceso a la universidad si no para que todos nos podamos cualificar y no perder el trabajo aunque sea estudiante señor moderador tengo 40 años y se de lo que hablo .No se presionó para cortar la carrera de nadie sino para que todos los que trabajamos tengamos mas oportunidades .Dicho eso de que hiba a ser un grado superior por varios profesores de mi instituto que creo que tendrán mas informacion fiable y si no dirigase a una delegacion de educacion y preguntelo, que creo que lo sabrán.Lo dicho solo se ha echo para facilitarnos la labor no para perjudicar a nadie señor moderador.
 
Respuesta: Frustracion sobre las pruebas libres

No me as entendido bien ,no para cortar el acceso a la universidad si no para que todos nos podamos cualificar y no perder el trabajo aunque sea estudiante señor moderador tengo 40 años y se de lo que hablo .No se presionó para cortar la carrera de nadie sino para que todos los que trabajamos tengamos mas oportunidades .Dicho eso de que hiba a ser un grado superior por varios profesores de mi instituto que creo que tendrán mas informacion fiable y si no dirigase a una delegacion de educacion y preguntelo, que creo que lo sabrán.Lo dicho solo se ha echo para facilitarnos la labor no para perjudicar a nadie señor moderador.

Que las empresas presionaron y eso supuso que el grado no fuera superior y por tanto no se pudiera acceder directamente a una carrera universitaria, perjudicando a los alumnos, es algo que se ha dicho en este tema, solo tiene que releer algunos mensajes.
Para realizar dichas afirmaciones y hablar de que este ciclo iba a ser superior, supongo que se debe haber visto en algún lugar... porque yo personalmente no he visto ni un borrador sobre el TES como grado superior y desde la primera publicación en el B.O.E fue como grado medio, así que desconozco como fueron esas presiones que se realizaron y que tuvieron repercusiones en la catalogación del ciclo como grado medio o superior, tal y como se afirma.
Este tema no trata sobre si el ciclo de emergencias sanitarias debía ser superior y por presiones acabó siendo medio, pero si existe documentación al respecto quizás pueda ser interesante abrir un nuevo tema para debatir sobre ello.

Un saludo.
 
Respuesta: Frustracion sobre las pruebas libres

Exactamente , los profesores asi lo dicen ,aunque tambien se oye que cuando toda la gente que trabaja en ambulacias (2018 el plazo maximo) en catalunya ,repito se haya cualificado puede que se pase al grado superior.Ultima cosa como tambien sabrás ya no se va a poder acceder directamente de grado superior a universidad asi que nadie a cortado la carrera a nadie,tentrán que hacer la selectividad o eso se cocina por eso hay huelga de estudiantes de grado superior .Un saludo y creo que de este tema a quedado mas que claro asi que no hagamos un monologo y aburramos a la gente.
 
Respuesta: Frustracion sobre las pruebas libres

Sé perfectamente el nivel que se está dando y yo lo veo de Grado Superior y no Medio.
Tan solo es una opinión, no creo que haga falta presentar documentación de las opiniones. Siento si alguna persona le he herido su sensibilidad.

Un saludo.
 
Respuesta: Frustracion sobre las pruebas libres

Alguno de los que afirmáis que este ciclo iba a ser un grado superior y ha sido un grado medio por presiones de empresas, puede aportar documentación sobre ello? Para argumentar dichas afirmaciones y que no queden en simple rumores en las que se culpa a los trabajadores actuales de perjudicar a los alumnos del TES y de impedir su acceso posterior a una carrera universitaria...

buceando un poco por esta misma pagina encontraras comentarios de 2004 y 2007 en los que se comenta que esto iba a ser asi de tecnicos involucrados en la creacion del borrador.Como moderador seguro que te es facil encontrarlos,no recuerdo exactamente el nombre del post.
Aparte el medico jefe del departamento de sanitaria del instituto asi lo comento(siento no poder pedirle un papel por escrito),ademas de otros profesores que acudieron a un curso de actualizacion que se celebra cada año para ellos(los que imparten el fp de emergencias)
Incluso ya si te pones ,viendo el temario te das cuenta que la terminologia y los temas en si no van gradualmente incrementando la dificultad,esta enfocado mas a alguien que venga de un FP medio (auxiliar) o que haya pasado un bachiller de ciencias.
Ademas quien halla pensado que mejor el grado medio,no se ha dado cuenta que es`` pan para hoy y hambre para mañana´´,la gran parte de tecnicos con interes obtendra su cualificacion tarde o temprano,asi que hacerlo de grado medio ha sido un paso hacia atras desde el comenzo.
En 8 o 10 años protestaremos todos juntitos (trabajadores y estudiantes)para que esto sea superior,sino al tiempo.......(todos querremos un mejor sueldo y estar una categoria por encima cuando opositemos alguna vez,es obvio)Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba